Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Iluminar Altavoces

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Iluminar Altavoces

Tengo una pequeña duda que tiene rapida solucion, se puede poner un led en la conexion del altavoz. Me explico, tengo varios altavoces en el ordenador y quiero iluminarlos un poquito por eso le quiero poner leds a cada uno. Se que los cables que llevan la señal de audio a los altavoces no es corriente para poder encender los leds pero en el momento que suena el altavoz se podria iluminar el led.

2. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay cátodos que reaccionan al sonido. en lugar de instalarlos en el pc puedes instalarlos dentro de los altavoces. aunq si los altavoces no son muy grandes entonces no vas a poder... es sólo una idea.

un saludo

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    pero de donde saco la corriente para los catodos, estamos en el mismo problema. No tengo ni idea de si por los cables de los altavoces al haber un sonido va corriente o van ondas, si va corriente entonces se enciande (lo que ponga, led o catodo) y si van ondas na de na. Si no terminare poniendo doble cableado en los altavoces (es una chapuza pero bueno) para por un par vaya el sonido y por el otro par la corriente para la luz.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por los cables de los altavoces va corriente eléctrica, que varía en función de la intensidad y del sonido. Ahí no es recomendable conectar nada más (solo un altavoz).

5. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    me acabo de dar cuenta de que la corriente es minima, en los altaveces que tengo poniendolos al maximo no llega a 1v y en subwoofer llega hasta 3v. Con eso no tendria para nada. Lo que estoy pensando es cambiar los cables por otro en el que vayan 4 hilos y asi poder sacar la corriente de el subwoofer que es el que esta conectado a la luz. Lo unico es que el transformador que lleva no da casi nada da casi nada de corriente y encima sube y baja constantemente.

Al final lo dejare como esta hasta que encuentre alguna otra solucion.

Otra cosa, algun esquema o tutorial de como hacer un vumeter para el sonido.

6. Invitado
    la corriemte qie has medido puede no ser muy correcta. cin un polimetro normal no podras medirla bien. yo tengo unos cuantos leds conectados en paralelo en los cables del altavoz y se iluminan al ritmo de la música.

es como un vúmetro casero. el primer led va directamente a los cables de altavoz, el segundo a través de un diodo 1n4148, el segundo a traves de 2 diodos, y así sucesivamente

yo tengo puesto 4

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Y acabarás cargándote los altavoces si haces lo mismo que el invitado. A la larga darán fallos e incluso podría joderse el amplificador. Hay que tener en cuenta que el amplificador está pensado solo para altavoces con un determinado watiaje e impedancia. Si se aumenta el vatiaje o impedancia, el amplificador se verá afectado. Si el amplificador lo compensa, el que se verá afectado será el altavoz.
    Yo casi me cargo el HiFi por conectar un solo altavoz en una salida para una 2ª pareja de altavoces, y el altavoz era un tweeter no muy potente.

8. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Esta claro que lo de conectar varias cosas al propio altavoz lo he descartado. Ahora intento usar un cable de 4 hilos para poder añadir la luz sin que afecte el altavoz.

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    Siempre puedes cojer otro cable de 2 hilos y lo pones por encima del que tienes ahora en los altavoces, sujetándolo con cinta aislante, pegamento termofusible, o como desees. Aunque si quieres que estén juntos los 4 por todas partes, lo mejor será un cable de 4 vías.

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Siempre puedes cojer otro cable de 2 hilos y lo pones por encima del que tienes ahora en los altavoces, sujetándolo con cinta aislante, pegamento termofusible, o como desees. Aunque si quieres que estén juntos los 4 por todas partes, lo mejor será un cable de 4 vías.

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    Mierda! Por qué se me ocurriría darle otra vez al botón Enviar cuando se me ha bloqueado la conexión...

12. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV

Iluminar altavoces

Para hacer un vumetro de sonido hay varios circuitos q utilizan integrados con unos 10 leds q se van iluminando en funcion del volumen/tipo de sonido. Io creo q los tengo pero ahora no se donde. Si todavia no los has encontrado dimelo y sera cuestion de buscar por el HD.

