Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: jazztel o ya.com para el ADSL??
-
11/07/2005, 15:36Diferente_
jazztel o ya.com para el ADSL??
wenas tengo la ligera intencion de cambiarme de servidor y habia pensado en ya.com con sus 2 megas a 26 euros el mes ó a jaztel con sus 4 megas mas yamadas gratis asta septiembre x 36 lerus
mi duda se cogn los 4 megas realmnt? o s una stafiya q si acaso yega a 3 megas scasos??
saludoss
-
11/07/2005, 16:00Dekonst
No se que decirte. A mi R me aumento la linea de 600 a 2 megas la semana pasda, pero no los veo por ninguna parte, y eso que es R.
Vete a saber.
-
11/07/2005, 18:54Diferente_
ami sq m suena a stafa no se xq....
sabeis d alguna ofertita q sea wena y baratita? tengo auna a 600 kb y m la tan clavando
saludsss
-
11/07/2005, 20:06
No es una estafa, simplemente q en principio intentan llegar a los 4mbps. Tampoco deja de ser algo comercial, pero en cuanto sus clientes usen el p2p, el tráfico maximo de todos sus equipos puede q no permitan llegar a todos a los 4mbps, por eso van a penalizar el uso de esos programas... De toda smaneras 4mbps apenas se llegan a utilizar a no ser q se use la descarga directa de video o de audio en tiempo real, por lo q no me parece una buena idea, poder disponer de 4mbps y no poder usar toda la capacidad de la línea...
En fin, yo con una de 1mbps y q me lo aseguren, junto con las llamadas y el router WiFi me parecería la mejro opción personalmente.
Un saludo
-
11/07/2005, 20:24Diferente_
y cual ai de 1 mega o dos garantizados y baratita ??
saludos
-
11/07/2005, 20:35TuRCO
Iniciado por Diferente_
y cual ai de 1 mega o dos garantizados y baratita ??
Yo dsd luego con 1 Mbps ya voy más q servido, aunq lo q sí me interesaría es algo más d subida, y Jazztel tiene como ventaja la total independencia d las líneas y servidores d telefónica, pero al ser "nuevos" es posible q no lo tengan todo pulidito..
No sé, estoy igual q tú entre esas dos, pero NO por los Mbps, si no por la fiabilidady tal, xq ya t digo q una vez llegado al mega, ya estoy bastante servido, y con 2 ya hasta me sobra, y eso q en mi casa son d 2 a 4 pcs a los q hay q servirles inet..
Salu2..
-
11/07/2005, 20:44Josean
jazztel
Diferente_:
Como sin duda sabrás, en nuestro pais existen, fundamentalmente, dos tipos de proveedores de Internet:
1.: Los "Cableros", tipo ONO, MADRITEL, EUSKALTEL, etc, que instalan sus propias infraestructuras a base de fibra óptica, y que llegan hasta sus clientes, desde un punto cercano dentro de su manzana o barrio, mediante cable coaxial y pares de hilo de cobre, dependiendo del servicio. En general, ademas del teléfono, comercializan canales de televisión y banda ancha, mediante Decodificadores, CableMódem, etc. Reciéntemente están empezando a comercializar, también, voz sobre IP, en vez del teléfono convencional. Todas estas empresas están hacindo una fortísima competencia a Telefónica, pero la competencia es mutua y también la están sufriendo ellas. Su ámbito está centrado en los grandes centros de población.
2; Los que utilizan el "Bucle de abonado", como Telefónica, Jazztel, Uni-2, etc (algunas de las empresas "cableras", como Euskaltel, también comercializan conexiones por bucle de abonado). Se define como "bucle de abonado" al tradicional par de cobre que une cada teléfono con la central telefónica más cercana. Por él es por donde hemos estado hablando desde que se inventó el teléfono. Y aquí hay que dejar clara una cosa: Solo Telefónica dispone de infraestructura de "Bucle de Abonado". El resto de empresas, para poder dar este servicio, debe alquilarle el citado bucle. Ahora mismo, el resto de compañías disponen de dos tipos de alquiler:
A): Alquiler completo: todo el servicio que discurre por bucle lo proporciona la empresa que alquila.
