Resultados 1 al 14 de 14

Tema: cambio de placa base, micro, fuente y memorias

1. Invitado

cambio de placa base, micro, fuente y memorias

Buenas a todos.

Tengo un problema con la fuente de alimentación que me hace muchisimo ruido asique me gustaria cambiarla y, aprobechando el tirón, tambien "cambiar" de ordenador comprando placa base, micro y dos modulos de 512 de memoria. Mi problema es que no entiendo mucho y sé que la voy a pifiar en la compra.
    En principio no quiero pasarme de presupuesto... que es de unos 500€ y me gustaría comprar lo mejor posible.

Mi idea era conservar la gráfica la cual es una ATI Radeon 9000 Pro, bastante anticuada, por cierto, y dejar la compra de la gráfica para dentro de un par de meses o tres.

La verdad es que estoy muy liado porque hay quien me recomienda comprar una placa pci-e con una grafica integrada y comprar la grafica mas adelante ya que, dicen, el pci en un futuro será mejor y muy solicitado convirtiendose asi en una inversion a largo plazo. Otros, sin embargo, me recomiendan comprar tambien una placa pci-e pero sin grafica integrada y comprar una grafica baratita. Y otros (una minoria) me recomiendan conservar mi grafica con una placa compatible.

Como veis estoy muy muy liado asique me serviria de muchisima ayuda que vosotros, los entendidos del tema, hicierais por mi una configuracion buena o a poder ser... una configuracion genial con ese presupuesto, claro

Gracias por adelantado :wink:

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Gráficas integradas, NADA, olvidalo, dan muchos problemas a la larga y son muy limitadas, este tipo de PB son para PC´s básicos, tipo oficina o cosas por el estilo, pero si es para darle tralla, se te quedará corta. Busca placas base con su puerto AGP o en su defecto, PCI-E.

3. hojo
    hojo está desconectado
    Usuario registrado
    buenas, yo la verdad nos e muxo de informatica pero lo uncio qe se esqe NO te pilles una placa con grafica integrada, yo tube un pc asi y me dio muxoooos problemas, asi qe como dice Avila2474 pillate una placa con puerto agp o pci-e. (yo me pillaria con pci-e y una grafica baratilla para ir tirando)

Saludos.

4. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    te pongo dos presupuestos,uno para hacer OC y otro para no hacerlo,y para pasart a pcie o seguir con agp te recomiendo la 2ª :wink:

-No OC y PCI-E (o poco OC):

amd 64 venice 3200+ box sk939 ---> 190 euros (hwdirecto)
    MSI K8 Neo4 Platinum ---> 145 euros (izarmicro)
    2x512mb Kingston DDR 400 ---> 80 euros
    LC Power 550W - Black Edition Rev.2 ---> 50 euros (coolmod)
    EAX300SE-X/TD ---> 50 euros (alternate)

TOTAL: 515 euros

-OC y PCI-E:

amd 64 venice 3000+ box sk939 ---> 155 euros (izarmicro)
    DFI LanParty NF4 UT-D ---> 150 euros (izarmicro)
    OCZ DIMM 1 GB (2x512mb) DDR-400 Kit (OCZ4001024ELDCGE, Gold EL) 2-2-2-5 ---> 150 euros (alternate)
    EAX300SE-X/TD ---> 50 euros (alternate)

TOTAL: 555 euros,se sale un poco del presupuesto pero tendras un pedazo de ordenador en cuanto le cambies la grafica :wink:

-OC y AGP (en esta opcion sigues con tu grafica actual):

amd 64 venice 3000+ box sk939 ---> 155 euros (izarmicro)
    DFI LanParty NF3 UT-D ---> 135 euros (izarmicro)
    OCZ DIMM 1 GB (2x512mb) DDR-400 Kit (OCZ4001024ELDCGE, Gold EL) 2-2-2-5 ---> 150 euros (alternate)

TOTAL: 490 euros

-NO OC y AGP (o poco OC) (en esta opcion sigues con tu grafica actual):

amd 64 venice 3200+ box sk939 ---> 190 euros (hwdirecto)
    o venice 3500+ box sk939 ---> 260 euros
    MSI K8 Neo2 Platinum ---> 125 euros (izarmicro)
    2x512mb Kingston DDR 400 ---> 80 euros

TOTAL: 445 euros con el venice 3200+ y 515 con el venice 3500+

yo te recomendaria la 2ª

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

cambio de placa base, micro, fuente y memorias

Eneko:

Las opciones que te presenta Tanis son todas buenas. Estudialas y escoge la que mas se ajuste a tus necesidades (también te pueden servir de guía para otras configuraciones).

Pero, te aconsejo que valores la necesidad de cambiar también de caja. Este componente no suele ser tenido muy en cuenta a la hora de cambiar o actualizar un PC. Pero, ten en cuenta que el resto de componentes se apoyan en la caja y que muchos de los problemas de funcionamiento nacen de escesivas temperaturas debido a una refigeración inadecuada, Y en ello la caja tiene una parte fundamental

Una buena caja de aluminio, espaciosa y con un diseño que permita una adecuada refrigeración, es una de las mejores inversiones. No escatimes en esto. Te lo digo por experiencia propia.

