Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Me recomendais un miniITX?
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Me recomendais un miniITX?
-
14/07/2005, 00:25Romawer
Me recomendais un miniITX?
Bueno os cuento, estoy arto de tener que apagar el pc por las noches y cada vez que me voy de casa por miedo a q se joda algo y se lié, bien e estado viendo unos pcs que están muy bien de precio y me han comentado que salen bien, son los miniITX, bien son unas placas que traen todo micro sonido grafica y tal, por unos 120 tienes la placa con todo, solo ai que meterle memoria y un disco duro, bien me interesaría comprarme un pc de estos para tenerlo siempre encendido con la mula y hacer mis pinitos de redes, la verdad que estoy un poco indeciso y no se si comprarlo ya que tampoco vienen lectores.. si me podéis recomendar os lo agradecería aquí os dejo un link donde los podeis ver.
http://www.ibertronica.es/MiniITX.htm
-
14/07/2005, 08:02txakurra
Joder! Yo tengo una placa base MicroATX y, a parte de que es más grande que esa, lo único que lleva integrado es el sonido, el RJ-45 y la gráfica (muy mala, por cierto).
No sabría decirte si esto te va a solucionar la vida. Como toda la electrónica eso es susceptible a fallos. De todas formas yo, cuando me voy de casa, dejo el ordenador con el eMule y no se me lía nada. Y por las noches lo dejo encendido. Lo único que se oye es la puñetera F.A. (a ver si cambio la placa base por una "FullATX" y la F.A. por una de 0dB), pero no me molesta.
De todas formas, gracias por el link. Puede que algún día haga un equipo semiportátil y lo haga con una de esas placas superreducidas.
-
14/07/2005, 21:34Romawer
Yo no se que hacer.. no me convence del todo..Ten en cuenta que tengo que meterle disco duro memoria y también algún lector.. no se que hacer.. Estoy con las dudas
-
14/07/2005, 21:54txakurra
A mi me ha dado que pensar. Para sólo el eMule iría genial. Ruido, imperceptible (a no ser que quieras una versión con ventilador o la del P4). Transportabilidad, toda la del mundo por ser un equipo pequeño. El único inconventiente es que no se puede ampliar gran cosa. Yo sí que me lo montaría, pero no me desharía del "grande". Se puede tener ese "microPC" todos los días, conectado las 24 horas con el eMule, teniendo el otro libre para cuando necesites potencia de procesamiento.
Por los pelos no entra en una bahía de 5 3/4, que si no... La hubiera pedido (y un módulo de memoria, transformador y disco duro) y la habría montado en una bahía, debajo del lector. Como tengo una grabadora que casi nunca uso, la conectaría a esa plaquita. Luego habría empotrado una pantalla de PSOne en la caja (para la miniITX) y a rular el eMule por las noches sin perturbar la paz y armonía del silencio.
-
14/07/2005, 22:26Frasco
Yo, sinceramente, estoy ya haciendo una especie de presupuesto para comprarmele.
Esque lo pienso y me sale muy bien. Yo duermo a escasos 50 centímetros del ordenador y el ruido de los ventiladores del ordenador no me molestan para nada al dormir (yo siempre dejo mi ordenador 24 horas encendido). Pero sí que noto que no descanso del todo. En cuanto duermo en otra cama por ejemplo incluso sueño!! cosa que al lado del ordenador no...y también el calor que da...por las noches llega a algunos límites en los cuales es realmente insoportable la supervivencia.
Me interesa los Mini-ITX no para trastear con ellos o instalarle juegos que necesiten gráfico. Me interesan para descargarme cosas del eMule, dejarlo encendido toda la noche, tiene un sonido imperceptible, el calor no es tan intenso como el de un ordenador de estos "grandes", etc etc. Yo lo dejaría encendido por la noche conectado al router...y por la mañana me despierto, enciendo el otro...y o bien dejo ambos funcionando, o paso los archivos de uno a otro y prosigo con las descargas en el "grande", aunque ya puestos, merece la pena dejarle el otro puesto todo el día.
Además, es casi como un equipo portátil...El día que tenga que instalar algo en otro sitio..me lo llevo y pesa más o menos lo mismo que un portátil... no es una cosa del otro mundo..pero para lo que sirve (descargas mula, redes, etc etc) sirve muy bien y me parece de mucha utilidad. No sé, es mi opinión la verdad. Yo me lo voy a comprar de fijo ya.
