Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ventilar XP3200
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ventilar XP3200
-
14/04/2004, 09:41Invitado
ventilar XP3200
saludos a todos.Voy a adquirir un micropprocesador 3200 athlon y me he decidido por ponerle un Thermalright SLK900A , gracias a vuestras ayudas,pero para una mayor disipacion deveria ponerme un buen ventilador, y nose por cual decidirme , mis prestaciones como ventilador , es q no haga ruido, pero sino mueve caudal no enfriara demasiado, por lo que he oido. Estuve mirando los PAPST de 8cm de 19dbA haber que os parecen? , de coolmod claro, porque son muy silenciosos , y en el foror tienen muchao hablado, pero lo q busco es una ventilador bueno para el thermalright q sea medianamente silencioso para mantener a una temperatura aceptable al 3200.
Muchas gracias a todos
-
14/04/2004, 22:58Usuario registrado CVb-man
Buena elección.
-
15/04/2004, 19:49Usuario registrado CVFredi
jost yo tengo ese disipador en un 2800 y va muy freskito, me pedi de coolmod un ventilador papst de 9x9 que es lo mas grande que admite el disipador y estoy encantado. Todo en conjunto hace menos ruido que el ventilador de la fuente generica warra y refrigera muy bien.
Saludos
-
15/04/2004, 21:32Usuario registrado CVG0sU
Jost me parece buena eleccion de disipador, pero ese ventilador conseguiras poco ruido pero tal vez su potencia es muy reducida(movera poco aire).
Otra cosa si ya te has pillado el 3200+ pues nada, pero si no es asi, te recomiendo un amd mobile xp mainstream 2500+.
Un saludo
-
16/04/2004, 12:34Usuario registrado CVanibal667
Pues yo le pondria un venti lo mas tocho posible y luego segun lo que este haciendo con un rheobus le subo o bajo potencia y claro esta si toy jugando a tope si estoy durmiendo y bajando pues al minimo.
-
16/04/2004, 18:13Invitado
ostia!! , antes de todo , muchas gracias por vuestra ayuda, no pensaba q me responderias tan rapido. xD. En relacion al tema del papst Fredi , ¿podrias darme una aproximacion de la temperatura maxima q alcanza tu thermalright y el papst de 9x9 ? es para hacerme una idea.
Gosu , aun no me lo pille el 3200 , pero el tema de pillarmelo es q me gustaria aprovechar el chip NFORCE2 ULTRA400 con fsb del micro a 400 y 2 dims 256MB DDR400 2.5 KINGSTON , para q los dos buses (memoria y microprocesador) esten sincronos a 400 Mhz y el rendimiento con CHIP NFORCE2 sea muy weno. Pero , ¿podrias argumentar tu decision preferida de antes un 2500+ Mobile q un 3200+ ? , es q me contaron q un chip si utiliza micro y memoria sincronizada en buses hace q la placa funcione a su maximo de prestaciones y por lo q tengo entendido el 2500 tiene un fsb de 266 no?
Gracias por vuestras opiniones, rogaria me respondierais de nuevo
-
16/04/2004, 18:29Usuario registrado CVanibal667
De eso no te preocupes, el procesador del que te habla g0su es una maravilla el Athlon XP-M 2500+ Mainstream, eso es la caña de españa ya que su voltaje es mucho menor que un xp normal y sube como la espuma, yo sinceramente me lo compraria si tubiera pasta.
-
17/04/2004, 01:17Usuario registrado CVFredi
jost las temperaturas k me da la placa no son muy alentadoras unos 48ºC en idle y unos 54ºC en full, el tema es k la placa fijo k mide mal, pero vastante mal. Creo esto por la poca diferencia que me da entre idle y full, en mi opinion debe rondar el idle sobre los 43, 44 ºC porque el disipador esta muy freskito, no esta nada caliente. Esta mas fresco k el SP97(o SP94) de un amigo k lo tiene en un 2500+tbred y le marca como 35 grados jejeje. El disipa ta ben montado poque siempre me dio temperaturas de miedo y mas aun antes de tener el slk, k aveces llegaba a 65 grados jejeje, po eso cambie y toy muy contento. Tambien podes ver la opcion que te dice anibal667, lo podes hacer y es buena idea y todo, pero como yo no tengo rheobus eso ya era un gasto mas y no caia a cuenta.
