Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- adaptador ventilador de 9cm a 12cm para mi hyper 48
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: adaptador ventilador de 9cm a 12cm para mi hyper 48
-
14/07/2005, 00:23Invitado
adaptador ventilador de 9cm a 12cm para mi hyper 48
tengo un hyper 48 y el ventilador de serie no da avasto y necesito poner un ventilador y me dicen que mejor uno de 12 a pocas rpm que uno a muchas rpm y de 9cm. y mi duda es existe algun adaptador de ventilador y si existe donde lo habeis visto y de ventiladores: uno de 12 cm que ande a mas de 3500rpm y no haga mucho ruido??
MUCHISIMAS GRACIAS
-
15/07/2005, 11:13Usuario registrado CVyago2k
Yo te recomiendo lo que he puesto en tu otro post. No hace falta un ventilador de 12, con un SilentCat de 9cm te iría muchísimo mejor. Son 2500 rpm, pero el caudal de aire es excelente y la sonoridad casi nula.
-
15/07/2005, 13:33Usuario registrado CVcente
Io me voi a pillar un ufo, mas que nada por que el caudal de aire es el mejor de los ventiladores tt de 9 cm, es regulable i el acavado es impresionante
Tambien se lo pondre ami hyper48
Saludos
-
16/07/2005, 00:24Invitado
ya pero crees que el silent cat dara avasto con mi p4 a 3.4 prescott nose yoo... ehh mejor un ufo noo?? y que tal el ufo a me contaras es mi mejor candidatopor ahora
gracias
-
16/07/2005, 00:26Invitado
ya pero crees que el silent cat dara avasto con mi p4 a 3.4 prescott nose yoo... ehh mejor un ufo noo?? y que tal el ufo a me contaras es mi mejor candidato por ahora y la refrigeracion de mi torre es PESIMA 8) mi pc es p4 a 3.4 prescott 2 gb ram 256 mb grafica 160 gb disco duro x2 = 320
gracias 8)
-
16/07/2005, 00:28Invitado
ya pero crees que el silent cat dara avasto con mi p4 a 3.4 prescott nose yoo... ehh mejor un ufo noo?? y que tal el ufo a me contaras es mi mejor candidato por ahora y la refrigeracion de mi torre es PESIMA 8) mi pc es p4 a 3.4 prescott 2 gb ram 256 mb grafica 160 gb disco duro x2 = 320
gracias 8)
-
16/07/2005, 00:30Invitado
gracias 8)
-
17/07/2005, 12:18Usuario registrado CVEl_Gran_Lebowsky
Estoy totalmente de acuerdo.
Iniciado por cente
Io me voi a pillar un ufo, mas que nada por que el caudal de aire es el mejor de los ventiladores tt de 9 cm, es regulable i el acavado es impresionante
Tambien se lo pondre ami hyper48
Saludos
Si le quitas con cuidado la rejilla de las luces al ufo, hace menos ruido y ventila mejor. Ademas es reactivo a la luz uva.
A mi como mejor me funciona es poniendole el regulador que trae a tope, enchufando a la placa base el conector de 3 pins y dejando que la placa lo regule. Asi cosigo una regulación más suave. Si no le pones el regulador que trae, sube de revoluciones a tirones.
A 1800rpm o asi, no se oye casi (no más de 40ºC en reposo), y a 3000-4000rpm, se oye pero refrigera muy bien (mantiene el proce por debajo de 55ºC en full). Y todo esto con temp ambiente de 30ºC.
-
17/07/2005, 17:47Usuario registrado CVcente
Ia me compre mi UFO, la primera impresion que me dio fueronlas luces de la rejilla, impresionantes 8O
La segunda impresion fue el immenso ruido que da el ventilador a tope, estoi por sacarle la rejilla, pero entonces pierde la gracia, que dilema!!!!! :evil:
-
18/07/2005, 00:32Usuario registrado CVEl_Gran_Lebowsky
Yo se la quité, y casi me gusta más ahora. Esas lucecitas pueden llegar a cansar. Además como el ventilador es reactivo UV, con la luz de los ventiladores de mi caja, coje un tono verde brillante muy guapo,
Pero eso ya es cuestión de gustos...
-
18/07/2005, 02:19Usuario registrado CVJorgeMeta
Bueno ya veo q tas pillao un ufo y llego tarde, pero solo decirte que he probado ese disipa con el ventilador de serie y el silent cat y la diferencia de temperatura era solo de 2 grados y la sonoridad del pc aumento, pues hacia más ruido el silent que el de serie.
Tb decirte que no era necesario que cambiaras el ventilador, que el hyper 48 con el de serie va de sobra y además con un ruido casi nulo.
