Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dual memory fallida
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Dual memory fallida
-
13/07/2005, 02:25
Dual memory fallida
Hola, tengo una Asus a8v que dispone de dual channel y tengo un problema:
en las instrucciones, me pone que he de rellenar los modulos A1 y B1 (la placa tiene 4) para ser dual channel. Pero si relleno estos, el ordenador no me funciona, como si no tuviera ram. En canbio, si los pongo en otros (ej: A2 i B2) si que me funciona el ordenador. Entonces, la pregunta es la siguiente:
esto puede passar porque las dos ram no son identicas y entonces no puedo hacer la funcion de dual channel? o es que la placa base no funciona bien??
http://mackbay.iespana.es/Memorias.JPG
gracias
saludos
-
13/07/2005, 03:09CazVen
no te des mala vida si en A2 y B2 te da DC tambien y funciona igual dejalo asi .. razon exacto no sabria decirte del pq no funciona con los A1 y B1 .. pero si funcioan dela otra forma .. no hay prob... (DC es sencillo pero asu vez muy quisquilloso)
-
13/07/2005, 03:54
Gracias por responder, pero el problema es que no me hace dual si lo pongo asi. En las instruccines pone que si tengo dos memorias como yo, se ha de poner en A1 y B1, pero a mi no me funciona (las he puesto en B1 y B2, no en A2 y B2, es k me he ekivocado al poner como las tengo) , cabe la posibilidad que sean diferentes, pero no lo creo
por si a caso, dejo aqui los datos de las memorias a ver si alguien me puede decir si el problema es que son diferentes o simpolemente que la placa funciona mal
gracias por responder
saludos
-
13/07/2005, 04:38CazVen
la unica respueat te podria dar es que seria que no es posible por alguna razon con esas memorias en particular.. tal vez en potra placa , serviran quien sabe ..(cosas de este mundo de la informatica).. hay ciestas placas que son muy sensibles al poner DC otra son mas guerreras, bueno cosas de los fabricantes... lo que te diria prueba con otras memos si te es posible..
podrias probar esto por si:
coloca las meorias en A2 y B2 .. inicia , entra al BIOS y coloca los timing lo mas alto posible, me refiero 3/4/4/8 , Vddr 2.7v y pendiente de poner el Bus 166 manualemnte .. si te es posible para efecto de pruebas baja tambien el bus de cpu (HTT) a 166 (te digo solo para hacer una prueba .. y descartar algo) .. se puedes informa los resultados...
-
13/07/2005, 07:53Byelink
Para dual chanel los módulos han de ser completamente idénticos. Para saber si los bancos de memoria funcionan o la placa está mal simplemente prueba cada uno con un solo módulo.
-
13/07/2005, 12:00Pocha
Hola Mackbay como bien te han apuntado Byelink, el Dual Channel requiere que los módulos sean idénticos y por lo que veo en la captura que has hecho, son de marcas distintas, si a eso le añadimos lo pijoteras que son las placas ASUS en AMD (yo tengo la SLI Deluxe y puse el siguiente post "La maldición de las ASUS"), la explicación de que te dé el fallo la tienes ahí. Prueba con dos módulos iguales y comprobarás que (si todo va bien y haces el pino mientras arrancas el PC) que tendrás el Dual Channel funcionando.
-
13/07/2005, 18:45CazVen
Iniciado por Byelink
Para dual chanel los módulos han de ser completamente idénticos. Para saber si los bancos de memoria funcionan o la placa está mal simplemente prueba cada uno con un solo módulo.
por razones de estabilidad,
loq ue se requiere es que tengan el mismo numero de chip por cara y pero se puede tener DC con una PC3200 y una PC2700 , trabajndo a 166 y a los timming elevados .. (yo he echo asi) .. lo de las ASUS y DC , si es verdad , ya es cuestion de la placa mas no de las espc basicas de DC