Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 5.1 + 2.1 = 7.1 ?

1. kany1987
    kany1987 está desconectado
    Usuario registrado

5.1 + 2.1 = 7.1 ?

Hola. Me acabo de comprar un 5.1 y los kiero poner junto un 2.1 para acer un 7.1 pero cuando los voy a meter en la targeta de sonido creative m doy cuenta q me sobran clavijas. En la targeta tengo 4 agujeros 3 de salida y uno azul q no se de q es y en los altavoces tb tengo 4 clavijas pero como en la targeta solo son 3 los de salida pos no se como montar el 7.1.
    Ajguien lo sabe?¿¿?

GRACIAS

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El azul es entrada d línea, y el rosa micrófono. Consulta el manual d la tarjeta para saber q es exactamente cada entrada, si no lo tienes impreso, supongo q lo podrás encontrar en la pág. web..

A ver si alguien recuerda el código d colores..

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no seria 7.1, si no 7.2 (2 Subwoffers y 7 Satélites). Lo que tienes que comprar son clavijas, que sacan 2 de un mismo enchufe. Yo las tengo, tienen el mismo conector que un cable de sonido, y despues tienen dos orificios para sacar dos... no se como explicartelo... Necesitarás una para cada salida de sonido, y dos cables para cada uno de los sistemas de sonido

4. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV
    epero entonces eria un 7.1 mas falso q....... xDD

5. kany1987
    Usuario registrado
    se las clavijas esas q dices q funcionan como un ladron de esos pa los enchefes no? pero m puedes explicar mejor como lo tendria q ace? cuantas clavijas de esas necesito? como las pongo? en la targeta ay 4 agujeros dond van van las clavijas?

weno explicamelo detalladamente por favor

Gracias.

6. kany1987
    Usuario registrado
    Psikopatita tiene razon no?¿

7. Invitado
    amos a ve, si tu enxufas una clavia de esas, por ejemplo, en la salida de la tarjeta de sonido para los altavoces delanteros, pues puedes enxufar los altavoces delanteros del 5.1 que tienes + los altavoces delanteros del 2.1, teniendo alante en total 4 altavoces y dos subwoofers, lo cual sonaria en toda tu puta barriada, pero sería un 5.1, pero con 4 altavoces delantes en ves de dos xD

8. Invitado
    Si kieres un 7.1 pues t compras una tarjeta para 7.1, d otra manera no lo obtendrás nunca...
    Si lo haces como dice BeWild, que es lo normal, pues efectivamente será más falso k Judas, pero no hay más webos.
    Lo de los colores, joer tío, mírate el manual y si no lo tienes búscalo en la web del proveedor, k no cuesta nada tío... a ver si nos lo curramos un pokito... :wink:

9. kany1987
    Usuario registrado
    y no se podria poner como un 7.1?

10. kany1987
    Usuario registrado
    tengo una targeta 7.1

11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues como t hemos comentado ya un par d veces, MIRA EN EL MANUAL el tema d las conexiones, si no lo tienes impreso supongo q lo podrás encontrar en su página web..

Ahí t dirán como ponerlo todo guay, yo mismo tengo mi 5.1 auténtico a base d pares d altavoces, amplis, y demás..

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si los altavoces no son 7.1 no los puedes combertir en 7.1 de cualquier forma. Seran 7 satelites pero con sonido 5.1....

13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Si los altavoces no son 7.1 no los puedes combertir en 7.1 de cualquier forma. Seran 7 satelites pero con sonido 5.1....
    Eso no es así, si conectas el par d altavoces extra (laterales) en la salida correspondiente d la tarjeta 7.1, y los colocas en el lugar correcto, es un 7.1 EN TODA REGLA.

Ni siquiera el subwoofer dl 2.1 anularía esa propiedad..

14. -Er_Mancha-
    -Er_Mancha- está desconectado
    Usuario registrado
    amos a ver tienes ke tener
    1 Conector verde (delantero en mi caso)verde 5.1
    1 Conector rosa (centro y sub) rosa5.1 + subwofer del 2.1
    1 conector asul (traseros)negro 5.1
    1 conectort de otro kolor ke tiene ke ser otra salida ai iria el cable ke te sobra del 2.1

ese es el supuesto eskema korrejirme si me ekivoko

15. kany1987
    Usuario registrado
    Amos a ver, os explico, tengo una serie d clavijas. La targeta tiene 4 agujeros pa las clavijas y los altavoces suman un total de 4 tb ( 3 del 5.1 y 1 del 2.1) como los tengo q pone es q no encuentro el manual. Solo kiero q m explikeis dnd va cada una de stas clavijas.

GRACIAS

16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si ya t lo ha dixo Er_Mancha:

- Verde -> Delanteros
    - Azul -> Traseros
    - Rosa -> Central+Subwoofer
    - "el otro" -> 2.1 (q irían colocados en los laterales)

Si no t aclaras con esto, yo q sé, pon fotos.., d todas formas en la pág. d Creative tiene q estar tu manual, supongo..

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pregunto p q no tengo ni idea de lo estais hablando:

Y el altavoz, toma de linea, ... (entrada) donde van?

18. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Pregunto p q no tengo ni idea de lo estais hablando:

Y el altavoz, toma de linea, ... (entrada) donde van?
    Kani1987, ha dicho q tiene una tarjeta 7.1 con sólo 4 salidas/entradas. En estos casos hay un sistema (q no me acuerdo cómo se llama) q según cómo lo configures por soft, Azul/Rosa serán Entrada/Micro ó Traseros/Central-Subwoofer. Y claro, tiene el inconveniente d q t quedas sin entrada d línea ni d micro.

Aunq, por lo menos las integradas (y las pci supongo q tb) suelen llevar el front panel (verde y rosa extra) y/o los pines para poner un braket extra con Amarillo/Negro para Traseros/Subwoofer (aquí ya no sé el orden) y así dejar libres los Azul/Rosa.

Hay mil situaciones..

Salu2..

19. miguelfs14
    miguelfs14 está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, yo tengo el inspire 5700 que es un 5.1.

En este caso si tu tarjeta acepta 7.1 nada más tienes que mirar las clavijas en el manual. El 7.1 es igual que el 5.1 pero con dos altavoces más que van en los LATERALES (al lado de las orejas).

Entonces necesitas:

Un central
    Un subwoofer
    Dos delanteros
    Dos laterales
    Dos trasaeros

Los delanteros y traseros deben de estar en las esquinas y algo orientados hacia el centro. Los laterales, pues eso a izquierda y derecha. El central encima de la pantalla. El subwoofer pues a un lado.

Es simple pero a la vez complejo porque luego tienes que escuchar todo de forma que no sepas de dónde viene el sonido exactamente, es decir, escucharás la flecha o la explosión o lo que sea por detrás o a un lado pero nunca tienes que identificar exactamente la fuente del sonido.

Esto de colocar altavoces es una ciencia y un arte, porque depende de muchas cosas. Primero conecta y después haz pruebas.