Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me gustaria saber algo acerca de las Fuentes de Alimentacion
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Me gustaria saber algo acerca de las Fuentes de Alimentacion
-
15/07/2005, 11:06
Me gustaria saber algo acerca de las Fuentes de Alimentacion
Mi amigo y yo tuvimos una conversacion acerca de las fuentes de alimentacion de los PC's y no llegamos a ninguna concliusion, dado que no entendemos demasiado de electronica. Veamos, formular esta pregunta no es facil. La cosa es que, si tienes una fuente de alimentacion de, por ejemplo, 300W, y tienes puesto, ademas de la placa, el disco duro, la ram y el micro (el consumo de todo eso es por ejemplo 150W) y añades 3 unidades DVD-ROM que cada una consume 50W por ejemplo, tienes la fuente al maximo, pero si ademas conectas algo al puerto USB, la fuente se sobrecargara y se apagara todo el PC. Hasta ahi bien, pero lo que no se es si los aparatos, en este caso los DVD-ROM estan consumiendo 50W aún sin funcionar, es decir, que el consumo es estable, o sea, la fuente envia electricidad a la unidad DVD-ROM independientemente de si esta la aprovecha o no, al igual que al disco duro y a todo lo demas. La verdad, es una pregunta complicadita de hacer, pero espero que me hayais entendido. Gracias.
-
15/07/2005, 11:32Sir_Traitors
mmm...
En un circuito cerrado de electricidad, en todo momento circula el flujo de energia. Luego son los propios 'cacharros' los que dejan pasar energia o no.
Yo te diria que si, que tiene un flujo constante. ¿ Por qué ?, pues porque cuando das al botoncito de abrir la bandeja de cd, la abre... Pero claro, ese es un flujo muchisimo menor al usado normalmente, por eso lo de la jerga de 'idle' y 'full' ...
Por decirlo resumidamente : usa watios, si, pero muy muy poco...
Por cierto, si te interesa, hay una pagina que te indica el consumo de tu equipo segun los perifericos que le indiques... Extreme PSU Calculator
Saludos :wink: .
-
15/07/2005, 11:54
En la mayoría de los dispositivos electrónicos el consumo se realiza al realizar alguna acción. Cuando se encuentran en idle tienen un consumo mínimo latente para arrancar en cuanto se le dé la orden de arrancar, y los chips electrónicos basados en tecnología CMOS sólo consumen cuando hay transiciones del 1 lógico al 0 lógico, por lo q en estado idle no consume prácticamente nada, por lo q no te preocupes q la única preocupación q debes tener es q estén funcionando muchas cosas a la vez...
Un saludo
-
15/07/2005, 13:34avila2474
O sea, en pocas palabras: si tu unidad de DVD está en REPOSO (Idle), estima que estará consumiendo unos 5W por ejemplo ya que está en standbye (A la espera de alguna orden), hasta que ejecutes alguna instrucción. (Sea grabar un CD o leerlo). :wink:
-
15/07/2005, 16:57Josean
Me gustaria saber algo acerca de las Fuentes de Alimentacion
Depende del tipo de elemento:
Para CD / DVD, disqueteras, etc. la diferencia de consumo cuando están en reposo a cuando están leyendo o grabando es abismal (del 5% al 100%).
En los procesadores, placas base y tarjetas gráficas, la diferencia entre estar en reposo o trabajando a tope es también muy grande, pero no tan exagerada (se podría decir entre un 30% a un 100%).
En cambio, en los discos duros, la diferencia entre estar en reposo y trabajando a tope es mínima, ya que en estos el motor está siempre girando. Cuando funcionan a tope se le suma el movimiento de los cabezales y algo más de consumo en la parte electrónica (entre un 10 y un 15 % más).
Saludos.
PD.: los datos que doy son estimativos, y pueden variar algo dependiendo el equipo.