Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo en la alimentación del portatil

1. Invitado

Fallo en la alimentación del portatil

Esta mañana se me ha caido el portatil y visiblemente no había nada dañado. Estuvo funcionando perfectamente hasta que cuando lo volvi a utilizar, y lo encontré apgado. La bateria agotada y estaba enchufado a la corriente...

Ahora no carga, no le llega corriente (el led de corriente no se enciende). El transformador tiene el piloto encendido pero no está caliente como de constumbre, más bien está frio.

La pregunta es: Puede ser q sea el trasformador el que este dañado o el golpe puede haber afectado unicamente a la toma de corriente del portatil? Se que es una pregunta un poco abstracta pero no tengo transformador de reemplazo Cuanto suelen costar estos aparatitos?

merci

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Lo que está claro es que al portátil no le llega tensión exterior. También está claro que el PC funciona con batería, por lo que la Fuente de Alimentación propia del PC está bien.

Así, solo puede estar mal la parte externa (Cables, Transformador y Conectores) o la parte interna antes de llegar a la batería (Conector de entrada y cableado).

Para determinar si el problema está en el exterior o en el interior del PC, debes medir con un voltímetro en continua en el conector que se introduce al PC, estando desconectado de éste, pero con el cable conectado a la red eléctrica. Si no mides, el fallo etará en el exterior (Transformador o conectores). Un transformador para portatil no suele ser excesivamente caros, rondando los 60 euros, dependiendo el modelo.

Si mides, el problema es interno al PC, y será más problemático encontrarlo y repararlo.

Espero que te sirva. Saludos.

3. Invitado

Probaré esta tarde

Gracias josean, me has dado algo que hacer por la tarde

Sabía que algún día necesitaría el voltímetro. El problema es que no se utilizarlo demasiado bien. Vamos a ver, será cuestion de colocarlo en continua y supongo que con un voltaje inmediatamente superior a los 12v que creo suministra el transformador. El voltímetro tiene dos cables ¿Podrías indicarme donde colocar cada uno de ellos? Tal vez uno por dentro y otro por fuera o lo que digo es una chorrada? :p

Y la rueda, hacia donde hago que apunte? el valor que deberia dar será 12 o 0 imagino, no?

Saludos y gracias

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Si el voltímetro es digital, no tienes problemas con la polaridad: si lo pones al revés te marcará negativo.

En cambio, si es de ajuja, tienes que respetar la polaridad. Si lo pones al revés, la aguja tiende a girar a la izquierda y la puedes doblar.

Deberás medir entre 12 y 15 V. Por lo tanto, si tu voltímetro es de los que tienen varias escalas y tipos de medida, debes prepararlo para una medida de corriente continua con unos 20 V de fondo de escala.

Cada portátil es un mundo por lo que no se pueden consejos generales. No obstante, en la mayoría, el positivo es la parte central y el negativo la parte exterior.

Utiliza la información que tengas del voltímetro y del PC y reza para que lo que se te haya estropeado sea la parte externa del PC.

Suerte.

5. Invitado

Pues está chungo el tema

Hecha la prueba con un voltímetro digital y a 20v (el cargador al final era de 19v) el valor que me hado tanto en positivo como negativo es de entre 18.50 y 19.50, es decir, correcto.

Lo curioso de esto es que el transformador está frio, completamente frio y está enchufado a la toma de corriente. Recuerdo ocasiones que el portatil estaba apagado y este trasnformador estaba caliente, hirviendo! He preguntado en tiendas de electroónica y me dicen que siempre están calientes, que si está frio puede que algún condensador de salida se haya quemado y que el valor de los 19v puede ser correcto aunque le faltaría intensidad

He comprado un cargador universal y al probarlo he visto que el macho (la entrada de corriente del portatil) estaba algo suelto. He he armado de paciencia y he abierto el portatil. Precisamente la toma de corriente está dañada, se ha roto "el palito". He pegado con pegamento pero veo que no hace contacto con la parte de la placa.

Podría haber unido un cablecito o meterle una pequeña soldadura pero he decidio llevarlo a un servicio técnico ahora que se donde está la averia (confío en que sea eso). Tal vez mañana me levante con ganas de trabajar y jugármela.....

mil gracias y un saludo, he aprendido algo

6. Invitado

Pues está chungo el tema

Hecha la prueba con un voltímetro digital y a 20v (el cargador al final era de 19v) el valor que me hado tanto en positivo como negativo es de entre 18.50 y 19.50, es decir, correcto.

Lo curioso de esto es que el transformador está frio, completamente frio y está enchufado a la toma de corriente. Recuerdo ocasiones que el portatil estaba apagado y este trasnformador estaba caliente, hirviendo! He preguntado en tiendas de electroónica y me dicen que siempre están calientes, que si está frio puede que algún condensador de salida se haya quemado y que el valor de los 19v puede ser correcto aunque le faltaría intensidad

He comprado un cargador universal y al probarlo he visto que el macho (la entrada de corriente del portatil) estaba algo suelto. He he armado de paciencia y he abierto el portatil. Precisamente la toma de corriente está dañada, se ha roto "el palito". He pegado con pegamento pero veo que no hace contacto con la parte de la placa.

Podría haber unido un cablecito o meterle una pequeña soldadura pero he decidio llevarlo a un servicio técnico ahora que se donde está la averia (confío en que sea eso). Tal vez mañana me levante con ganas de trabajar y jugármela.....

mil gracias y un saludo, he aprendido algo