Saludos.
-
18/07/2005, 02:59InvitadoTienes razon, aora mismo iva a preguntar si e echo bien comprandomelo
Iniciado por JorgeMeta
Bueno ya veo q tas pillao un ufo y llego tarde, pero solo decirte que he probado ese disipa con el ventilador de serie y el silent cat y la diferencia de temperatura era solo de 2 grados y la sonoridad del pc aumento, pues hacia más ruido el silent que el de serie.
Tb decirte que no era necesario que cambiaras el ventilador, que el hyper 48 con el de serie va de sobra y además con un ruido casi nulo.
Saludos.
Mas que nada por que a las mismas revoluciones que el de serie (1400) no enfria tanto como el de serie, i si lo suvo para que enfrie lo mismo mete mas ruido
Que podria hacer?
-
18/07/2005, 03:03Usuario registrado CVcente
Maldita sea...... El invitado soi io sorry
-
18/07/2005, 11:32Usuario registrado CVJorgeMeta
Una cosa, ¿para que quieres cambiarle el ventilador? ¿No te basta el resultado que te da esa maravilla de disipador con el ventilador que lleva?
Lo más que vás a conseguir cambiandolo es lo que te he dicho antes, un par de grados menos de diferencia a lo sumo, lo que, bajo mi punto de vista, no compensa el gasto del venti.
Saludos.
-
18/07/2005, 14:12Usuario registrado CVyago2k
A mi me dio mucho mejor resultado el SilentCat que el de serie (una mejora de casi 20º) , aunque no descarto que la primera vez lo montase mal. Pero en cualquier caso, los dos son tan silenciosos, que en mi equipo no se oyen, quedan tapados por la fuente, el ventilador de la GeForce o cualquier otro ventilador. Y en mi caso, el ventilador del Hyper es tan lento que la BIOS me daba errores porque pensaba que no tenía ningun ventilador conectado, mientras que el Silent Cat no me da ninguno.
De todas formas, imagino que Jorge tiene razón y bien montado, apenas hay diferencias de temperatura...
-
18/07/2005, 16:47Usuario registrado CVcente
Bueno..... le saque como recomendavan muchos la xapita de los leds al ufo, i la verda es que estoi mucho mas contento :lol: no pega tanto ruido i refrigera mejor
Aora mi p4 3.4 775 esta a 44 grados en idle 8)
Gracias por todo amigos
-
18/07/2005, 19:53Usuario registrado CVEl_Gran_Lebowsky
Sin la rejilla, da los mismos resultados que el de serie o el silent cat en idle.
La cosa es que, cuando estos dos últimos, ya no pueden girar más rápido, la temperatura del proce sube demasiado (en full). En cambio con el ufo, consigues mantener el proce en unas temperaturas más razonables, tanto en reposo como a plena carga. Por algo es el que más rapido gira y más aire mueve, de los TT de 9cm.
-
18/07/2005, 22:15Usuario registrado CVJorgeMeta
8O 8O 8O Joder ya debia de estar montado la primera vez xq ... tela, pa que de esa diferencia de temperatura debias de haber dejao el plastico de la base puesto, no poner pasta térmica y yo q se cuantas burradas más xDDDDD.
Iniciado por yago2k
A mi me dio mucho mejor resultado el SilentCat que el de serie (una mejora de casi 20º) , aunque no descarto que la primera vez lo montase mal.
cente: Esa temperatura no está mal. A mi el hyper 48 con mi 775@3,2Ghz se me quedaba, sino recuerdo mal y medido con sonda, en 39 en idle.
Saludos.
-
12/10/2005, 04:25Invitado
Mi opinon es sólo para la posteridad debido a lo rezagado, y para quien lo consulte por algún problema.
Yo tengo una Mobo Intel 865PERL con un 3.0cHT Prescott y un Hyper48.
Por lo que decian de las revoluciones del ventilador que no pasan de mil y feria, esto es porque algunas Mobos no tienen el conector de 4 pines sino de tres, como en mi caso. Lo que hice fue que le safe el cable del pin que queda fuera del conector de tres pins y se lo encime, lo junte, lo inserte, en el pin que esta a un lado y LISTO, el ventilador gira a su maxima capasidad, alrrededor de 5 mil RPM, claro que hace mas ruido pero enfria mas chido.
Y con esto me ahorré comprar el Termartake SilentCat que gira mas rapido que el del Hyper48 sin modificar, pero el diseño es muy similar en los dos, aperturas el los laterales para disminuir el ruido, solo que el Hyper tiene mas aletas por lo que arroja mas aire.