Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- colocacion del radiador
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: colocacion del radiador
-
14/07/2005, 16:11
colocacion del radiador
hola, me voy a montar una rl y tengo un radiador triple, dentro no me cave y encima de la mesa queda mal, entonces te voy a poner encima de la caja y los ventiladores que metan el aire caliente detro, la caja es una sunami dream y en un principio voy a refrigerar por liquido las memos las memos de la grafica la cpu la gpu y el chipset.
podria tener algun problema al meter el aire caliente dertro? :wink:
gracias
-
14/07/2005, 17:56
contestar por favor :cry:
-
15/07/2005, 00:03Pacorrr
Pon el radiador arriba de la caja sin agujerear el techo de caja.
Ponle 3 ventiladores wuapos(transparentes con leds :wink: ),absorbiendo aire caliente del radiador que es como mejor disipa el calor del circuito.
Vas a una ferreteria y pide 4 trozos de varilla roscada de 3mm.que te lo corten a la medida-3cm+grueso del radiador ,4 arandelas - tuercas y te haces unas patas para poner el radiador elevado de la caja para que pase el aire por debajo.
La rosca la puedes forrar con tubo de cable o con cinta de color,a tu gusto.
Salu2
-
15/07/2005, 13:16
gracias Pacorrr pero es mas eficiente que absorba el aire o que lo enpuje porque si lo absorbe da igual que haga el agujero, no?
ademas asi queda mas guapo
-
15/07/2005, 23:37Pacorrr
Iniciado por Anonymous
gracias Pacorrr pero es mas eficiente que absorba el aire o que lo enpuje porque si lo absorbe da igual que haga el agujero, no?
ademas asi queda mas guapo
si,si siempre los ventiladores absorviendo.
No me has entendido lo que e puesto sobre poner el radiador arriba de la caja,a ver te lo explico.....
techo de la caja del pc >espacio de 3 cm >radiador >ventiladores absorviendo el aire caliente del radiador,tubos por detras de la caja entrando a la caja por debajo del ventilador trasero (tienes que hacerle 2 agujeros a la caja del diametro del tubo),
Espero que lo entiendas ahora o yo esq no te e entendido :roll:
Salu2
-
16/07/2005, 16:53
yo lo que quiero es hacer agujero, de hecho ya lo he hecho, si hago lo que dices tu queda feo por eso he hecho el agujero, y por lo que me dices pondre los ventiladores absorviendo, no? :wink:
-
17/07/2005, 19:27Murphi
Entonces.......Es mejor absorver en vez de empujar
-
17/07/2005, 19:44Ruben
Se rumorea que de es mejor absover, pero y en mi RL he echo las dos pruebas y no he notado nada de rendimiento de ninguna de las 2 formas, los grados nunca variaban. Un saludo.
-
18/07/2005, 13:20SpRigGaN
Radiador triple dentro de la caja...abajo
Yo tengo una Stacker, y el radiador lo estoy colocando en la parte de abajo, dejando 3 cm de separación con la base de la caja y los ventiladores chupando hacia arriba.
En el frontal de la caja tengo 3 silenX de 12 dando freskito general, otro de 12 sacando aire por la parte de atras, y uno de 8 sacando aire por arriba.
No tendré problema de temperatura al sacar el aire del radiador hacia arriba no?? Hacia la zona de la placa quiero decir.
-
18/07/2005, 15:21Ruben
Hombre si metes el aire caliente del radiador dentro de tu caja pues te subira un poco la temperatura del sistema, sobre unos 5 o 6 grados, pero tampoco es para alarmarse. Puede que te suba hasta 10º pero esto es en casos en que las cajas estan mal refrigeradas, pero como veo que en tu caso la tienes bien fresquita, pues por 5º más no te alarmes. Un saludo.