-
14/07/2005, 22:30Romawer
Y claro cómprale un cd también, y una grabadora y nos ponemos a comprar cosas m va a salir como pc normal (bueno un poco menos) además el procesador no lo conoce ni su... no se no veo algo de calidad.
-
14/07/2005, 22:34Frasco
Mee he informado y es uno de los mejores procesadores que existen en cuestion de temperatura. Su nivel de temperatura es muy bajo. Creo que no hemos captado todavía el fin del aparatito...no voy a hacer cálculos infinitesimales ni programación...es un simple ordenador que funciona como almacenamiento de descargas...haciendo cuentas nos suele salir por 300€. Pero para mí, sinceramente, merece la pena...no hay ruido en lka habitación...ya solo eso lo vale...ahora..si lo vas a usar para otras cosas...pues no te merece la pena...la verdad que no.
Yo, en mi caso y hablando de mi propia experiencia, lo veo como un avance...me gusta...Hay gente que lo coloca para la tv...Además no tienes problemas de transporte, es quitar dos cables y llévatelo. Ahora...en tu decisión está si te quieres comprar un DVD ahi ultima generacion...yo lo voy a comprar todo más bien baratito...no sé...
-
14/07/2005, 23:04Romawer
Iniciado por Frasco
Mee he informado y es uno de los mejores procesadores que existen en cuestion de temperatura.
-
14/07/2005, 23:10
Iniciado por Romawer
Y claro cómprale un cd también, y una grabadora y nos ponemos a comprar cosas m va a salir como pc normal (bueno un poco menos) además el procesador no lo conoce ni su... no se no veo algo de calidad.
Un saludo
-
14/07/2005, 23:13Romawer
Me refiero que si lo comparo con un intel o un amd.. no es gran cosa
-
14/07/2005, 23:14Frasco
Yo estoy con salvadorp. No es tan conocido como AMD e INTEL...no podemos comparar esta marca con las prestigiosas marcas AMD e INTEL, las cuales se han currado su protagonismo gracias al paso de los años y su calidad. Pero estoy con salvadorp en que han cobrado gran fama los procesadores VIA. Esque hay fotos comparando con latas de cocacola, ratones...son miniaturas!!! Es un avance muy grande y lo de la refrigeración, insisto en ello, también es un gran avance. Pero claro, vuelvo a insistir, estos ordenadores no se deben utilizar para programas/juegos que tiren mucho de tarjeta gráfica, procesador...tienen sus límites claro.
-
14/07/2005, 23:15Frasco
Jode5r...pero esque INTEL y AMD no fabrican este tipo de procesadores.
Y claro, comparamos Linux con Windows y ya lo flipas...tienen cada uno sus ventajas y desventajas...y una es quizás más famosa que otra....pues con esto pasa exactamente igual.
-
14/07/2005, 23:18
Iniciado por Romawer
Me refiero que si lo comparo con un intel o un amd.. no es gran cosa
Estas placas y micros son para navegar y aplicaciones ligeras... Un SO y un navegador es de lo más ligero q existe, y mucha gente sólo utiliza estas cosas, na mas, y con estos micros puedes hacer de todo y te aseguro q casi no notarás la diferencia... por eso, q como no se necesita tanto, estas soluciones son la leche para muchos, muchísimas personas, lo q pasa es q a todo el mundo le entra el rendimiento por cifras y no ven q no se necesita tanto...
Un saludo
-
14/07/2005, 23:22Romawer
Pero frasco si no te estoy diciendo que lo valla a usar para ese tipo de cosas como tu dices, solo digo que un pc sin refrigeración no puedes hacer gran cosa, porque el procesador no se calentara pero las memos el disco duro los lectores, eso tampoco se calienta? como refrigeramos un disco duro de 80g 24h diarias todo el día dándole en una caja enana.
-
14/07/2005, 23:22Frasco
Totalmente de acuerdo. Si nos dedicamos a diseño profesional, Photoshop, Corel, Lenguajes de Programación Altos, Pinnacle...Son programas que tiran mucho de Procesador y Gráfica... Pero para el principal uso que yo destacaba antes es buena...Descargas de Emule durante la noche sin ruido, una persona que no haga cosas así muy sofisticadas (navegar un poquito por internet y SO y tal...) y también para trasnporte, por qué no?? Es pequeño y no pesa casi nada
-
14/07/2005, 23:25Frasco
Si tu tienes un ordenador con unas memorias y un disco duro que apenas se utilizan...es imposible que se te vaya a quemar...esque es completamente imposible.
