Resultados 1 al 136 de 136

Tema: overclock maximo PIV 2.8

1. Invitado

overclock maximo PIV 2.8

Buenas a todos,tengo un PIV2.8@3.6,la placa base es una gigabyte ga-8ik1100,el disipador un zalman 7000a-cu y un modulo de memoria de 512mb de ram ddr 400.Para hacerle este overclock he bloqueado los puertos agp/pci=66/33 y puesto el divisor de la memoria a 5:4 y asi he podido subir el bus del sistema a 258mhz(14*258=3612mhz) quedandose la frecuencia de la memoria a 427mhz.No he tocado para nada los voltages de origen.Mi pregunta es la siguiente:Tendria que subir el voltage del procesador aunque me valla todo bien?(sistema operativo bien,juegos bien,3dmark bien,pcmark bien)si le pondria mas voltage podria subir mas el fsb o ya es demasiado?gracias.

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con solo un zalman has conseguido eso?!?!?!?!?!?!?! tio, dime donde compras los micros que yo quiero uno, fuera de coñas.

Si el micro te ha subido hasta allí sin subir voltaje y te aguanta bien con todo lo que lo machaques (juegos, pcmark, aquamark, etc), entonces no hace falta que se lo subas. Lo único que conseguirias subiendole el voltaje es que se caliente más. La jugada de subir el voltaje, viene porque al subir la velocidad, el micro demanda más potencia. Al darle más potencia, se calienta más. Pero si tu micro (insisto, yo quiero uno de esos, tio) aguanta bien la velocidad y no te pide más potencia, no se la des. Salu2

3. Invitado
    Me ha dicho hoy un amigo que lo mejor para ver si aguantaba el overclock era pasarle el programa prime 95.Lo he pasado y nada mas enpezar me ha fallado.Asi que he cogido y he bajado el fsb a 250 quedandome en 3500mhz,pero sin tocarle el voltage,sigue en 1.525v.Con esta configuracion ha estado con el prime 95 2h y 8min sin ningun problema hasta que lo he parado yo.Merece la pena subirle el voltage para conseguir esos 3.6 mhz estables?Ha, para pedropicapiedra el micro lo compre por correo a una tienda de madrid si quieres algun dato en concreto del micro dime donde se mira y te lo pongo.

4. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    xico onde te han vendio ese p4 8O 8O
    joer a3.6 sin subir voltaje eso lo yamo overclocking sin fronteras

5. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    El micro te venia in box? es decir, en caja?. pon una foto de la caja, o levanta el disipador, limpia la pasta y ponnos todo lo que pone en el micro. La tienda cual es? es un prescott?

6. Invitado
    El micro me venia en una caja con el disipador original,es un pentium 4 2.8 fsb800 northwood.La caja la tire cuando probe que funcionaba,El nombre de la tienda te la pongo el miercoles que el pedido lo hice a madrid por mediacion de la tienda de una amiga y ella sabe el nombre.Tambien el miercoles te pongo lo que pone debajo del micro que tengo que quitar el disipador de la vga y ponerle otro nuevo,asi de paso desmonto el zalman.Si puedo intentare colocar una foto del cpu-z para que veais que es verdad lo de que no he tocado el voltage.Tengo instalado el cpu-z y el aida 32 si te interesa algun dato de estos programas dime y te lo mando.

7. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Aaaaaaaagh (babeo de homer simpson). Cpu-z! cpu-z! Cuanto sacas en el aquamark? estaria de vicio que pusieras una captura de los resultados.

8. Invitado
    Me voy a bajar el aquamarck para pasarlo para saber cuanto saca.En el 3dmarck03 me saca 6473 puntos y en el pcmarck04 me saca 5378 puntos ,de todas formas en cuanto me traigan la camara digital te pongo las capturas de los resultados.

9. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Habra q comprar un micro como ese

10. Invitado
    Ya he pasado el aquamark v3.0 y me ha dado 47288 puntos,lo he hecho por defecto y he elegido la opcion 5 donde te pide el tipo de ordendor que tienes.La targeta que tengo es una sapphire radeon 9800 pro 380/680@440/740.

11. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    joder k peaso pc y encima el overclocking por aire :oops: 8O
    seguo k no se te keda frito :?
    por ke ke temperatura coje +40º seguro

12. Invitado
    En idle sin hacer nada esta a 28º y a full con el prime 95 durante 2h me sube a 42º.La caja que tengo es una casetek 1018 con 7 ventiladores que compre aparte(que por cierto son una maravilla).en el northbridge tenia de serie la placa un ventilador de 40*40,lo quite y le puse uno de P III de 50*50:Los cables los tengo pasados por detras de la placa asi no interfiere ninguno en el flujo del aire de los ventiladores.La targeta grafica la tengo con un thermaltake giant II pero el miercoles lo voy a sustituir por un arctic cooling vga silencer,que lo que hace es hechar el aire fuera de la caja(el giant II no)asi a ver si me baja un poquitin la temperatura interior que no me pasa nunca de 27º.Para controlar las temperaturas tengo un harcano 12,asi controlo la cpu,la vga,el hd y la caja.

13. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Pero todavia no nos has dicho en qué tienda has comprado semejante micro. Te recuerdo que estos foros no están censurados, para poner nombres de tiendas. Salu2 y enhorabuena por el overclock.

14. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    eso dilo dilo :wink: k sera un bombazo se va a llenar lla tienda :lol:

15. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta claro q se va a llenar y fijo q no se kejan x toda la pasta q van a sacar

16. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado
    Joder, estaba pensandoen pillarme un 2.8 GHz Prescott, pero viendo esta makina, creo cuando lo overclockee va a ser mejor ke le prescott y to!!!
    A ver si nos pones tmb en ke calle esta y eso, y ke metro es el mas cercano, y si tiene tienda on-line...
    Saludos y gracias!

17. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    pedro pedroooooooooo ponlo yaaaaaaaaaaaaaaaa :cry:
    :lol: :lol: jeje

18. Invitado
    Oño,viendo tanto interes le he llamado a mi amiga para que me dijera el nombre de la tienda,el nombre es ACROS informatica sl,juan de villanueva 12 28820 coslada (madrid),su direccion de correo electronico es www.acros.es.En cuanto pueda alguien a ver si me decis como se ponen las fotos digitales a qui que yo no se ,gracias.

19. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    se hace asi
    pulsas img
    metes la direccion(http://www.pagina.guew/tal tal/imagen.gif
    y le das a cerrar marcadores
    y keda asi [img]http://www.taltal.es/imagenes/*.gif[/img]

20. Invitado
    [img]C:\Documents%20and%20Settings\Pedro\Mis%20document os\Mis%20imágenes\cpu-z.bmp[/img]

21. DaRkMaD
    Usuario registrado
    8O

22. Invitado

23. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Creo ke para colgar fotos las tienes ke tener en alguna web, porke desde tu ordena no se puede...

24. Invitado
    [img]http://212.142.201.230/cpu-z.jpg

25. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recomendaciones:

- Ponlo en jpg para q ocupe menos y tarde menos en cargar

- No puedes cargar la foto desde tu ordenador, lo tienes q colgar en internet.

26. mc_guindows
    Usuario registrado CV

deberia ser esta imagen :? :?

seguro k lo as puesto bien por k yo lo e intemtao i na de na

27. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Pedro, ¿estás seguro que es esa web? No puedo abrirla...
    Enhorabuena por ese pedazo de over. ¡Y con aire nada más...! Pero claro, siete ventiladores a pleno rendimiento, pueden generar vientos huracanados en cualquier sitio...
    No estaría mal una foto del interior de tu caja. (Por pedir, que no quede.)

Salu2

P.D. Qedan 78 días para Sanfermines-2004... y bajando.

28. Invitado
    Ya lo siento pero soy incapad de mandar las capturas del cpu-z y demas.Habeis visto alguno el kit de refrigeracion liquida pasiva de zalman;el reserator 1:Que os parece?es que igual me animo a ponerle refrigeracion liquida haber si asi lo puedo llevar hasta 3.8 o 3.9.

29. Invitado
    No te creas que me arma mucho ruido con los 7 ventiladores.Son una maravilla,son de la marca arctic cooling y tienen un sensor para girar segun la temperatura de la caja,lo bueno es que a tope generan 21 decibelios mas o menos y al tener 7 con menos caudal en cada uno ya vale.Antes tenia en otra caja tres ventiladores de aluninio titan y sonaban bastante mas.

30. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Pedro.
    Si quieres, mándame las fotos por emilio. Yo las puedo modificar (por si son muy grandes) y las puedo poner de tu parte. Mándame un mensaje privado, y quedamos cómo. (Si quieres, claro.)
    Por cierto, ¿te has dado de alta? Deberías hacerlo, si no lo has hecho todavía.

Salu2

P.D. Qedan 78 días para Sanfermines-2004... y sigue bajando.

31. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Joder cmo se nota ke es lunes, el foro esta muerto...
    Pedro, animate a la RL, es la cola, a mi cada vez me keda menos...
    Yo tmb me ofrezco para echarte una mano con lo de las fotos... si kieres agregame y lo ablamos ----> arian87@hotmail.com
    Salu2

32. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    yo creo k es mejor no comprar kits ,lo mejor es navegar un rato y comprar los blokes y todo a tu gusto y necesidad hazme caso y me compre un kit y lo mande a la mierda (se calentaba + ke por aire :oops: :oops:
    hazme casoooooooooo :wink:

33. Invitado
    Mañana me llega el disipador nuevo de la vga,en cuanto lo ponga me pongo en contacto con alguno de vosotros y os mando las fotos.Muchisimas gracias.

34. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    tio y por k no te registas asi es mas facil contactar contigo :wink:
    k no cuesta txavalote :wink:

35. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    El 2.8 ese sera con stepping m0, es decir 1.5 de vcore en vez de los c1, con 1.525, los m0 suben como la espuma, si señor, y ya ni cuento de los 2.4c step m0... con 1200 de fsb

36. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Pedro, yo kiero un procesador como el tuyo, pero el problema es ke en la tienda esa, en ACROS, solo venden a profesionales informaticos. Asike te agradeceria ke me pusieses en contacto con tu amiga la de la tienda, pa ver si puedo conseguirlo a traves de ella.
    Salu2, y gracias.
    PD: a ver si te registras!!!!!!!!!!!

37. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues menuda putada lo bueno seria kedar unos cuanto interesados y hacer un pedido d los micros y ya esta. No se q os parecera, solo es una idea.

Saludos

38. DaRkMaD
    Usuario registrado
    A mi me parece de puta madre tu idea, Chicho. Le acabo de dar un repaso a la web, y he leido ke solo venden a profesionales de la informatica (ya sea al por mayor o por menor); si no eres profesional, te ponen en contacto con uno de sus clientes, es decir, con una tienda normalita ke vende los micros (pero mas caros, claro esta)
    Lo mejor seria ke alguien ke tenga una tienda, o sea informatico profesional, haga el pedido pa todos los ke keramos uno, asi nos sale mas barato, y pagamos menos portes, ¿¿ke os parece??
    Si os parece bien, podemos abrir otro hilo en la seccion apropiada del foro, e ir buscando gente.
    Salu2, y espero repuestas... 8)

39. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Eh! a mi tambien me interesa conseguir un micro de allí. Por cuanto saldria de precio?

40. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces vamos a hacer el pedido d los micros o q?

41. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Por mi si, pero ke Pedro nos diga cuanto le costo a el, y a ver como lo conseguimos... lo digo por esto:
    http://www.acros.es/pages/cliente.html
    Si quereis abrimos un tema en la seccion de pedidos conjuntos, porke supongo ke kuanta mas gente, mas barato.
    Salu2, y espero respuestas...

42. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me parece bien el abrir un tema en pedidos compartidos. habra q esperar a q aparezca pedro y nos de precios y demas ...

Venga, cuanto mas seamos mejor.

43. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Yo me apunto!!!!!!!!!!!! a ver a que precio nos sale. Pedroooooooo donde estás???

44. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Bueno, ya he abierto el hilo en pedidos compartidos. Ir posteando los ke esteis interesados, y a ver cuantos nos juntamos...
    Salu2

45. DaRkMaD
    Usuario registrado

46. Invitado
    Buenas chicos ya lo siento pero me he pasado unos dias en el hospital con mi mujer y no he podido entrar en el foro.A mi el micro me costo 200 y pico euros hace un tiempo pero ahora el precio del P IV 2.8 fsb 800 en acros es de unos 175 euros con iva incluido.

47. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Weno, trankilo, no pasa na. Ke tu mujer se recupere lo antes posbile.
    Emos empezado uin hilo en pedidos compartidos. Si kieres pasate a ver si nos puedes exar una mano en lo ke haga falta.
    Salu2 y gracias.

48. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    na tio, lo primero es la familia, no te preocupes :wink:

49. Invitado
    Una pregunta;necesitais al final que desmonte el disipador para que os pase el stepping?

50. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuanta mas informacion mejor ...

51. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta q desmontes el disipa para ver el stepping, bajate el cpu-z d esta direccion: http://www.cpuid.com/download/cpu-z-122.zip

Te da mucha informacion. Si kieres enviame la captura a: chicholino43@yahoo.es y ya me encargo yo de colgarla ok?

Saludos y q no sea nada lo de tu mujer :wink:

52. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya llegaron las capturas q tanto pedia pedropicapiedra jejeje

Gracias a pedro x enviarme las capturas

53. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Aaaaaaaargh (babeo de homer simpson). Es realmente impresionante ese overclock. Muchas gracias por postearlos chicho, y gracias a pedro por darme el gustazo de ver esos numeros.

PD: espero que no sea nada lo de tu mujer y que se recupere pronto.

Salu2

54. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada, es un placer, ahora ai q encontrar a alguien q nos ayude para conseguir los micros.

55. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Joe, nunca abia visto semejante overclock con mis propios ojos...
    Tengo unas ganas de tenerlo en mis manos... xD a ver si me nos pillamos uno ya!!!
    Salu2

56. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de ver hace unos minutos un P4 a 2800 a 3.920
    [/img]

57. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Joder, pero eso sera con refrigeracion por gas, memoria a 600 MHz, una placa base de las mejorcitas, y supongo ke aun asi a esa velocidad NO se puede conseguir estabilidad.
    Vamos, ya me gustaria a mi poner un 2.8 a 4 GHz :!: :!: :!:

58. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira para q veas

59. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Es increible, sin duda un regalo para la vista...
    Yo no entiendo muxo de stepping, alguine me podria introducir en el tema asi por encima? El mejor stepping de P4 es el M0??
    Salu2

60. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, los M0 son muy buenos para subir y los q son "version" C son mejores todavia. Un dia vi un 2.4 C subido a un 3.4 o a un 3.6 (no recuerdo exactamente y de ese si q no tengo imagen de cpu-z )

Saludos

61. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Ja,ja,ja, veo chicho que tu tambien ves el foro de hardwarevortex.net y el sistema de aguas frescas (S.A.F.) de kael. Ese overclock, está apoyado por una refrigeracion líquida del cagarse, y una peltier.

62. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es q estaba buscando una cosa en el google y me a salido esa pagina y justo lo he visto

A ver so alguien se ofrece a exarnos una mano con lo de los micros :wink:

63. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Lo de "C" te refieres a a "Family" o a "Revision" ???
    Voy a darme unas vueltas por las tiendas locales de aki de mostoles, pa ver los stepping de los P4 ke tienen, ke es lo mejor ke debo buscar??
    Lo digo porke si encuentro uno, ke pore ejemplo tenga el mismo stepping ke el de Pedro (Acros) pillo pa los tres, o si encuentro uno mejor, vosotros direis...
    Salu2

64. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bufff ai me as pillado ... pedropicapiedra tu eres el experto tio ... esta te la dejo a ti

DaRkMaD, mira a ver q encuentras y nos comentas, ok?

Saludos

65. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Supongo ke el stepping lo pondra en la caja no? Porke no es plan de llegar a una tienda y decirle "me dejas abrirlo ke kiero copiar unos numeros?"
    jejejej, weno, donde lo miro y ke exactamente???
    Predropicapiedra, una ayudita... :roll:
    Salu2

66. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre puesss .... si le dices q si son los q buscas le pillas 3 ...seguro q te abre hasta las cajas de los AMD jejeje.

Enga pedropicapiedra q te vemos q tas conectao exanos una manita anda ... y exatela a ti tb

67. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Bueno, bueno, eso de experto... lo que pasa es que e preguntado mucho. Leeros atentamente esta rama: http://www.hard-h2o.com/modules.php?...er=asc&start=0 En ella yo buscaba un pentium 4 2,8 de costa rica, pero aunque no lo conseguí me dieron información bastante valiosa. Resumiendo: lo que nos interesa es un pentium 4 a 2,8 con stepping SL6WJ. De todos modos, leeros el hilo. Salu2

68. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Ok, pos a ver ke encuentro... me pasare por unas 4 tiendas.
    Otra cosa, nos podria poner Pedro su stepping, a ver si nos ayuda en algo...vamos creo yo.
    Salu2

69. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un post muy interesante. A ver si mañana x la tarde tengo tiempo y me piro a buscar los micros x aki a ver q es lo q encuentro.

Mañana os comento ...

70. Invitado
    Espero que os hayan gustado las capturas del cpu-z.Si de verdad necesitais el stepping no teneis mas que pedirmelo y desmonto el zalman en un momento y os lo pongo.Ya he visto las capturas del 2.8@4.0 y son impresionantes.Yo he probado y lo he conseguido subir hasta 3800mhz y me cargaba el win pero el prime y esos programas no me iban bien.Pero creo que es por mi placa que no me deja subir el voltage mas de 1.600v.Si conseguis alguno un micro como el mio y teneis una placa que os deje subir el voltage hasta 1.8v,con una buena RL pienso que si se podria llegar hasta los 3800 o 3900 mhz.

71. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si nos lo dijeses te estariamos muy agradecidos, a ver si podemos encontrar uno como el tuyo.

Saludos

72. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Wenas...

