Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Hydor L30 aguantará BIX III, TDX y Bloque Chipset?

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Hydor L30 aguantará BIX III, TDX y Bloque Chipset?

Pues es, le voy a comprar una Hydor L30 a JorgeMeta para sustituir a mi Eheim 1048 que se me queda corta. Creeis que la L30 podra con un BIX III (lo comprare en un futuro), un TDX que compre pasado ayer, un bloque para el chipset que me recomendo Salvadorp que es muy fino para que no roze con las graficas en placas DFI ULTRA-D, y un depo Typhoon dual floppy. Podra con todo eso? o debo comprar una que proporcione mas caudal y presion? Un saludo.

2. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Io estoy montando una hydor L30 con un TDX un BIX III y un BIX II con un depo doble floppy y tubo tygon y espero q lo soporte. (Todavia no lo e montao por q estoy esperando a comprar unos componentes electronico para controlar los ventis en caso de alarma pero cuando lo monte te lo digo)

Si alguien lo sabe q nos lo diga.

Pero sino estas seguro (Io ya no puedo arrepentirme, ya la tengo XD) hay una eheim 1250 o algo así, sino tmb puedes poner una Oceann Runner de 3.500 l y 3,2 m pero eso ya creo q es una burrada de bomba y exclusiva para montajes en paralelo tipo Pritt o elementos muy restrictivos y los BIX no lo son.

3. Invitado
    Cita Iniciado por Reiya
    Io estoy montando una hydor L30 con un TDX un BIX III y un BIX II con un depo doble floppy y tubo tygon y espero q lo soporte. (Todavia no lo e montao por q estoy esperando a comprar unos componentes electronico para controlar los ventis en caso de alarma pero cuando lo monte te lo digo)

Pero sino estas seguro (Io ya no puedo arrepentirme, ya la tengo XD) hay una eheim 1250 o algo así, sino tmb puedes poner una Oceann Runner de 3.500 l y 3,2 m pero eso ya creo q es una burrada de bomba y exclusiva para montajes en paralelo tipo Pritt o elementos muy restrictivos y los BIX no lo son.
    porque exclusiva? yo tengo una parecida 3400 l/h y 3m todabia no lo he montado pero voy a ponerlo en serie es una mala idea?

4. Invitado
    Cita Iniciado por Reiya

porque exclusiva? yo tengo una parecida 3400 l/h y 3m todabia no lo he montado pero voy a ponerlo en serie es una mala idea?

5. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Ke rudio hace esa bomba? porke tiene ke ser una turbina.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    La L30 dicen que es mas silenciosa que la Eheim 1048 y eso k la eheim no se oye, tienes k tocarla para saber si esta encendida, osea k si eso de la L30 k es mas silenciosa y vibra menos es verdad, me parece una muy buena bomba. Un saludo.

7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exclusiva no pero si vas a poner un simple bloque, y un radiador y estos no son muy restrictivos y además los pones en serie no creo q haga falta una bomba de tanto caudal. Aparte es mucho mas cara y seguro q hace mas ruido.

Mala idea no, ya q la tienes. Y asi para cuando quieras cambiar tu rl a algo mas complejo ya tienes la bomba. Eso si metele un tubo de 12 interior por todo el circuito para aprobechar ese caudal y presion.

Hasta otra

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy totalmente con Reiya, si quieres aprovechar esos 3400litros y 3metros de presion tendras que ponerle como minimo un RBX, dos BIX III en paralelo y un bloque de chipset, quien pillaria una RL de esa categoria, eso debe rendir mucho, ejej. Un saludo.

9. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Donde se puede conseguir esa pedazo bomba? precio? alguien la tiene para intercambiar datos? :oops: :roll:

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esta web creo que la venden. Pero no lo sé seguro, lo mejor es que le heches un vistazo. Un saludo.

11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Donde se puede conseguir esa pedazo bomba? precio? alguien la tiene para intercambiar datos? :oops: :roll:
    pritt la tiene

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre mi duda, creeis que la L30 augantara todo ese trago no? Un saludo.

13. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    He probado la bomba este fin de semana en la bañera y es la leche.

Creeis que la L30 podra con un BIX III (lo comprare en un futuro), un TDX que compre pasado ayer, un bloque para el chipset que me recomendo Salvadorp que es muy fino...
    Los radiadores BIX no son restrictivos pues son radiadores de una pasada con tubos planos de una superficie transversal mayor q los racores. Asiq por estos no hay problema.

El bloque TDX por lo q he probado (Prueba experimental sin instrumentacion: He soplado por el racor de entrada y no se nota q haya q soplar muy fuerte, y a la salida se nota + - el mismo aire) por lo q tampoco me parece restrictivo.

El bloque del chipset no se como es pero teniendo en cuenta q los otros elementos no dan problema si le metes un buen tubo (de diametro) no creo q tengas problemas.

