Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Raro conector para control de ventilador. Ayuda
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Raro conector para control de ventilador. Ayuda
-
14/07/2005, 11:32DaCo
Raro conector para control de ventilador. Ayuda
Holas.
Resulta que tengo una caja Thermaltake Xaser V500D, la cual en la puerta trae dos grandes ruedas que funcionan a modo de potenciometro para controlar dos de los ventiladores de la caja.
Ahora me surje el problema debido a que quiero cambiar estos ventiladores por otros de otro color para mi mod y me he dado cuenta de que la conexion de este rehobus con los ventiladores es esta:
La foto es la del macho del ventilador.
Un ventilador que me compre ahora si no me equivoco tendra conexion solo molex y de 3 pines, como hago para poder seguir usando el control de ventiladores de la puerta con esos conectores? Puedo hacer algun amaño? Hay algun adaptador??
Gracias
-
14/07/2005, 12:54asinon
pues no veo bien la foto y no tengo muy claro si lo que necesitas es esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/295
o esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/663
pero por ahí anda.
un saludo
-
14/07/2005, 13:48demalamanera
Puedes usar la famosa tecnica del cut/paste o corta y pega como se diria por aski, cortas el cable del venti nuevo y el cable del venti de la caja, le pones el conector al venti nuevo y yasta. Quiza no te guste la idea de cortar los cables pero es la unica solucion que se me ocurre. Weno, otra seria hacerte un convensor, cortar el cable y por un lado poner el conector ese raro y por el otro extremo poner un molex hembra de tres pines de to la vida.
-
14/07/2005, 15:12DaCo
Asinon, gracias pero has visto mal la foto jeje, esta muy oscura sorry.
El conector en cuestion es de 2 pines, por eso es "raro", por lo menos para mi.
demalamanera, lo de soldar ya habia pensao yo, pero si le quito al ventila nuevo el controlador de 3 pines, que lleva tres cables, el cable que sobra q hago?? xq el otro es solo de dos.... maldito thermaltake... :?
A ver si alguien dice algo mas.
Salu2
-
14/07/2005, 16:59demalamanera
pues el cable que te sobra sera el sensor de revoluciones asi que vas a una tienda de electronica, comprar un molex de tres pines y pones ahi ese cable solo. Ahora ese molex de tres pines con el cable sensor de rovoluciones pues lo enchufas a la placa.
-
14/07/2005, 17:30txakurra
Tienes uno de estos, ¿no?:
Necesitarás uno de estos:
con sus correspondientes contactos metálicos.
En Ariston hay una amplia gama de componentes electrónicos. Te voy a dar las referencias de dicha página por si te animas a comprarlos ahí (para encontrarlos en la página, solo has de introducir la referencia en el buscador de la parte superior derecha):
Conector macho 2 pines: CO3902.
Contactos metálicos para conector hembra: CO3970.
Conector macho 3 pines: CO3303.
Conector hembra de 3 pines (opcional, ver más abajo): CO3403.
Contactos metálicos para conector hembra (opcional, ver más abajo): CO3560.
También necesitarás cable, estaño, un soldador, unos alicates y algo para aislar las soldaduras (tubo termorretráctil y/o cinta aislante).
Ahora te explico con un diagrama lo que hay que hacer. Espera un momentillo que lo dibujo y lo subo a un servidor.
Editado: las opcionales son por si se quiere una "sonda" de RPM para la placa base u otro dispositivo medidor.
-
14/07/2005, 17:47txakurra
Ya está. Este sería el adaptador:
Si el regulador regula a través del cable negro, la "sonda" a la placa base hay que omitirla. En caso contrario (que el regulador regule por el cable rojo, lo más normal), se puede poner la "sonda" para conectar a la placa base.
P.D.: no he comprobado la polaridad de los conectores de 3 pines y desconozco la del conector de 2 pines. Revisa esto antes de ponerte manos a la obra.
-
14/07/2005, 17:50demalamanera
no es por quitarle merito a txakurra pero eso es lo que tenia en mente, la verda es que es algo facil de hacer y asi te aseguras que cualquier venti se pueda controlar con la caja
-
15/07/2005, 00:24DaCo
Eso habia estado pensando yo tb, a soldar toca xD
Cuando tenga el material ya os dire que tal ha ido.
Muchas gracias a los dos, habeis sido de gran ayudaasi da gusto
Salu2