Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OC a P4 3,2ghz con i875 Neo-Fis2

1. Carlaio
    Carlaio está desconectado
    Usuario registrado

OC a P4 3,2ghz con i875 Neo-Fis2

Vamos a ver, yo con mi pc consigo cargar el memtest86 a 3800 con fsb 238 y hacer el test durante 30 minutos sin ningun fallo. Pero es cargar el jodio windows XP, con SP1 y todos los ultimos drivers y mientras hace la carga de mbm, power strip etc, sale siempre pantallazo azul y me da un error raro de irq's. Por lo q no consigo funcionar ni 5 minutos a esa potencia. Bajando todo poco a poco he conseguido estabilidad a 231, pero es subir un solo fsp y tarde o temprano me sale algun pantallazo del windows. Vale... mi pregunta es la siguiente... ¿El pantallazo es por el windows xp q es una mierda y no aguanta mas o es pq aunque ponga otro SO petaria tb?

Decirme q pensais pq he hecho mil pruebas y no consigo estabilidad, grache mile

2. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no tengo ni idea de AMD.... pero te propongo una cosa. Bajate una distro live de linux, de esas ke se ejecutan desde el CD y no las tienes ke instalar. Yo te recomiendo Knoppix 3.3, ke te la puedes bajar aqui: http://www.softonic.com/ie/30456
    Estas con ella un ratillo haciendo el parias (pero dale caña, no se, ponte una peli en DivX o algo asi...)y si ves ke esta estable, pos te bajas una distro completa (Suse, Debian, Fedora Core...) y te la instalas!! Veras como en cuanto lo pruebes no lo puedes dejar... :twisted:
    Salu2

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso es debido a que uno de los componentes te cruje, la memoria, alguna controladora, el agp, el pci... lo suyo es hacer lock a los buses agp y pci, descartas muchos problemas, aunque es casi exclusivo de las placas con nforce.

Salu2.

4. Invitado

.

Al S.O. le da lo mismo 3.2 q 5.0Ghz, siempre q los componentes pongan los unos y los ceros en el orden correcto. Tus componentes me parecen todos fiables aunque cualquiera puede fallar (la placa MSI no me inspira confianza). Asegúrate de tener los buses PCI y AGP a 33/66, sube el voltaje del procesador por lo menos +200mv y lo mismo con la memoria y pon los divisores de la memoria como si ésta fuera 333 ó 266 (cada placa tiene su manera de hacerlo o sea q tendrás q tirar de manual) y si te decides por una distro Linux..... mejor me callo.
    Salu2 y sigue probando

5. Carlaio
    Carlaio está desconectado
    Usuario registrado
    Al final he subido los voltajes hasta los 2.0 v para mi P4 y sube la temperatura del micro q da gusto pero ya consigo un poco mas de estabilidad aunque a 3800 sigue fallando el prime95 en menos de 10 minutos...
    Estoy bajando los fbs hasta conseguir estabilidad y parece q ha 3750Mhz esta aguantando mucho mas. Si hos ocurre algo mas no dudeis en ponerlo, y gracias a los que han contestado.

6. Invitado
    q as subido los voltajes hasta cuanto hasta 2.0?¿ jodo tio yo no lo subiria sin liquida a mas de 1.85 baja eso xdddd

7. Invitado
    Es refrigeracion liquida tio

8. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    A partir de 1.75v los P4 tienen posibilidades de sufrir una "muerte súbita".

A eso añadir que por lo general en los micros de Intel la ganancia sustancial de overclock con un voltaje superior a 1.7v suele ser prácticamente nula.

Has probado a dejar el Performance Mode (PAT) en Slow o Normal? Muchas i875 a partir de 200FSB en adelante no son capaces de funcionar estables con el PAT en modo Turbo.

Esa placa sí puede fijar el PCI y AGP en 33/66 respectivamente, asegurate de que está bloqueado.

Tienes activado el Dynamic Overclocking? si es asi es posible que el equipo arranque a 3800 como tu dices y aun después de eso el sistema intente overclockearlo aun mas si lo tienes activado.

Saludos,
    Apocalipsis.