Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ASUS A8N-SLI Deluxe fallo de ventilador
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: ASUS A8N-SLI Deluxe fallo de ventilador
-
13/07/2005, 18:15miguelfs14
ASUS A8N-SLI Deluxe fallo de ventilador
Hola!
Pues eso, que conmigo ya somos dos a los que nos pasa. El ventilador del chipset falla, incluso se para. Mi placa tiene 6,5 meses aprox.
Abro este tema para intercambiar opiniones e ideas y por supuesto la solución.
Asus dice que se resuelva con la garantia en el punto de venta. Según la marca ya se encuentra disponible la correción en las últimas versiones.
Si nos unimos todos, daremos mucho mejor con la solución.
Hasta luego!!
-
13/07/2005, 19:42Dekonst
A mi lo del ventilador no me molesta tanto como otras mil pijadas que le pasan a la mia pero, tal y como comente en otro post, es sospechoso que las nuevas 'Premium' ya no traigan ventilador en el chipset:
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 9&#tecData
-
13/07/2005, 23:03Fuck_Me
Siempre puedes poner otro, y si es pasivo y aguanta mejor que mejor.
S4LU2.
-
14/07/2005, 02:37miguelfs14
Ahí está lo fastidiao, que si cambias algo pierdes la garantía.
Por cierto, cuáles son esas mil pijadas??
-
14/07/2005, 23:38miguelfs14
Bueno, por lo que se ve hay poca gente con esta placa.
Mañana voy a llamar a la tienda para ver si me la cambian por una A8N-SLI Premium.
Lo digo por Dekonst. Te contaré.
Hasta luego!!
-
18/07/2005, 16:00Dekonst
Saludos. Perdona por tardar tanto en responderte, pero te habia perdido la pista. ¿Que tal te ha ido lo tuyo?.
A mi la mia me ha dado un monton de problemas. Se me han estropeado los puertos SATA rojos, las tarjetas pci de expansion (usb, firewire, puerto de juegos... funcionan cuando quieren. No es nada estable, sube poquisimo, me ha causado mil problemas de windows (he tenido que reinstalarlo varias veces), he perdido datos a montones, es calentorra a saco (siempre esta 6º mas caliente que el procesador!), traga una barbaridad de corriente (mi fuente casi no puede con ella), se lleva fatal con la Audigy, con las grabadoras de DVD y CD, con los raptors. Hasta con la 6800 (no se puede decir que haya muchos drivers que funcionen bien)..
Se nota que no es una placa muy buena. Estoy mas que harto de ella. Encima he visto una tienda donde venden las placas preprobadas y estoy negro. Mirad vosotros mismos: http://www.mips-computer.de/. Para echarse a llorar. Quien pillara una Diamond de esas probadas a 300 de FSB, o un San Diego que sabes que llega a 2700MHz. Y esos bloques especificos tan guapos que fabrican para los MosFets, el chipset y la RAM.
-
18/07/2005, 20:18ancabi
yo me compre la deluxe hace 3 semanas y ya se quemo la placa de sonido integrada, ya no prende el monitor, asi que mañana me dan una nueva, lastima que no puedo conseguir la premium porque van a tardar varios meses o semanas en traermela y necesito la pc, pero la verdad que me decepciono la placa, y por ahi el ventilador del chipset se frenaba, vamos a ver si esta nueva no tiene ningun problema porque la verdad antes de eso funcionaba bien por lo menos
Saludos
-
19/07/2005, 00:51Dekonst
Pues si que te ha durado el buen rollo... A ver si tienes mas suerte la proxima.
-
19/07/2005, 02:02miguelfs14
Buf! Pues vaya porqueria de placa. Pero a mi solo me ha pasado lo del ventilador. Lo demás va perfecto, o eso creo.
Tengo hecho un raid 0 en los puertos rojos (los de Silicon Image) y va estupendo.
Tengo una gráfica ASUS X700 (ASUS EAX700TVD) y estoy muy contento con ella. Las temperaturas van perfectas (40ºC la placa y el procesador nunca lo he visto subir + de 56ºC con el ventilador que viene con AMD). La gráfica si se calienta, pero nunca + de 62ºC.
Lo que si que noto es que no me deja hacer mucho OC con el AI-NOS (solo hasta el 8%), pero si llega a windows ya no se cuelga nada, aunque tenga el OC al 10%.
El sonido perfecto, lo uso siempre (aunque suelo usar SPDIF porque tengo un 5.1 externo).
Me funciona todo excepto el ventilador, QUE ME ESTÁ MATANDOOOOO DE RUIDO!!!!