Para descargas tipo eMule no gastas Memoria apenas...osea que por un lado eso lo solventamos..y HD...como que no esta metiendo 1 gb por segundo...
Vamos, que comparado con un pc normal a 50 grados... Volvemos a lo de siempre...
-
14/07/2005, 23:30Romawer
Pero ese poco calor por donde lo sacas sin ventilador? no puede ser bueno un PC a base de disipadores sin nada que expulse el poco aire caliente, además gastarse 300 euros para tener solo el emule..
-
14/07/2005, 23:33
Iniciado por Romawer
Pero ese poco calor por donde lo sacas sin ventilador? no puede ser bueno un PC a base de disipadores sin nada que expulse el poco aire caliente, además gastarse 300 euros para tener solo el emule..
Por ejemplo, AMD tiene un procesador, llamado Geode, q trabaja a 533MHz y no lleva disipa y al tacto se encuentra frío, pos esto es parecido...
Un saludo
-
14/07/2005, 23:37Frasco
Yo confío en esta empresa. Lo ha creado una empresa tal y como es VIA y muchos de los componentes de las placas base que todos utilizamos en casa pertenecen a esta empresa. Confío plenamente en esta empresa y creo que habrán realizado suficientes estudios como para lograr un diseño atractivo, infalible... A mi me parece que esta gente tiene dos dedos de frente, no lo han hecho dos "colgaos" de la vida. Se trata de una empresa muy muy buena en cuanto a componentes de placas base se refiere..por tanto...la calidad debe de ser buena y su fiabilidad aún mayor.
-
14/07/2005, 23:47Romawer
Faltaría más que lo hicieran unos ineptos y no tuvieran ni idea de hacer procesadores, eso ya seria la caña jajaj
-
14/07/2005, 23:49Frasco
Este, salvadorp...ya que veo que tú entiendes así un poquillo de este tema. Yo me quiero comprar uno, bueno, primero voy a hacer un presupuesto a ver si me lo puedo permitir. Quería saber a ver si me pudieras aconsejar acerca de qué componentes comprar, qué tipo de placa etc etc (Mini ITX, claro está). Estoy mirando precios y tal en www.ibertronica.es ...pero si sabes alguna otra lo miro en otra. Es más que nada para saber... Muchas gracias si me ayudas.
-
15/07/2005, 00:13
Pos a ver, otra q conozco es FSB Extreme, q encima lo ponen en primera plana (a lo mejor ven todo el potencial q tiene to esto...).
Otra cosa q se me había olvidado decir a favor de este tipo de sistemas: lo puedes poner en el coche¡¡¡ ordenador en el coche¡¡¡ hay ya unos cuantos foros y páginas dedicadas a esto...
Yo si quieres te puedo mirar precios y eso donde curro, q creo q las pueden traer, ...
Como características? pos yo me buscaría la q más encajase con mi presupuesto. Todas son más o menos iguales, y la característica q las define de las otras a veces es muy peqeña, por lo general el diseño del PCB y el micro empleado. Si la quieres en una miniITX creo q tendrás q conformarte con el de 600 o el de 800, porq el de 1GHz y el de 1.2 son casi prohibitivos, aunq si tenemos en cuenta el tamaño, q va con micro la placa y con gráfica, pos ya no es tanto...
Un saludo
-
15/07/2005, 00:17Frasco
Esque solo he encontrado ibertronica en España... no he visto nada más. No es plan tampoco de comprarla en el extranjero...nos ahorramos algo pero...el traslado como que... Y no sé. Por lo que he visto sí...la diferencia es muy pequeña. Todas llevan el mismo micro (casi parecido). Soportan lo mismo... NO sé...
-
15/07/2005, 10:09txakurra
Iniciado por salvadorp
ya tienen a punto de sacar la nano ATX, 0,01m2 de placa, 10x10 (cm) 100cm2, impresionante.
-
15/07/2005, 11:09tanis_16
si quieres ver un articulo de un ordenador montado con un procesador via mira a ver si te ayuda algo:
http://soloprofesional.com/content/view/181/50/
tambien es un ordenador dedicado a funcionar sin hacer ruido para cuando quieras apagar el "grande" :wink: