Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Los que tengáis un Prescott y os quejéis por tener 60ºC...

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Los que tengáis un Prescott y os quejéis por tener 60ºC...

Si os quejáis porque tenéis el procesador a 60ºC y ya no sabéis que disipador ponerle, fijaros en esta temperatura (parte central inferior de la imagen):

Es de esta mañana. Estaba haciendo pruebas para ver cuándo se activa el Throttilng. He llegado a 110 ºC, pero no he hecho captura. Estaba preocupandome por enchufar los ventiladores. Ha empezado a hacer ruido (shshshshshshsh) a partir de los 100.
    Si el mío ha aguantado esta temperatura, no os preocupéis si el vuestro llega a 70ºC. Estos micros son muy resistentes.

Editado: se puede apreciar como uno de los programas no muestra throttling, mientras que el otro muestra que la velocidad ha bajado.

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juer!! Remedia eso tio q a la proxima te sale ardiendo!!! XD

3. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    se sale entonces no e para que le ponen refrigeracion oa los prescott si aguantan tanto ecnicamente lo podrias poner con rl al mximo de oc

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    No os preocupéis, que de normal lo tengo a 64 ºC en full. Para ver el Throttling había desconectado los dos ventiladores del disipador.
    Técnicamente, los prescott son aptos para overclocking (lo leí en internet). Yo ya le haría OC con una buena RL, de no ser porque mi actual placa no sirve para OC. Si subo el FSB, el equipo no arranca.

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaia cojones tienes txakurra, devo felicitarte, muy pocos se atreverian a experimentar semejante locura :lol:

6. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se peude overclocear los prescot estando sistema operativo. A los amd 64 si se peude aumentar el htt estando en s.o., es k kiere ocear el prescott de mi hermana, pero la motherfucker no deja.
    saludos

7. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Los que tengáis un Prescott y os quejéis por tener 60ºC.

Cita Iniciado por txakurra
    Estaba haciendo pruebas para ver cuándo se activa el Throttilng. He llegado a 110 ºC, pero no he hecho captura. Estaba
    Pon la torre tumbada y pon unas salchichas en el disipador del micro...aunque a 110ºC seguro que se queman tambien....XDDDD 8O

PD:tienes el HDD con RL o que????.....lo tienes a 16º...!!!! 8O 8O 8O

8. Invitado
    2 cosas

1º: o te aburres mucho en casa o estas pirado y tienes unos cojones muygrande de ponerlo a mas de 100ºc

2º como has conseguido ese programita bueno ya me lo diras cuando puedas porque yo solo puedo ver la temp desde la bios

gracias

9. txakurra
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por unrealer
    PD:tienes el HDD con RL o que????.....lo tienes a 16º...!!!! 8O 8O 8O
    Está enfrente de un ventilador. También he de decir que tenía el aire acondicionado puesto y la temperatura de la habitación era de 23 ºC.

Cita Iniciado por julio
    1º: o te aburres mucho en casa o estas pirado y tienes unos cojones muygrande de ponerlo a mas de 100ºc
    Con mi antiguo disipador, llegó a 80 ºC. Me asusté y lo apagué (por temor a que se quemara el procesador). Esta vez, con algo más de confianza, me ha dado por desenchufar los ventiladores mientras un programa ponía el micro literalmente al 100%. Cuando llegó a los 110 ºC, enchufé los dos ventiladores del disipador, un HT-101JR de AeroCool, y la temperatura empezó a bajar (y rápidamente). Se estabilizó a 80 ºC hasta que paré el programa. A partir de ahí, bajó estrepitosamente la temperatura hasta los 58 ºC. Poco a poco fue bajando hasta los 51 ºC.
    Si no desenchufo los ventiladores, la temperatura no pasa de 64 ºC y ya después de 10 minutos sube a 67 ºC.

Cita Iniciado por julio
    2º como has conseguido ese programita bueno ya me lo diras cuando puedas porque yo solo puedo ver la temp desde la bios
    El de la izquierda, ThrottleWatch (para descargar, pulsar aquí).
    El del centro superior, Cpu Stability Test 6.0 (lo encontré en el eMule. Para descargar, copiar el siguiente texto (sin las comillas) y, en la ventana del eMule, pulsar con el botón derecho del ratón y luego en Pegar enlaces ed2k: "ed2k://|file|CPU.Stability.TEST.v6.0_(bY.MorfeuszSG)_[Share-Reactor.Pl].rar|329238|7D2E518555D0EFE301C4ECEF7E836458|/").
    El del centro inferior, MotherBoard Monitor 5.3.7.0 (para descargar, pulsar aquí).
    El de la derecha, Rightmark Cpu Clock Utility 1.5 (lo encontré en el eMule. Para descargar, copiar el siguiente texto (sin las comillas) y, en la ventana del eMule, pulsar con el botón derecho del ratón y luego en Pegar enlaces ed2k: "ed2k://|file|Rightmark%20Cpu%20Clock%20Utility%20v1.5.rar |160543|B6E95B44947260957307CB6EAD77984B|/").

10. Invitado
    en el brother monitor 5 es normal tener 250ºc en el sensor un 1??

11. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

Está enfrente de un ventilador.
    Pero aun asi es una temp MUY baja,que venti le pones?un sanyo denki?? 8O

12. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no veo por ningun sitio que te haya bajado la frecuencia.