Pos mira el stepping y nos lo posteas. Y a ver si conoces a alguien ke nos los pueda conseguir de Acros, ok? nos harias un favor muy grande.

Salu2

73. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, uno como este q tal iria?

PIV 2.8 Ghz 800 Bus
    BX80532PG2800DSL6Z5
    Core M0.

http://processorfinder.intel.com/scr...ALL&CorSpd=ALL

74. Invitado
    Aqui teneis el stepping muchachos,espero que os sirva de ayuda.

INTEL M C `02
    PENTIUM R 4
    2.80GHZ/512/800
    SL6WT MALAY
    L321 B416
    M330A114
    1012

La primera m y c estan dentro de un circulo.la siguiente r tambien.

75. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Pues por lo que e podido ver, el micro alternativo que nos encuentra chicho, no nos vale. Si os fijais en la web que nos pone un enlace chicho (gracias por el enlace, es muy bueno), las caracteristicas del stepping que me aconsejaron (SL6WJ) son exactamente iguales que las que tiene pedro. Con lo que esos 2 steppings son 2 pata negra del overclocking. Sin embargo, el stepping que nos pone chicho, es un pentium con hypertreading de ese, pero consume más potencia y aguanta menos temperatura. Por ello, invalidamos el stepping que a encontrado chicho y seguimos ansiando el stepping de pedro. Yo miraré los steppings que pueda conseguir, a ver si pillo algo interesante. Salu2

76. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues na, a seguir buscando toca.

DaRkMaD has ido a mirar los micros???

77. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    Aqui teneis el stepping muchachos,espero que os sirva de ayuda.

INTEL M C `02
    PENTIUM R 4
    2.80GHZ/512/800
    SL6WT MALAY
    L321 B416
    M330A114
    1012

La primera m y c estan dentro de un circulo.la siguiente r tambien.
    pedropicapiedra si te fijas en la foto del procesador de Rastlein, cambia la ultima letra. en q influye eso? o da lo mismo?

78. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Pues no lo sé. Tendrá que venir por aqui un ser superior a nosotros para decidirlo. Para sacar mi última conclusión, me e basado en las comparativas del enlace que has puesto antes. Los micros de pedro y raastlein son exactamente iguales en potencias, temperaturas, etc. Posiblemente el de rastlein suba un poco más que el de pedro, pero eso tambien es cuestión de suerte. El caso es que no se, que baje rastlein y lo diga.

79. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Al final no he podido ir a mirar los micros, porke he tenido ke estar en casa esperando a ke viniera un mujer, ke al final resulta ke no a venido... asike e perdido la tarde a lo tonto...
    Mñn si puedo me acerco, y creedme, mas ganas ke yo no tiene nadie...
    Una cosita, lo el link ke ha posteado Chicho
    http://processorfinder.intel.com/scr...ALL&CorSpd=ALL
    aparece uuna lista de procesadores. ¿Acaso estan ordenador de "mejor" a "peor"??? es decir, los primeros de la lista son mejores para Oveclocking???
    Salu2. :arrow:

80. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo q es el orden segun van avanzando los micros ...

YO mañana tb ire a buscar x tiendas a ver q veo ...

Rastlein, exanos una mano a diferenciar el stepping d ambos micros (si lo sabes, claro xD)

81. Invitado
    si quereis puedo decirle a mi amiga que me haga el favor de llamar a acros para ver si tienen micros con el stepping igual que el mio,yo pienso que ya me haria el favor.

82. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV

83. Dakine
    Dakine está desconectado
    Usuario registrado CV
    1.75 de core???? te recomendaria que bajases ese vcore si no quieres que se te achicharre, teniendo refrigerancion por aire lo mejor es no pasarse de 1.6, con RL, de 1.7 aprox, y una cosa, los SL6Z5, tienen el core de los famosos P4 Extreme Edition... pero por el hecho de que sean m0 no te creas que va a subir mas que un c1, hay "bastante" gente que se compro un m0 para OC y se llevo un fiasco pq no le subia nada

84. Invitado
    Yo no tengo 1.75v ,yo tengo 1.525v la captura del cpu-z mia es la de arriba,la que pone 3500 mhz ,no la de 3900 mhz.

85. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hoy he ido a mirar a 2 tiendas y en poco palabras puedo decir q he encontrado 2 micros (1 en cada tienda), uno con el stepping d pedro y otro con el stepping d Rastlein.

86. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Joder as triunfao!!!!!!!. Yo e mirao 5 tiendas, y os resumo:
    -En una le he dejado los stepping y van a mirar en el almacen a ver si hay alguno.
    -Y en otra e encontrado un Prescott con esto:
    2.8E Prescott 1.4v Max
    800MHZ 1MB L2-Cache
    PGA-478 PKg
    BX80546PG2800ESL79k

El precio era de 170-180€, no me acuerdo exactamente.
    Ke os parece??? ke able rastlein...
    Salu2

87. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver os pongo mas en detalle ...

