Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda ventilador lateral

1. santius
    santius está desconectado
    Usuario registrado

duda ventilador lateral

Hola, viendo la temperatura que esta haciendo este verano, he pensado en instalarle a la caja (3dsystem air silver) un ventilador de 120, justo encima del micro, pero me surge la duda de si sería tambien buena idea instalar otro encima de los agp-pci.tengo un P4 3Gh Northood. En idle esta a unos 38-41 y en full puede llegar a unos 50 con una temp ambiente de unos 30-32 grados. Pera tener estas temperaturas tengo la tapa abierta, con el consecuente sonido de los ventiladores, me gustaria poder cerrar la tapa y mantener mas o menos la temperatura, acutalmente cuando la cierro, suben unos 5 grados. Tengo 1 ventilador de 120 metiendo y otro sacando. Para mas información el disipa es un XP-90. Gracias

Un saludo

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Yo tengo la Air Black. En la tapa lateral, a la altura de las PCIs, hay una rejilla. Ahí he instalado un ventilador (rotado 45º) de 8 metiendo aire.
    Encima del disipador del micro, si quieres puedes poner uno de 12. Yo te lo recomiendo. Así el disipador no cogerá aire de dentro de la caja, que siempre está algo más caliente que la temperatura de la habitación.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo ideal seria un ductmod lateral, osea una agujero que meta aire sobre el procesador desde afuera de la caja. Asi refrescarias el XP-90 con aire fresco y no con el de dentro de la caja.

S4LU2.

4. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Insercion => Extraccion .

Oseas... Insertas aire desde la ventana lateral , y lo extraes por arriba .

Oseas, crear el flujo de aire perfecto. Por un lado entra, y por otro sale... Recordemos que el micro por si solo se refrigera con el venti-disipa .................................................. ......

Saludos :wink: .

5. ketekojo
    ketekojo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una R101 y pensaba que venia con el lateral plano, pero no, para sorpresa mia traia uno con un orifio a la altura de la CPU (el clasico ese con el cono que da justo encima del de la CPU) y una rejilla a la altura de los PCIs. Cuanto pongo los ventiladores de 12cm de la caja a toda leche, si pones la mano en la rejillas de los PCI notas claramente como entra aire por esa zona.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ketekojo
    Yo tengo una R101 y pensaba que venia con el lateral plano, pero no, para sorpresa mia traia uno con un orifio a la altura de la CPU (el clasico ese con el cono que da justo encima del de la CPU) y una rejilla a la altura de los PCIs. Cuanto pongo los ventiladores de 12cm de la caja a toda leche, si pones la mano en la rejillas de los PCI notas claramente como entra aire por esa zona.
    ¿Sabes lo que hice yo en esa rejilla de mi Air? Esto:
    Y aun así entra aire por la rejilla a la altura del micro. Si tapo lo que queda de rejilla (la de las PCIs), tapo entera la que está a la altura del micro y abro una bahía de 5 3/4, entra aire por la bahía. Estoy pensando que sería mejor reducir un pelín el voltaje del ventilador trasero, para compensar la pérdida por el filtro en el frontal y la extracción que hace la F.A.

7. santius
    santius está desconectado
    Usuario registrado
    He estado leyendo otros post, y en algun caso comentan que el ventilador del lateral, en lugar de ponerlo metiendo, lo ponen sacando y aumentan el rendimiento. Se me ha ocurrido, poner uno en frente de los pci-agp metiendo y el de la cpu sacando. De esta manera tendria uno delante metiendo y otro en el lateral , de esta forma por la parte baja entra aire "frio" que a me dida que se calienta sube hacia arriba donde es extraido por el de la parte trasera y el lateral en frente del micro. que os parece?

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pero no a la altura de la CPU. Ponlo más hacia atrás o más hacia la izquierda y arriba. Si lo pones justo encima del de la CPU, pueden crearse "turbulencias" (al menos si el disipador traga aire perpendicularmente a la placa).

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por santius
    He estado leyendo otros post, y en algun caso comentan que el ventilador del lateral, en lugar de ponerlo metiendo, lo ponen sacando y aumentan el rendimiento. Se me ha ocurrido, poner uno en frente de los pci-agp metiendo y el de la cpu sacando. De esta manera tendria uno delante metiendo y otro en el lateral , de esta forma por la parte baja entra aire "frio" que a me dida que se calienta sube hacia arriba donde es extraido por el de la parte trasera y el lateral en frente del micro. que os parece?
    En principio me parece una buena idea, las turbulencias dependen en gran medida de las RPM de los ventiladores.

S4LU2.