Dekonst, utiliza la garantía. Según ASUS lo del ventilador ta solucionado.
Utilizad la GARANTÍA que para eso está.
Hoy por la mañana llamo a ver que me dicen.
Hasta luego!!!
-
22/07/2005, 16:56
Pues no sois los unicos con el mismo problema. al parecer a TODOS nos han vendido las placas con el ventilador jodido. A mi me empezo a sonar mal hace algun tiempo y cuando se paraba lo apagaba inmediatamente. Ya lo he limpiado varias veces y estoy cansado. Creo que estaban enviando ventiladores nuevos a aquellos que lo solicitaban, lo que yo no se es si para España hacen algo asi. Les envie un email hace unos dias y me dijero que enviara la placa base a mi punto de venta en garantia. No se ustedes, pero a mi me pilla en alemania ( quien cojones me mandaria comprarla alli, todo por ahorrarme una pasta). En fin, yo creo que voy a terminar por ponerle un ventilador diferente (los suyos creo que cascan otra vez) o vendere la placa, que esa es otra, a ver quien coño compra placas defectuosas, vaya jodienda. bueno suerte
-
22/07/2005, 19:40
Lllevo toda la tarde buscando soluciones y lo mejor que he encontrado es esto:
ZALMAN:
ZM-NB47J
ZM-NB32J
si no vais a overclokear el ordena dicen que tira bastante bien, no hace ruido ni nada pues no lleva ventilador.
la otra opcion es :
Swiftech MCX159-A
pero ya es un poquito mas caro. aparte he visto que mencionaban tambien ventiladores Papst.
Yo he encargado ya mi disipador zalman, espero que os ayude.
saludos
-
23/07/2005, 04:03miguelfs14
Yo voy a hacer uso de la garantía. Asus me dijo que el problema ya lo habían solucionao en nuevas versiones. Si no es así, pues seguro que me dan otra igual,..... hasta que Asus se canse o yo compre otra. Jejejeje, siempre estará en garantía.
-
29/07/2005, 15:43
Pues yo tengo esta placa desde hace ya unos 6 meses y desde hace 2 le cambie el ventilador de la placa, le puse un pasp de 4 cd y ahora ca de cine, la temeratura mas baja que con el de serie y sin ruido.
Salu2.
-
01/08/2005, 13:26miguelfs14
Hoy mando la placa a la tienda para que me la cambien. Ya diré si han hecho algún cambio en la placa.
Hasta luego!!
-
01/08/2005, 14:08SLIPKNOT
Hola
muy buenas :wink: por decir algo :roll:
la verdad esque la placa en sí yo creo que es bastante buena, peeeero el oc no parece que sea su fuerte, no? 8O :? :roll: ahora que lo dicen es cierto lo del ventilador del chipset :roll: ya que un día instalé el programita que viene de control de la temp Asus Probe 2 y me pareció estraño que no estuviera seleccionada la opción de seguimiento de revoluciones del ventilador del chipset 8O :? :roll: lo activé y se puso a parpadear y no está en funcionamiento 8O :evil: que puedo hacer? me la cambiarian como dicen ustedes por una Premium? xDDDoooohh eso si que estaría bien, no? xDDD un saludo :wink:
-
05/10/2005, 21:31
Re: ASUS A8N-SLI Deluxe fallo de ventilador
A mi tambien se me ha roto al mes. La he comprado en alternate y he conseguido que me la cambien por la premium que no tiene ventilador. Tambien incorpora algunas mejoras en el SLI. Voy a tener que pagar la diferencia unos 50 euros, pero creo que merece la pena. Saludos.
-
06/10/2005, 09:21superchuchi
yo me estoy quedando alucinado 8O , estais todos diciendo que la a8n sli deluxe es una kk, y es precisamente la placa que custom pc establece como mejor placa para socket 939!!!
yo ya no se que hacer, llevo meses buscando una placa y estoy igual que al principio
-
06/10/2005, 09:37AngelCaidox
Iniciado por superchuchi
yo me estoy quedando alucinado 8O , estais todos diciendo que la a8n sli deluxe es una kk, y es precisamente la placa que custom pc establece como mejor placa para socket 939!!!
yo ya no se que hacer, llevo meses buscando una placa y estoy igual que al principio
1-dfi lanparty ultra-d
2-msi neo4 nf4
3-gigabyte K8NF
las primeras versiones de la a8n y a8v no salieron nada buenas en ningun sentido, claro que intentaron mejorar cosas como el tema del chipset que metia muxo ruido y se solucionaba actualizando la BIOS.. pero bueno daba problemas con memorias mas problemas con la bios...
un consejo no te cojas asus por lo menos para amd
-
06/10/2005, 10:33
Mismo problema que casi todo el mundo...con el ventilador del chipset.