P4 2.8 a 800
    SL6WJ MALAY
    Q408A359

(Venian mas cosas pero tenia una pegatina y no se podia ver :cry: )

Era el micro, sin ventilador ni caja.

Precio: 180 € (PCBOX) Les he comentado q = cogia varios como ese y no me han puesto ningun problema.

---------------------------------------------------------

P4 2.8 a 800
    SL6WT

(NO ponia el pais d origen)

Ponia todo = q en la foto de Rastlein menos el stepping y lo del pais q no lo ponia

Precio: 146 + IVA = 170 €

En esta tienda me dijeron q no me podian traer 3 d esos modelos xq ellos piden p4 a 2.8 pero q no saben el stepping q traen los micros, todo seria cuestion d suerte o d esperar a k los q traigan nos interesasen.

Anecdota en esta tienda: tipica niña d papa q le pone la tienda d informatica q no tiene ni puta idea d nada pero weno ...

Niña d papa: Me podrias decir xq kieres ese en especial, sino es mucha indiscreccion?

Yo: xq es el q necesito y el q me han dixo q hay q coger ... (a ella no le interesa xq lo keremos )

Niña d papa: Dnd lo as visto? en internet? (no me deja ni responder) seguro q es un bulo de los q estan x internet

Yo: (Sin comentarios, me callo x educacion)

Weno pues eso es lo q hay.

Saludos

88. Invitado
    Enorabuena por encontrar los micros,yo le he comentado a mi amiga y me ha dicho que iba a llamar a acros para ver si tenian,ya os dire si tienen,por si necesitais.
    Respecto a la niña de papa de la tienda seguro que le dices que es para hacerle overclock y no tiene ni puta idea de que es eso.

89. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejej, x eso me calle y no dije nada xq no la importa y encima no se iba a enterar ...

Bueno pues a ver a q precio estan los micros en acros

Mantenos informados

90. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Venga, ke toy impaciente...

91. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Pedro

Ya he hablado con mi amiga,el lunes me manda el listado de precios el de acros y le preguntara si tiene alguno con el mismo stepping.Por cierto que pena de no tener una placa un poco mejor,que me dejara darle mas vcore(la mia solo me deja hasta 1.6v)por que hoy he conseguido que me arranque el win xp con un fsb de 217*14=3800 mhz.

92. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Pedro

Perdon era 271*14=3800 mhz.

93. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, por fin te as registrado (es coña, no te moskees)

Pues na, el lunes nos comentas y a ver q dice aki los amigos :wink:

Saludos

94. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    joer 92 mensajes si k va a dar k ablar este post(esk es mu interesante ,sobreto por los steppings de p4 :lol: ,k me interesa muxo pork me kiero pillar en 1 mes o asi un 2.8 o 3 ghzs :lol: )

95. mc_guindows
    Usuario registrado CV
    una cosa en k estiping kedais k es mejor, de rastlein o el de pedro
    o si hay mejores me lo decis :lol:
    salu2 a todos y eronabuena por el overclock pedro :wink:
    te lo as currao :roll:

96. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Coño Pedro, si eres giputxi :twisted: (no t lo tomes a mal, q alli tengo familia)

Saludos

97. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Pedro

Oye me podeis decir como haceis para poner vuestra maquina abajo del todo? :oops:

98. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada ya lo he conseguido ,gracias

99. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy facil, vas a la pagina principal y en el menu d la derecha entra dnd pone "Tu cuenta" y luego cuando se carge la pagina pinchas en "Cambiar informacion" y baja abajo del todo y veras q hay un campo q pone "Firma". Hay es dnd tienes q ponerlo.

100. Arhkanum
    Arhkanum está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos,soy nuevo por aqui, os paso esta pagina que creo que es de lo mejorcito para ver lo que da de si un stepping > http://www.cpudatabase.com/CPUdb/
    En mi caso solo he podido subirlo sin tocar vcore a 3,4 y con el vcore a 1.65 a 3,55. Claro que mi stepping no es el bueno por asi decirlo, es un SL6WT Malaysia.

Suerte con los vuestros.

101. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arhkanum, no es x nada pero tienes el micro con el stepping d pedro y el lo a subido a 3800

102. Arhkanum
    Arhkanum está desconectado
    Usuario registrado
    Cierto, debe de formar parte de una "hornada" nueva, ya que el teoricamente mejor para OC es el SL6WJ.
    Yo no he tenido suerte.

103. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pena

104. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La unica pena que tengo es de no haberme pillado en su dia una asus p4c800-deluxe que te permite modificar el voltage mas que la mia,si no creo que lo dejaria completamente estable a 3800 ghz con una rl.

105. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te digo, yo estaba indeciso, keria ponerme un amd xq sale mas barato q un intel pero pedropicapiedra me dijo q pillase la asus q el tiene y le hice caso y estoy encantado, ya solo faltan unas pekeñas pinceladas (micro y memoria) y a gozar.

106. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    He mirado en la direccion que ha mandado este chico y estoy flipando en colores,hay un tio que tiene una placa como la mia,un disipador como el mio y un pentium 4 3.0c 800 fsb y lo ha puesto a 4950 mhz co el vcore a 1.81v.No sabra nadie aqui como se le puede dar mas voltage a mi placa?si es asi que me lo ponga que lo intento dejar estable a 3800 mhz.

107. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Me alegro mucho de que te vaya bien la placa que te recomendé chicho. La única pena de esa placa, es que tiene muchos extras que pocas veces vamos a utilizar. Por lo demás, es una de las mejores placas madre del mercado junto con la Abit IC7 max 3. Ahora chicho, solo te queda buscar el volt mod para la asus, y podrás overclockear un poco más.

108. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Ahora chicho, solo te queda buscar el volt mod para la asus, y podrás overclockear un poco más.
    De q me suena a mi eso de volt mod? fijo q es d los foros d vortex

109. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Fijo de es de hardwarevortex.net Hay que ver como se las gastan los mexicanos.

110. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Oye, ya ke abeis tokado el tema de las placas base, cual me recomendais???
    Tenia pensado pillarme una DFI Landparty Pro 875b (o 865 PE), porke creia ke era la mejor para OC, pero en dos meses ke llevo en el foro no e oido ablar de ella ni una sola vez, osea ke las abra mejores...
    ¿¿¿cual me recomendais??? a ver si me exais una manita, ke estoy exo un lio... :cry:
    Si os vale de algo, usare con ella el micro de Pedro (si lo consigo), y unas buenas memorias... ademas de RL. No importa el precio.
    Salu2.

111. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Pues para pentium, lo mejor de lo mejor en placas base (a mi forma de ver) son la asus P4C800 Deluxe (la tengo, y va de lujazo) o la Abit IC7 MAX3. Esta última es mejor para overclocking, porque permite subir más lo voltajes. Pero todos sabemos lo que pasa al subir los voltajes demasiado. Asi pues, tu mismo. Una de las 2.

112. DaRkMaD
    Usuario registrado
    ¿Las dos soportan Dual DDR? Y ¿donde puedo encontrar la Abit IC7 MAX3, y ke precio aproximado tiene?
    Gracias por todo,
    Salu2.

113. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    miratelas aqui: www.alternate.es aqui compré yo mi placa base.

114. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chicos ya me han contestado de acros y lo siento no tienen ningun P IV2.8 con el stepping como el mio,el precio de los procesadores es de 174 euros con iva incluido.una pregunta para Pedropicapiedra;cuanto es el voltage maximo que te permite la asus tuya?otra;se le puede subir el voltage con tu placa al chipset?

115. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Pues no se puede subir el voltaje del chipset, imagino que para eso habrá un volt mod. El voltaje del micro creo que puede llegar a más de 1,8 (yo nunca e pasado de ese voltaje, es muy insano). Y el voltaje de la ram, hasta 2,75 voltios. Para la ram, se que hay documentación del volt mod para llegar hasta los 3,2 V, de modo que le sacas todo el partido al chipset y a las memorias. Espero haberte servido de ayuda. Salu2

116. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno he subido el vcore hasta el maximo que me deja mi placa(1.600v) y le he subido el voltage de la memoria 0.1v y se ha quedado en 2.700v).Asi he conseguido dejar de momento la velocidad en 3650mhz.Las memorias son oem y les he puesto un disipador de cobre thermaltake.Aguantaran bien el voltaje?tengo que seguir intentando subirlo hasta los 3700mhz estables y creo que para llegar a esa velocidad le tendre que subir el voltage de al memorias al maximo(2.900v)creeis que aguantaran mis memorias ese voltage?

117. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Bueno, 1,6 es el voltaje que tengo yo. Teniendo tan buen disipador como yo, no creo que tengas problemas. Con respecto a las memorias, si, es muy posible que las dañes. En realidad aguantan bastante más de lo que nos pensamos, pero si no son de marca y no te garantizan que aguantan esos voltajes, es muy posible que mueran. Mira las memorias de coolmod, que son muy buenas; aunque las puedas conseguir por otros sitios algo más baratas.

118. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues na se jodio la cosa sino hay micros :cry:

119. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Chicho, ¿ke tal va tu grafica? ¿es wena? ¿as probao la beta el doom3 con ella? es para acerme una idea. eske no se cual comprarme...

120. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    jode no sabeis como lo siento,no habiais encontrado en alguna otra tienda?que ha pasado al final?Para darkmad yo me pillari una ati 9800 se y la mutaria con los drivers omega a 9800 pro,yo tengo la pro y es una bestialidad,encima se deja overclockear como una burra.

121. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es q yo estoy encantado con ella pero yo creo q la opcion q te a dixo pedro es muxo mejor, mas q nada xq te sale al mismo precio x la 9600 xt.

No he probado el doom 3

Yo ya encontre en 2 tiendas los micros, uno con el stepping del tuyo y otro con el de Rastlein

122. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es uqe no entiendo mucho de micros y de stepping pero si te digo que subiendole el voltaje a mi micro hasta 1.600v he conseguido ponerlo hasta ahora a 3660mhz estables.Mañana intentare haber si es estable a 3700mhz.No se si todos los micros con el mismo stepping como el mio subiran lo mismo pero yo estoy super flipado con el mio.

123. DaRkMaD
    Usuario registrado
    Vale, muxisimas gracias a los dos...
    Salu2

124. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mandar

125. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder que inutil soy,he consiguido sacar un menu en la bios y en realidad puedo subir el voltaje de la placa hasta 1.780v.He conseguido subir el fsb a 258*14=3600mhz con un voltaje de 1.550v.completamente estable.Mi pregunta es cuanto es el voltaje maximo que le puedo meter a mi pentium 4 que no sea peligroso?Lo tengo refrigerado con un zalman 7000cobre.

126. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es no pasa d 1.65 v

127. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver q os parece este micro para hacer overclocking. Necesito vuestras opiniones lo antes posible, ya q me han dixo q me lo podian dejar barato.

Muchas gracias a todos.

128. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deberás saber el stepping no?es wapo si te sirve de ayuda.

Saludos.

129. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesito saber si es bueno para overclock, asi q se mas serio gura_caleya q pareces un crio de teta :twisted:

130. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Nop. SL6WS no nos sirve. Tendria que ser SL6WJ ó SL6WT como el de pedro. Esto parece el rasca y gana: Sige buscando

131. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, la cosa es q me han ofrecido ese procesador y un disipador cooler master d cobre x 100 € y tengo q dar respuesta mañana y si resulta q es "bueno" para overclock ... pues me lo pillo y me ahorro la mitad.

A ver, en un post q puse ya dije q encontre los procesadores, tanto el q tiene el stepping d pedro como el d rastlein, aasi q no se q coño tengo q seguir buscando cuando ya lo he encontrao

Saludos

132. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chicho en la pajina 4 puso Arhkanum una direccion muy interesante y hay pone un monton de gente el stepping de su proce y lo que lo ha consegido subir.La he ojeado un poco y lo han subido bastante pero para ese proce parace que hay otro stepping mejor,si puedes date un paseo por la pajina y decides.

133. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya la vi y ya le dije al xaval q paso, q me voy a pillar el 2.8 con el stepping d rastlein.

134. Invitado
    Pedro :Te comento que tengo una targeta gigabite 8ik1100 ,con un procesador PIV 2.8Gh-512k con el cooler original, memorias 2x256 DDr400 Dual ,disco de 120Gb serial ata .y una targeta grafica Asus Radeon 9800XT 256Mb........412/740 @ 440/770.
    Con todo esto funcionando por defecto , en 3dmark03 logro unos lamentables "6230 puntos " :!: :!: ..¿que esta ? pasando.....Salu2

135. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hernan;yo creo que la puntuacion que tienes esta bastante bien,aunque tengas overclockeada la tarjeta,lo que pasa creo yo,es que estas tarjetas son unas bestias y necesitan una cpu muy potente para que le esten pasando un monton de datos constantemente.La mia saca mas o menos unos 200 puntos mas que la tuya pero yo tengo la cpu overclockeada de 2800 a 3600,y el paso de datos de la cpu a la tarjeta sera mayor que en tu ordenador.Si haces overclock a tu cpu seguro que notaras una ganancia de puntos en 3dmark03.Oye Hernan una pregunta por favor,tienes una placa base como la mia te importaria decirme que version de la bios tienes puesta?y si puedes por favor decirme cual es el voltaje maximo que te deja dar a la cpu?Muchas gracias,espero haberte ayudado.salu2.

136. Invitado
    yes