B); Alquiler de Banda Ancha: Telefónica sigue proporcionando el servicio telefónico, y la empresa que alquila proporciona la conexión de Banda Ancha
Todo esto está regulado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de tal manera (hablo de memoria) que para un alquiler del primer tipo el precio es de 18 euros mensuales y para uno del segundo tipo de 3 euroos.
Para las conexiones de Banda Ancha mediante el bucle de abonado se utilizan los módem ADSL. La máxima velocidad con la tecnología actual ronda lo 8 Megas y depende, fundamentalmente, de la calidad y la distancia del bucle de abonado. Y este es el kid de la cuestión: la calidad del bucle de abonado suele ser más bien mediocre, cuando no mala. Hay que tener encuenta que no se diseñó para la Banda Ancha.
Resumiendo: tecnológicamente las conexiones a 4 megas son posibles. En la realidad, si tienes la suerte de tener un bucle de abonado inferior a los 300 m., y esperando que los planetas se alineen en sus órbitas, a que llueva en el desierto de Atacama y a que el Atlhetic vuelva a ganar una copa... Pues eso, que igual en algún instante te acercas a esa velocidad.
Perdona la parrafada y esperamos tus impresiones si contratas el servicio.
Saludos.
P.D.: De todas las empresas de telecomunicaciones Jazztel es la que más desconfianza me produce. En todo caso, tómalo tan solo como una apreciación personal.
-
11/07/2005, 21:32TuRCO
Re: jazztel
Iniciado por Josean
P.D.: De todas las empresas de telecomunicaciones Jazztel es la que más desconfianza me produce. En todo caso, tómalo tan solo como una apreciación personal.
Yo, allá por el 98 justo antes d q empezara el tema d la tarifa plana, probé como 5 ISPs por conexión "gratuita", y la más rápida y la q menos falló fue justo la d Jazzfree, igualmente Ya.com (q tb pertenece al grupo T-online) siempre me ha dado un servicio EXCELENTE aquí en Madrid a lo largo d unos 5 años, aunq tb he oído q en otras comunidades han tenido problemas..
Y por UNO SÓLO q va independiente d la infraestructura (cableado y servidores) d Telefónica, Jazztel (q no Ya.com), es justo al q empiezas a juzgar sin causa aparente..?? :!:
PD: Por supuesto me puedo estar equivocando, ya q ahora mismo no recuerdo d dnd me saqué q Jazztel tenían su propia infraestructura.. Pero con eso d q sirven teléfono, y la independencia d los precios d telefónica, supongo q será verdad..
-
11/07/2005, 22:22Diferente_
pos va ser q m kedo con los 2 megas...
saludos y muxas aciasss
-
11/07/2005, 22:47Josean
jazztel o ya.com para el ADSL??
Turco:
Claramente indico que mi opinión de Jazztel es una apreciación personal. En este foro hay libertad de opinión y constantemente se opina sobre equipos, servicios y empresas, por lo que no considero que lo expresado sobre Jazztel se salga de lo normal. En todo caso, cada uno cuenta la feria según le va y no me parece mal que tu opines lo contrario.
Lo que si te digo es que, tal como comento en el anterior post, el bucle de abonado lo alquila a telefónica. De ahí hacia arriba, algo de estructura tendrá, aunque se que también alquila rutas de alta velocidad a Telefónica y Retevisión. Pero esto es práctica común en todas estas empresas, incluso entre las "cableras".
Saludos.
-
11/07/2005, 23:36Murphi
Yo es que no sé pa que quereis tanta tralla en las conexiones,pero weno,cada perro que se lama su pija,que es lo que se dice en mi barrio
Cuando venga de vacaciones tendré 1Mb de timofonica y con eso voy vendimiao ya.....Descargas directas y P2P al 100%,porque ya se sabe que a partir de 2Mb,los P2P no funcionan bien...Se cae la conex o se cae el programa......
Moraleja:Quien se va,se aleja xDD
Tengo amigos con Jazztel(4Mb) y les va bien,lo mismo que Ya(2Mb),warradú(1Mb).......Pero tambien tengo amigos que las mismas conexiones les va fatal........Depende de la zona.....
Salu2