En mi caso ha durado poco mas de 6 meses...estoy esperando a que llegue una premiun a la tienda, ya que por supuesto pienso hacer uso del derecho a garantia que tenemos todos.
Mi consejo es que no os gasteis dinero en ventiladores extras, ni en disipadores...hacer uso de la garantia, ya que estoy convencido de que a nadie le va a durar este ventilador mas de 2 años.
Es un problema de Asus...y las consecuencias no las tenemos que pagar los consumidores.
UN SALUDO
Juanjo
-
06/10/2005, 15:16PepeC
pues yo por 8 euros me compre un disipador pasivo zalman... y es lo mejor ke he podido hacer... a la semana o asi ya empezaba a sonar muxisimo, y lo puse... de temperatura se kedo mas o menos igual xq no kite la pasta termica del chipset, solo puse un poko encima... xo la temperatura esta por debajod e 40º en verano
-
06/10/2005, 17:01AngelCaidox
Iniciado por PepeC
pues yo por 8 euros me compre un disipador pasivo zalman... y es lo mejor ke he podido hacer... a la semana o asi ya empezaba a sonar muxisimo, y lo puse... de temperatura se kedo mas o menos igual xq no kite la pasta termica del chipset, solo puse un poko encima... xo la temperatura esta por debajod e 40º en verano
-
06/10/2005, 17:11seguraul
La versión Premium lleva un disipador pasivo. :roll:
-
06/10/2005, 17:31PepeC
Iniciado por AngelCaidox
Iniciado por PepeC
llebo ya demasiado tiempo kon el disipador pasivo sin apagar el pc... si se fuera a romper la placa base ya se habria roto y va de perlas 8)
-
06/10/2005, 21:01AngelCaidox
Iniciado por seguraul
La versión Premium lleva un disipador pasivo. :roll:
http://membres.lycos.fr/soa118/TopicAsu ... _Premium(1).jpg
viene con disipador y ventilador en el chipset...nose igual es un bug de la imagen jaj o cosas mias...o la tuya es una nueva revision... hay sale con disipadory ventilador
edito: bueno no funciona el link os pongo aki la foto de la premiun con venti en el disipa
-
06/10/2005, 21:04AngelCaidox
vale reftifico mirandolo en la pagina oficial de asus viene con disipador pasivo con un pipe que va hasta los mosfets
http://es.asus.com/products/mb/socket93 ... rview.htm#
de todas formas esta sera una nueva revision o a mi no me cuadran las cosas. jejeje
-
06/10/2005, 21:46seguraul
Cn el manual en la mano y la placa a dos palmos :
Disipador pasivo.
E2128
A8N SLI PREMIUM
Revised Edition V2
May 2005
-
06/10/2005, 21:48AngelCaidox
Iniciado por seguraul
Revised Edition V2
con esto me dices todo jajajaja :wink:
lo que yo pensaba una revision....pero bueno si que han existido con ventilador arriba te deje la foto 8)
los dos tenemos razon...jeje
-
06/10/2005, 21:50seguraul
Mira mi firma.(lado derecho)
-
06/10/2005, 21:52AngelCaidox
Iniciado por seguraul
Mira mi firma.(lado derecho)
-
06/10/2005, 22:03seguraul
Si. Como pone en el manual es la V2 (sin ventilador).
-
07/10/2005, 22:55
Pues yo tengo el mismo problema la placa tiene3 meses y el ventilador empezo a hacer un ruido raro y hasta se paraba. Estoy hasta los c.... de esta placa ya me ha dado problemas con los puertos de RAID rojos defectuosos los slots de RAM tambien defectuosos y aora esto... sinceramente para tal y como la pintaban deja mucho k desear...
-
20/10/2005, 21:55
Por si le sirve a alguien, el problema del ventilador lo he solucionado hechando una gotita de aceite en el eje del ventilador. Para hacerlo, basta con quitar la tapa, que lleva cuatro tornillos, y luego los tres tornillos que lleva el ventilador, se saca y, debajo de una pegatina redonda que pone "made in taiwan", encontraréis el eje.
El Asusprobe señalaba 3000 vueltas hasta que un día dejó de girar. Después de la gotita de aceite gira a 8881-9375 vueltas.
Un saludo
-
21/10/2005, 01:13G0sU
A mi me hacia ruidos al principio la placa base... luego se solventaron ajustando el ventilador del disipador... hace 1 mes se me quemo la placa pero por lo demas no habia tenido problemas con ella.
Un saludo