Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- hyper 48 a 2500rpm insuficiente
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: hyper 48 a 2500rpm insuficiente
-
13/07/2005, 21:58Invitado
hyper 48 a 2500rpm insuficiente
buenas me compre un hyper 48 y cuando le meto caña o jugando al battlefiled 2 se me recalienta el ordenador y se disparan los ventiladores y mi duda es ¿esto es normal para un p4 a 3.4 prescott? ¿que deberia hacer al respecto??
GRACIAS 8)
-
13/07/2005, 22:06Invitado
Un pentium4 3.4 presscott, se recalienta mas que una barbacoa asando sardinillas, asique a mi me parece perfectamente normal hablando de ese procesador y tratandose de ese juego tan exigente, igual es cierto que puede que este un poco falto de refrigeracion (no solo hay que mirar el cooler, si no la buena ventilacion de la caja), primero (si no tienes) currate una buena circulacion de aire, un venti grande metiendo en el frontal abajo, y otro igual sacando detras, debajo de la fuente (deberia ser suficiente)
Tambien puedes probar a cambiar la pasta termica, por ejemplo por una ArticSilver5 que en 1 dia que la eches te baja 2º aprox.
-
14/07/2005, 00:19Invitado
bueno mi refrigeracion de caja es bastante mala ya que es de marca el pc y bueno tiene un ventilador sacando aire a unos 15cm de altura mas el ventilador de la fuente y de entrada de aire tiene unos agujeros de 0.5cm muchos por delante pero sin ventilador. ¿conoces algun ventilador para mi hyper 48? y si le pongo un ventilador de 12 cm neceseitare un adaptador de 9 a 12. existe??
muchas gracias
8)
-
14/07/2005, 00:29Invitado
pues por existir, no existe, pero con aluminio y una dremel (o en su defecto dremefour :lol: ) se pueden llegar a hacer maravillas...
ponle mejor un ventilador al frontal, que meta aire al la caja
Salu2!!
-
15/07/2005, 10:27Usuario registrado CVyago2k
Yo tengo el Hyper 48 y P4 y tenía el mismo problema que tu. Con el disipa de Intel estaba en 68º en idle y pasaba de los 80º en full, y con el Hyper 48 tal cual la temperatura me subía un par de grados o 3 porque es demasiado lento (además tenía problemas con la placa porque de tan lento que iba el ventilador, la placa no lo reconocía y me daba problemas al arrancar).
Mi solución fue ponerle un ventilador Silent Cat de 9cm al Hyper y Artic Silver 5, y las temeraturas me han bajado a 49º en idle y 69º en full (eso sí, medidas este verano en un cuarto pequeño donde hace un calor infernal). No son perfectas, pero a mi me basta y me sobra, y todo eso, con un ruido inapreciable. De hecho, ahora lo que me molesta es la fuente porque el disipa no puedo oirlo ni pegando la oreja a la caja. Y como el Silent Cat va a 2500 rpm siempre, tampoco tengo problemas con la placa.