Con respecto a lo de poner iluminacion a los altavoces:

Lo de poner leds, lamparas o cualquier otra cosa q consuma (y todo consume) corriente de la propia conexion del altavoz esta descartado asi q no te quedaria mas remedio q llevar 4 cables por cada altavoz, dos de señal y otros dos de tension (12 V, 5 V ... segun lo q vayas a conectar) pero si puedes poner un transistor, tiristor o demas elementos electronicos q segun la corriente con q los activas dejan pasar mas o menos voltaje. Me explico:
    (No se si con un transistor funcionaria tendria q probarlo)
    Si cojes un transistor y le conectas la base al cable positivo de señal, unes los dos negativos (el de señal y el de voltaje) y al emisor (o colector) le conectas el positivo de tension y al otro lo q quieras controlar deberia variar la iluminacion segun varie el sonido.

Creo q funcionaria seria cuestion de comporbarlo de todas maneras si lo habeis probado y me equivoco decidmelo.

Hasta otra.

13. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Yo lo que quiero es poner varios leds en cada altavoz para que segun la musica ilumine mas o menos. Se que hace falta algun circuito para poder hacerlo, pero cual.

14. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se que hace falta algun circuito para poder hacerlo, pero cual.
    En esa pagina tienes un vumetro estereo q tiene q ponerse antes del ampli y un indicador de potencia q se pone donde los altavoces pero tienes q llevar 16 V a estos.

Espero q te sirva.

15. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cojonudo: te doy la respuesta pero no pongo la pagina....

Esta cabeza!!!

Vumetro

16. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tngo montado un vumeter que indica de 0 a 12v en 10 pasos y se alimenta de 5v. si kieres el eskema dimelo.

17. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Reiya esta muy bien el esquema aunque ya lo habia visto y el problema es que no me llega a 16v.

Por cierto opositivo me puedes pasar el esquema tuyo porque si me hace falta saco los 5v de la FA.

18. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues aqui tienes otro q funciona con 12V (q puedes sacar de la FA)XD

A 12V

Puede q tmb lo hayas visto.

19. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Aunque parezca raro, tambien lo he visto y no me vale porque prefiero que tenga los dos canales para poder separar los canales y poner cada uno en el correspondiente altavoz. He estado buscando y me estoy volviendo loco porque esquemas ahi todos los que quieras lo que pasa es que no me fio porque (no tengo mucha idea de electronica) habia ciertas cosas que no me parecian normales, porque es raro dejar algun led conectado solo por una patilla y cosas asi. Por un casual no tendras puesto alguno.

20. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque parezca raro, tambien lo he visto y no me vale porque prefiero que tenga los dos canales para poder separar los canales...
    Eso seria tan sencillo como poner el circuito dos veces, y asi tienes 10 leds para cada canal (aunq no creo q se note mucha diferencia salvo estereo muy marcado)

y poner cada uno en el correspondiente ventilador.
    No era para altavoces??? XD

...es raro dejar algun led conectado solo por una patilla y cosas asi.
    Mas q raro es tonteria si no conectas las dos no funciona, pero en los q te he pasao estan todos conectados.

Por un casual no tendras puesto alguno.
    En el ordenador no pero pensaba poner uno como el primero q te dije juntando los dos integrados para tener mas leds en un amplificador q quiero hacerme.

Hasta otra.

21. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Lo del ventilador ha sido un fallo estoy pensando en demasiadas cosas a la vez. Tengo en mente modificar un ventilador, pintarlo, ponerle luz...; añadir un toque (tambien de luz) en el teclado y el raton... Por eso me lio.

22. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si consigues aumentarle las rpm me lo dices. Creo q lo vi en algun sitio pero no me acuerdo donde.

Es q tengo dos turbine 3000 q van a 900 y me parecen muy desaprobechados, para conseguir silencio estan los rehobus o similares.

23. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Lo unico malo de subir mas las rpm de los ventiladores es que te arriesgas a que se quemen y encima vibran mas de lo normal.

24. Invitado
    aki tienes, para que no te aburras:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... pic&t=6683

25. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    como ya dije en el principio, lo que busco es que tenga dos canales para poder poner un canal en cada altavoz.

26. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas_Titis, explicate. quieres poner en cada altavoz unos leds para q segun el sonido se iluminen o no, es eso????

