Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC a P4 3,2ghz con i875 Neo-Fis2
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: OC a P4 3,2ghz con i875 Neo-Fis2
-
13/04/2004, 15:30Carlaio
OC a P4 3,2ghz con i875 Neo-Fis2
Vamos a ver, yo con mi pc consigo cargar el memtest86 a 3800 con fsb 238 y hacer el test durante 30 minutos sin ningun fallo. Pero es cargar el jodio windows XP, con SP1 y todos los ultimos drivers y mientras hace la carga de mbm, power strip etc, sale siempre pantallazo azul y me da un error raro de irq's. Por lo q no consigo funcionar ni 5 minutos a esa potencia. Bajando todo poco a poco he conseguido estabilidad a 231, pero es subir un solo fsp y tarde o temprano me sale algun pantallazo del windows. Vale... mi pregunta es la siguiente... ¿El pantallazo es por el windows xp q es una mierda y no aguanta mas o es pq aunque ponga otro SO petaria tb?
Decirme q pensais pq he hecho mil pruebas y no consigo estabilidad, grache mile
-
13/04/2004, 19:49DaRkMaD
Yo no tengo ni idea de AMD.... pero te propongo una cosa. Bajate una distro live de linux, de esas ke se ejecutan desde el CD y no las tienes ke instalar. Yo te recomiendo Knoppix 3.3, ke te la puedes bajar aqui: http://www.softonic.com/ie/30456
Estas con ella un ratillo haciendo el parias (pero dale caña, no se, ponte una peli en DivX o algo asi...)y si ves ke esta estable, pos te bajas una distro completa (Suse, Debian, Fedora Core...)y te la instalas!! Veras como en cuanto lo pruebes no lo puedes dejar... :twisted:
Salu2
-
14/04/2004, 00:10b-man
eso es debido a que uno de los componentes te cruje, la memoria, alguna controladora, el agp, el pci... lo suyo es hacer lock a los buses agp y pci, descartas muchos problemas, aunque es casi exclusivo de las placas con nforce.
Salu2.
-
14/04/2004, 01:45
.
Al S.O. le da lo mismo 3.2 q 5.0Ghz, siempre q los componentes pongan los unos y los ceros en el orden correcto. Tus componentes me parecen todos fiables aunque cualquiera puede fallar (la placa MSI no me inspira confianza). Asegúrate de tener los buses PCI y AGP a 33/66, sube el voltaje del procesador por lo menos +200mv y lo mismo con la memoria y pon los divisores de la memoria como si ésta fuera 333 ó 266 (cada placa tiene su manera de hacerlo o sea q tendrás q tirar de manual) y si te decides por una distro Linux..... mejor me callo.
Salu2 y sigue probando
-
19/04/2004, 21:42Carlaio
Al final he subido los voltajes hasta los 2.0 v para mi P4 y sube la temperatura del micro q da gusto pero ya consigo un poco mas de estabilidad aunque a 3800 sigue fallando el prime95 en menos de 10 minutos...
Estoy bajando los fbs hasta conseguir estabilidad y parece q ha 3750Mhz esta aguantando mucho mas. Si hos ocurre algo mas no dudeis en ponerlo, y gracias a los que han contestado.
-
23/04/2004, 23:58
q as subido los voltajes hasta cuanto hasta 2.0?¿ jodo tio yo no lo subiria sin liquida a mas de 1.85 baja eso xdddd
-
27/04/2004, 21:12
Es refrigeracion liquida tio
-
27/04/2004, 22:07Apocalipsis
A partir de 1.75v los P4 tienen posibilidades de sufrir una "muerte súbita".
A eso añadir que por lo general en los micros de Intel la ganancia sustancial de overclock con un voltaje superior a 1.7v suele ser prácticamente nula.
Has probado a dejar el Performance Mode (PAT) en Slow o Normal? Muchas i875 a partir de 200FSB en adelante no son capaces de funcionar estables con el PAT en modo Turbo.
Esa placa sí puede fijar el PCI y AGP en 33/66 respectivamente, asegurate de que está bloqueado.
Tienes activado el Dynamic Overclocking? si es asi es posible que el equipo arranque a 3800 como tu dices y aun después de eso el sistema intente overclockearlo aun mas si lo tienes activado.
Saludos,
Apocalipsis.