Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Raro conector para control de ventilador. Ayuda

1. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV

Raro conector para control de ventilador. Ayuda

Holas.

Resulta que tengo una caja Thermaltake Xaser V500D, la cual en la puerta trae dos grandes ruedas que funcionan a modo de potenciometro para controlar dos de los ventiladores de la caja.

Ahora me surje el problema debido a que quiero cambiar estos ventiladores por otros de otro color para mi mod y me he dado cuenta de que la conexion de este rehobus con los ventiladores es esta:

La foto es la del macho del ventilador.

Un ventilador que me compre ahora si no me equivoco tendra conexion solo molex y de 3 pines, como hago para poder seguir usando el control de ventiladores de la puerta con esos conectores? Puedo hacer algun amaño? Hay algun adaptador??

Gracias

2. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no veo bien la foto y no tengo muy claro si lo que necesitas es esto:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/295

o esto:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/663

pero por ahí anda.

un saludo

3. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes usar la famosa tecnica del cut/paste o corta y pega como se diria por aski, cortas el cable del venti nuevo y el cable del venti de la caja, le pones el conector al venti nuevo y yasta. Quiza no te guste la idea de cortar los cables pero es la unica solucion que se me ocurre. Weno, otra seria hacerte un convensor, cortar el cable y por un lado poner el conector ese raro y por el otro extremo poner un molex hembra de tres pines de to la vida.

4. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asinon, gracias pero has visto mal la foto jeje, esta muy oscura sorry.

El conector en cuestion es de 2 pines, por eso es "raro", por lo menos para mi.

demalamanera, lo de soldar ya habia pensao yo, pero si le quito al ventila nuevo el controlador de 3 pines, que lleva tres cables, el cable que sobra q hago?? xq el otro es solo de dos.... maldito thermaltake... :?

A ver si alguien dice algo mas.

Salu2

5. demalamanera
    Usuario registrado CV
    pues el cable que te sobra sera el sensor de revoluciones asi que vas a una tienda de electronica, comprar un molex de tres pines y pones ahi ese cable solo. Ahora ese molex de tres pines con el cable sensor de rovoluciones pues lo enchufas a la placa.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes uno de estos, ¿no?:

Necesitarás uno de estos:

con sus correspondientes contactos metálicos.
    En Ariston hay una amplia gama de componentes electrónicos. Te voy a dar las referencias de dicha página por si te animas a comprarlos ahí (para encontrarlos en la página, solo has de introducir la referencia en el buscador de la parte superior derecha):
    Conector macho 2 pines: CO3902.
    Contactos metálicos para conector hembra: CO3970.
    Conector macho 3 pines: CO3303.
    Conector hembra de 3 pines (opcional, ver más abajo): CO3403.
    Contactos metálicos para conector hembra (opcional, ver más abajo): CO3560.
    También necesitarás cable, estaño, un soldador, unos alicates y algo para aislar las soldaduras (tubo termorretráctil y/o cinta aislante).

Ahora te explico con un diagrama lo que hay que hacer. Espera un momentillo que lo dibujo y lo subo a un servidor.

Editado: las opcionales son por si se quiere una "sonda" de RPM para la placa base u otro dispositivo medidor.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya está. Este sería el adaptador:

Si el regulador regula a través del cable negro, la "sonda" a la placa base hay que omitirla. En caso contrario (que el regulador regule por el cable rojo, lo más normal), se puede poner la "sonda" para conectar a la placa base.

P.D.: no he comprobado la polaridad de los conectores de 3 pines y desconozco la del conector de 2 pines. Revisa esto antes de ponerte manos a la obra.

8. demalamanera
    Usuario registrado CV
    no es por quitarle merito a txakurra pero eso es lo que tenia en mente, la verda es que es algo facil de hacer y asi te aseguras que cualquier venti se pueda controlar con la caja

9. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso habia estado pensando yo tb, a soldar toca xD

Cuando tenga el material ya os dire que tal ha ido.

Muchas gracias a los dos, habeis sido de gran ayuda asi da gusto

Salu2