Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No funciona placa dual
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: No funciona placa dual
-
13/07/2005, 13:03
No funciona placa dual
Os cuento cual es mi problema a ver si alguien puede darme una solución:
Tengo un pc con una placa dual abit VP6 con 2 micros PIII a 900 que de repente dejó de funcionar.
He probado a dejar un micro solo y si que funciona, da igual el micro que sea y el zocalo en el que lo pinche, el ordenador arranca y funciona perfectamente, sin embargo si vuelvo a poner los 2 micros el equipo no arranca, simplemente se enciende pero al monitor ni le llega señal y el equipo tampoco pita.
He probado también a actualizar la bios y sigue igual, funcionando con un solo micro pero no con los 2 a la vez.
¿Que puede estar pasandome?
-
13/07/2005, 16:06Pocha
Una pregunta tonta, los disipadores de las 2 CPU's están operativos?, te lo digo porque si sólo te funicona uno de los ventiladores, el ordenador no arranca, por lo menos eso fue lo que le pasó a un amigo.
-
14/07/2005, 09:14
Pues los disipadores digo yo que si que funcionaran, no se como se comprueba si funciona un disipador, pero los ventiladores que hay encima del disipador funcionan perfectamente, además tengo pasta termica en ambos micros, asi que creo que este no es el problema.
-
14/07/2005, 09:19Pocha
Pues siento que la solución no fuese tan simple, espero que lo consigas arreglar.
Un saludote.
-
14/07/2005, 11:47isstron
puede ser que tengas unos de los micros mal intercambialos pon uno y enchufa y luego pone el otro en el mismo sitio y pruebalo tambien pude ser el zocalo o el micro que haga un puente
-
14/07/2005, 14:23
Los micros funcionan perfectamente, siempre y cuando esten solos, los he pinchado en los dos zocalos por separado y el equipo funciona bien, el problema esta en cuando pongo los 2, sea el micro que sea en el zocalo que sea, por lo que me inclino mas en creer que el problema pueda estar en la placa base o en el chipset q controla los micros, que por alguna razon no puede controlar a los 2 a la vez, muy raro la verdad.
-
14/07/2005, 20:57
Ufff... tiene mala pinta. No he trabajado apenas con placas duales. Dejo de funcionar asi de repente?? Hiciste alguna modificacion en la Bios?? Agregaste algun componente Hardware?? Mira todo eso a ver si consigues algunas pistas.
De todos modos entra en la BIOS y verifica todos los valores, resetea la BIOS con el jumper de la placa y prueba a ver. No te olvides de copiar antes los valores de la BIOS por si acaso tienes algun problema.
Prueba a ver con los voltajes de la fuente de alimentacion, no sea que no le llegue suficiente chicha... midelos con un polimetro a ver que datos obtienes...
Si tienes varios modulos de memoria prueba con cada uno de ellos por separado nada mas(aunque no creo que tenga nada que ver).
No se chico, m huele mas a placa cascada que a otra cosa... :? Eso si, prueba todo lo que puedas antes por si das con la solucion. :lol:
Si das con ello nos lo cuentas :wink:
-
18/07/2005, 11:50
La cosa es que no le hice nada, de la noche a la mañana dejó de funcionar, sin tocar en la bios ni agregando ningun hardware nuevo.
Al actualizar la bios para ver si se solucionaba, reseteé mediante jumper la bios y nada.
Lo de la memoria que dices ya lo he probado tambien, aunque solo por no dejar de probar nada, porque se que no es problema de memoria.
En cuanto a lo de los voltajes que comentas, no creo que sea eso, porque si dejo uno de los micros funcionando va perfectamente, y no me habia dado problemas antes.
Por eso creo que debe ser algun problema del chipset que controla los micros o algun problema de componentes electronicos de la placa, por lo que si alguien sabe donde me puedo bajar el esquema electronico de la placa se lo agradeceria.
Un saludo