Tu prescott es de los calentitos, calentitos es un C0 los primeros steep y los más calientes con diferencia. No me estraña que tus temperaturas sean tan elevadas, aunque más de 100º C creo que es imposible para mi que si las mediciones son por placa la tuya no mide bien.

txakurra ¿Quieres cambiar de placa o de procesador, o el conjunto entero? 8O 8O

Yo eso de los precott ......... si se calientan y mucho pero no todos por igual. Yo antes del que tengo ahora tenia un northwood a 2.8 fsb 800 y la diferencia de temperatura es de entre 3 y 5 grados como mucho en full. Y es que segun especificaciones de intel la diferencia de w. entre un northowood 3.0 fsb 800 o fsb 533 y un prescott 3.0 son mínimas. Estamos hablando de unos 81 w. por unos 89 w. del prescott, o sea una diferencia de un 10% aproximadamente.

Que sí, que los prescotts son muy calientes pero es que los C (800fsb) también lo eran. Que yo tuve uno y tambien era calentito, calentito.

Saludos.

Saludos.

13. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por unrealer
    Está enfrente de un ventilador.
    Pero aun asi es una temp MUY baja,que venti le pones?un sanyo denki?? 8O

Hombre Txakurra yo también opino que si la temperatura de la habitación esta a 23º C por mucho ventilador que mueva aire en el mejor de los casos serian 23ºC los que tendria que tener el disco, seguramente como mínimo un par o algo más de grados.

Saludos.

14. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, el proce no se va a fundir instantáneamente por encima de 70ºC, pero seguro que no te dura lo mismo que si lo mantienes por debajo de las temp recomendadas para estos proces (66,6ºC - 69ºC)
    Yo si me preocuparía si tuviera mi proce a más de 65ºC o asi.

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo, con la habitación a 29 ºC, el disco casualmente marca 29 ºC.
    Cita Iniciado por josep
    Pues yo no veo por ningun sitio que te haya bajado la frecuencia.
    En la ventana derecha que se ve en la captura, fíjate en Throttled Clock. Está a 1482,42 MHz cuando lo normal es que sea idéntica (a veces difiere en los decimales) a la Actual Clock.
    Cita Iniciado por josep
    txakurra ¿Quieres cambiar de placa o de procesador, o el conjunto entero? 8O 8O
    Quiero cambiarme la placa base, porque necesito esta que tengo para montarme otro ordenador (que estará en otra habitación y su uso será inferior al que yo le doy). El procesador, pues ya veré. Para montar otro ordenador también tendré que comprar otro procesador y andar quitando el procesador de la esta placa para ponerselo a otra y luego en esta meter otro, pues dejo en esta el que está y pongo en otra uno nuevo (joder! 8O menudo lío acabo de armar).
    Cita Iniciado por josep
    Hombre Txakurra yo también opino que si la temperatura de la habitación esta a 23º C por mucho ventilador que mueva aire en el mejor de los casos serian 23ºC los que tendria que tener el disco, seguramente como mínimo un par o algo más de grados.
    Espera que le ponga la sonda que utilizo para ver las temperaturas de la caja. Si supiera donde está la integrada en el disco duro, pondría la sonda al lado de esa para ver si son temperaturas normales. Me figuro que estará en la placa inferior (la placa EIDE del disco duro).

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por El_Gran_Lebowsky
    Yo si me preocuparía si tuviera mi proce a más de 65ºC o asi.
    Yo ya me preocupé y le cambié el disipador hace algún tiempo. Con el que venía de fábrica (no el de intel), el procesador siempre me llegaba a 74 ºC (o más) en full. El día que llegó a 80 ºC dije "hasta aquí ha llegado" y me compré un disipador compatible con prescott (no como el que me venía con el equipo que era para Northwood y Willamette). Ahora, para llegar a 70 ºC, la temperatura del aire que entra al disipador ha de ser de 35 ºC. Si al disipador entran 25 ºC, la temperatura del procesador no supera los 64 ºC.

17. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola txakurra, no conozco este programa y como veo Actual Clock en 3 Ghz pues pensaba que esa era la velocidad en ese momento :oops: No entiendo como el otro programa, que suele funcionar muy bien, continua marcando 3 ghz. ¿Seguro que no estabas en 3 Ghz?

Bueno da igual, lo normal SI seria que el clock hubiera bajado a esas temperaturas, aunque seguro que no llegaban a ser tan altas Y es que yo entiendo, aunque no lo he probado nunca, que la frecuencia tendria que bajar aún más y en caso extremo reiniciar-apagar el ordenador. Si no no sirve de mucho.

Saludos.

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Igual se apaga cuando se derrita el socket :lol: :lol: . La verdad es que había bajado a la mitad (un poco más), tal y como estaba especificado en la bios (CPU Thrm Thottle o algo muy parecido). Mierda! Al final se me olvidó anotar a la temperatura a la que salta el Thottling.

19. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    No pasa nada, la próxima vez que lo pruebes nos cuentas

Pero ten un extintor cerca por si las moscas :roll:

Saludos.

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josep
    Pero ten un extintor cerca por si las moscas :roll:
    En caso de incendio, tengo que bajar al segundo piso a por el extintor. Me da a mi que se quema antes de que llegue con el extinguaiser.

21. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno, viendo que puedo apagar los ventiladores del disipador sin abrir la caja (mediante el SpeedFan), cualquier dia de estos hago otra vez la prueba.

22. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y nos enseñaras los fuegos artificiales?

Se pone al rojo vivo como los frenos de un porche? XD XD

23. txakurra
    Usuario registrado CV
    Tengo nuevos datos. A mi se me activa el Throttling exactamente a 100 ºC y no se desactiva hasta que la temperatura es inferior a 80 ºC.
    Cita Iniciado por Reiya
    Y nos enseñaras los fuegos artificiales?

Se pone al rojo vivo como los frenos de un porche? XD XD
    Roja se pone la fuente de alimentación, que luego se traga todo el marrón (la salida de aire de mi disipador enfoca diréctamente a la F.A.). ¿Fuegos artificiales? Sí, la pasta térmica pega unos petardazos que ni te cuento :lol: :lol: .