Si lo que quieres es eso con llevar a cada altavoz aparte de los 2 cables de sonido, 2 cables con la tension q necesite el circuito q vas a poner y poner en cada altavoz un circuito te vale.

A la proxima te lo dibujo eh? XD XD :lol: :lol:

27. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, tengo 2 ideas en mente :

- Poner leds en cada altavoz para que con la musica se iluminen (todos en conjunto) segun lo que este sonando.

- Separar los altavoces por canal y hacer un vumeter en cada altavoz para que marque segun el sonido

Perdona si no me explicado bien del todo pero desde que empeze el tema he ido cambiando de idea cada dos por tres y ahora mismo solo opto por una de estas dos opciones.

28. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y las dos opciones no son la misma?

Tienes 10 leds en cada altavoz q se iluminan segun el sonido, osea si solo suena el altavoz derecho solo lucen los del derecho, si suena poco lucen 1 o 2 y si suena fuerte lucen los 10 verda?

Pues para hacer esto llevas los 4 cables q te dicho antes y haces un circuito para cada altavoz y solucionado.

Hasta otra.

29. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    no es asi, no me e explicado bien. Lo que digo es poner por ejemplo 4 leds para que segun suene la musica iluminen mas o menos pero todos en conjunto. Si suena un golpe fuerte se encienden los cuatro a la vez y con mucha potencia y si es mas bajo se iluminan los 4 pero mas bajo.

30. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Problema!!!
    No se puede regular la intensidad luminosa de los leds o no en gran medida sin cargartelos, tendrias q usar bombillas pequeñas o fluorescentes o similares y entonces todos estos circuitos no sirven.

31. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    solucion ya he cambiado de nuevo de idea ahora solo me interesa la otra opcion:

- Separar los altavoces por canal y hacer un vumeter en cada altavoz para que marque segun el sonido

32. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    He encontrado algo que se parece a lo que busco

http://www.hard-oc.com/modules.php?name ... age&pid=30

33. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es parecido al que te dijo opositivo y este a su vez es parecido al q te dije de www.fullcustom.es, todos usan el integrado lm3915.

Solo q este tmb incorpora un diseño para la caja q me ha gustado, a lo mejor me lo pillo. Para los altavoces, pues a diseñar!!!

Cuando lo hagas podias ponerte unas fotos aqui mismo.

Suerte.

34. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Eso esta echo pero tengo una duda en lugar del lm3915 se puede usar el lm3915n, es que este ultimo lo puedo conseguir mas facil

35. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si.

Normalmente en los integrados las variaciones de las ultimas letras/numeros indica q han añadido/cambiado alguna caracteristica, como pueda ser q consume menos y cosas asi. Para este integrado no encuentro q se le ha cambiado con respecto al original pero no creo q suponga ningun inconveniente para poder usarlo con el mismo circuito.

36. Invitado
    pensaba que lo de la letra se referia a alguna variacion grande, pero si son variaciones pequeñas me parece que probare.

37. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Manda los resultados y si puede ser como ya te dije tmb fotos.

Si fuera una variacion lo suficientemente grande tendria otro numero de identificacion.

Hasta otra.

38. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    muchas gracias, en cuanto lo haga pongo fotos, pero me parece que tardare un poco, por o menos un mes porque ahora estoy muy liado y no tengo tiempo para casi nada.

39. Invitado
    WeNaS!
    otra idea ke aunke no es lo mismo ke tu kieres xo ke tb staria wapo seria dos cables de estos ke se iluminan con un controlador de sonido (las dos cosas de sumbeam) ke se encenderian y apagarian a la vez ke el sonido xo ke no varia su intensidad (eso creo).
    weno spero ke t sirva esta idea.
    www.sunbeamtech.com

SaLuDoS!!

40. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Tambien eh pensado en esa posibilidad pero como los altavoces son pequeños, le tendria que dar un monton de vueltas porque los hilos de neon son e 1,5 m.

Al final lo voy a hacer con un circuito y unos leds, que cuando suena la musica los ilumina todos a la vez, variando la intensidad segun la musica.

41. Invitado
    weno yo lo are de la forma ke te dixo asi ke cuando lo tenga pongo fotos ok?

42. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    Te lo agradeceria, yo al final me he decidido por lo de los leds y estoy esperando a tener las piezas.