Saludos y suerte
-
17/04/2004, 12:09Invitado
wuaaa
wuaaa tios , ahora se me presenta otro reto, xD ya me habia decidido a pillarme el slk900 + un papst de 26 dBa q esta muy bien pero ahora compruebo el estado de mi caja y en el CHIPSET tengo colocado un Zalman de los azules y esta cerca del socket , y nose si se tocaran ambos un poco, si fuera asi no me gustaria q los dos se transmitieran el calor q emanan y ahora toy haciendo comprobaciones de medidas .
-
17/04/2004, 15:09Usuario registradomodbeginner
Mmmm, pues yo de ti haria lo siguiente:
En vez del 3200+ te pillas el 2500+ mobile y con lo que te ahorras (unos 40-50) mas lo que te ibas a gastar en el slk900 tienes unos 100 €, con los que te puedes montar una liquida bastante decente (ketchak o postman, hydor l20 y radiata de coche) y con la que tendras mejores temperaturas y podras hacerle un buen overclock al micro.
Respecto a lo de por que es mejor el 2500+ que el 3200+ te doy mi opinion aunque quizas me equivoque...
1. El 3200+ va a 2200 Mhz reales. El 2500+ con overclock llega a 2500 Mhz reales sin forzar y mucha gente llega a alcanzar 2700/2900 Mhz reales sin llegar a poner el vcore a 2.
2. El 3200+ tiene bus a 200 mientras que el 2500+ a 133. Por tanto vas a necesitar mejores memorias para hacer overclock al 3200+ que al 2500+.
3. El 2500+ esta desbloqueado y el 3200+ no.
Mmmm, ahora mismo no se me ocurre nada mas pero me acabo de despertar y estoy un poco espeso. Si me acuerdo de alguna otra cosilla luego la digo.
UN saludo.
-
17/04/2004, 17:08Usuario registrado CVFredi
jost toy de acuerdo con lo que dic modbeginner, pero = podes montar el slk en el mobile. Porblemas de lugarno creo k tengas, parece muy grande el las imagenes pero no es tanto el disipador, eso si, pesa un monton mas que uno normal. Y para aprobechar si pones un ventilador de 9x9 tira aire por los lados del disipador k sobra ventilador y te mejoraria la refrijeracion del zalman, yo me quiero comprar uno de esos, el zul preferentemente, pork el ventilador tira un chorro de aire hacia el nb y no lo aprobecho pork el disipa k trae la placa es muy bajito, aunk algo mas fresco que antes esta jeje.
Saludos
-
18/04/2004, 10:54Invitado
ok tios, pero es q nunca se me habia planteado la idea de overclockear, porque tampoco me lo mire nunca, aunque tampoco soi muy partidario, porque el sistema suele volverse inestable y suelen haber problemas con el Sistema Operativo, aunque no descarto la idea, porque los clock q pilla ese micro son increibles comparados con el del 3200 , aunque la mera idea de poner un micro a otra frecuenzia y velocidad q no es la suya me da un poco de respeto. Tengo memorias de latencia baja 2.5 de KINGSTON a 400 MB 2 en concreto de 256 MB cada una puestos en DUAL CHANNEL , pero q quereis q os diga , aun no me hace mucha gracia forzar un micro. La vida del micro se reduze al overclockear no?, es necesario (o recomendable) RL no?? , es mucha inversion para q luego sin querer la cague , porque me conozco y lo queme .
respecto al tema del slk900 he estado haciendo medidas y me cabe justisimo el disipa, casi con seguridad q no toca con el zalman, pero va muy justo creo , en todo caso , ¿creeis q en COOLMOD me aceptarian devolver el producto sino me cupiera en la makina??
-
18/04/2004, 19:10Usuario registrado CVFredi
Mandale un mail contandole tu problema y ellos te diran si te aceptan la devlucion o no.