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, pues lo montare todo y probare a ver y ya os cuento las temps y todo eso en cuando lo tenga montado. Un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol:

15. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo esa misma bomba, con un TDX, un maze4 acetal y un BIproII y el sistema va perfectamente, ahora mismo en idle la placa base me marca 35 en la cpu, y un par de sondas que le tengo puestas marcan 40 y 38. Eso si, yo creo que la bomba si que hace un poco de ruido, yo por lo menos escucho las vibraciones a pesar de tener puesta una espuma debajo de la caja externa donde tengo montado el sistema.

Salu2!!

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero la Hydor L30 si la insonorizas bien con espuma por debajo y eso, sigue haciendo ruido? Esque mi idea seria rozar el silencio absoluto y mi bomba eheim 1048 es tienes que tocarla para saber si esta encendida o no, y queria alguna bomba potente y de silenciosa como la eheim 1048. Un saludo.

17. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre la bomba yo creo que está bastante bien de potencia, a mi desde luego me va muy bien.

Lo del sonido, puede que a mi me suene mas porque la tengo metida en otra caja con fondo de madera sobre la mesa. Le puse una especie de esponja debajo de esta madera pero transmite mucho las vibraciones, es muy dura. Si levanto un poco la caja esta que tengo si que prácticamente no se oye nada. Tendré que buscar otro modo de poner la bomba para que no transmita las vibraciones a la caja o algo

Slu2!!

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces estoy decidido, si me decis que puede con un TDX/RBX, un maze 4 por ejemplo y un BIXIII, y encima es silenciosa, en cuanto tenga pasta (dentro de muy poco) ire de cabeza a por una de las que tiene JorgeMeta que me la tiene reservadita. Un saludo.

19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi la mejor bomba para "RL" es la eheim..hablando de cosas normales claro,

yo monte una 1046 hace 8 meses creo..y desde que la enchufe ni se ha parao ni ruido ni na xDDDD

la hydor es mas cutre ( la tengo ) pero tampoco se me calentaba tanto...

Por mu buena que sea la bomba, como metas 3 bloques y un radiador en serie..pues la obligaras, la calentaras, y luego viene el ruido los fallos.... eso sin contar que pongas un "tapón" de estos que estan de moda ahora

Si me dan a elejir entre todas las bombas de RL que ahi ahora pillaba la eheim pero de cabeza

Las Bombas y las calderas alemanas :roll:

PD: como se me va la pinza con el calor

Salu2

20. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me encanta la hydor (por q es la q tengo) y no puedo opinar de la Eheim por q ni siquiera la he visto, xq para gustos los colores.

De todas maneras si lo dice Meka q en esto de la fontaneria es el rey... XD

21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una Eheim 1048 y estoy muy satisfecho con ella, debo pillar una Hydor L30 o una Eheim 1250? dicen k la 1250 es muy silenciosa pero vibra mucho, ademas me kedo con la L30 porque me la tiene apalabrada JorgeMeta. Un saludo.

22. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y por q la quieres cambiar?? Te la has cargado??

Io creo q es un cambio a mejor (por oyendas xq ni la he visto).

23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    La quiero cambiar porque es de solo 600l/h y 1.5m. de presión y lo que yo necesito para mi BIX III, TDX y un posible bloque Freezer para mi chipset debe ser bastante más potente porque mi 1048 no creo que pueda con eso. Un saludo.

24. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena razón.

Pues en mi opinion no profesional pero si informada entre la L30 y la 1250 mejor la L30.

25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una Hydor L30 y una Eheim 1250 solo se pueden comparar en cuanto a rendimiento porque tienen un caudal igual y una presión casi igual. Pero en cuanto a calidad, hydor no es ni comparable contra eheim, hydor es una marca muy buena, con un buen rendimiento, etc, pero eheim, a parte de dar un buen rendimiento y ser muy popular en todo el planeta, da una calidad y robustez en sus productos que hydor no te puede dar. Así que entre una L30 y una 1250 me quedo con la 1250 de cabeza, y si puede ser una 1262 con 3400l/h . Un saludo.

26. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    ademas me kedo con la L30 porque me la tiene apalabrada JorgeMeta.
    Vale, te la tiene apalabrada pero si es una razon de peso y te gusta mas xq entonces no te pillas una 1250. (La 1262 podria ser excesiva)

27. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me la pillo por tres motivos:

1º= Quedé con JorgeMeta que le compraría una de sus L30 cuando antes.

2º= La 1250 es demasiado cara y no me puedo permitir eso ahora.

3º= La 1250 vibra muchísimo, y aunque le pongas espuma debajo se oyen las vibraciones.

Un saludo.

28. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale, entonces no lo tiene todo bueno.

Me sigo sintiendo orgulloso de mi L30. XD XD :lol: :lol:

29. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo una vez la tenga, tambien me sentiré orgulloso de ella.

Hydor Seltz L30:

Pros: Es barata, no vibra mucho, es silenciosa y potente por su caudal y presión.

Contras: No tiene mucha robustez y ya esta, no le veo mas contras.

Un saludo.