Espero que te sirva. Saludos.

6. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy con josean,una buena caja es una buena inversion,yo te recomendaria LianLi :lol: pero son demasiado caras (todas mas de 100 euros) sino tambien estan bien las 3R-Systems y las Coolermaster,y de las thermaltake oi hablar bastante bien.yo como estoy medio pobre igual me encargo una NZXT Trinity por 55 euros en coolmod :wink:

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    :arrow: :arrow: :arrow: Opino lo mismo!!!!!!!!

8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    conserva la 9600pro solo te traera problemas, porque te obligara a coger una placa con AGP, y todos sabemos que AGP esta casi muerto, todas casas ahora miran PCIExpres, Sabiendo eso tu placa segun mi opinion tendria ke ser con PCIX, mira de vender tu grafica a alguien.

una buena configuracion seria:

DFI LandParty Ultra-D
    AMD64 3200 Venice
    Ram Kingston value
    fuente eso ba a gusto tuyo
    y la grafica si no kieres gasta una nVidia 6200 (ba mejor ke la x300 de ati)

no me dedico a buscar precios porke ando corto de tienpo, pero la mayorian ya te lo an puesto arriba.

Saludos

9. Invitado
    Tanis_16, la segunda opcion, aunque salga un poco de presupuesto, tambien la veo la mejor, el problema es que no sabria realizar el OC, pero me he propuesto aprender a hacerlo asique creo que me decantaré por esa. Gracias por ayudarme

Josean lo de la caja no es problema ya que hace unos meses decidí comprar una buena pensando en invertir en ella mas adelante. Asíque compré una NZXT nemesis Elite así que no hay ningun problema .
    Por cierto Josean, he visto que eres de Sopelana (deduzco que está en Bizkaia, aunque creo recordar que tambien hay otro sopelana en otro lugar de España), yo soy de portugalete. ¿No conocerás a inolocks (Nasser) por casualidad, no? Si le conoces ya sé quien eres , y si no le conoces.. perdona la confusión :lol:

Gracia a todos

Pd: Si no es pedir mucho... me gustaría que si alguien que sepa tiene alguna sugerencia más sobre alguna de esas configuraciónes o alguna configuración que crea mejor, no dude en postearla, así tendré más opciones donde elegir

10. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Tanis_16, la segunda opcion, aunque salga un poco de presupuesto, tambien la veo la mejor, el problema es que no sabria realizar el OC, pero me he propuesto aprender a hacerlo asique creo que me decantaré por esa. Gracias por ayudarme

Josean lo de la caja no es problema ya que hace unos meses decidí comprar una buena pensando en invertir en ella mas adelante. Asíque compré una NZXT nemesis Elite así que no hay ningun problema .
    Por cierto Josean, he visto que eres de Sopelana (deduzco que está en Bizkaia, aunque creo recordar que tambien hay otro sopelana en otro lugar de España), yo soy de portugalete. ¿No conocerás a inolocks (Nasser) por casualidad, no? Si le conoces ya sé quien eres , y si no le conoces.. perdona la confusión :lol:

Gracia a todos

Pd: Si no es pedir mucho... me gustaría que si alguien que sepa tiene alguna sugerencia más sobre alguna de esas configuraciónes o alguna configuración que crea mejor, no dude en postearla, así tendré más opciones donde elegir
    si buscas realmente OC la segunda configuracion hay un par de cosas que sequedaran cortas, ejenplo el micro es un sinple 3000+ yo buiscaria un 3500+ ke vale 230€, la ram, ya que tienes una DFI y puedes meter voltajes de asta 5voltios lo mejor seria unas OCZ Voltaje extreme PC4000, claro ke todo eso se dispara de precio, pero entonces si arias OC de verdad pero por los 500€ ke dices lo ke recomienda tenis_16 seguramente sea lo mejor

11. oKsId
    oKsId está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno habeis hecho que me registre, ahora no os librareis de mi facilmente :twisted:. Por cierto, el invitado era yo y "Eneko" tambien

Kasnicof, es cierto que me gustaria realizar un pequeño OC, pero no quiero empezar fuerte ya que no tengo ni idea. asíque no voy a ponerme a comprar piezas de alto precio para que luego meta la pata y se me estropeen :lol: Pero me ha surgido una duda, ¿que memorias compro, las que me ha recomendado tanis_16 << OCZ DIMM 1 GB (2x512mb) DDR-400 Kit (OCZ4001024ELDCGE, Gold EL) 2-2-2-5 ---> 150 euros (alternate) >> o las que tu me sugieres?

12. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oKsId
    Bueno habeis hecho que me registre, ahora no os librareis de mi facilmente :twisted:. Por cierto, el invitado era yo y "Eneko" tambien

Kasnicof, es cierto que me gustaria realizar un pequeño OC, pero no quiero empezar fuerte ya que no tengo ni idea. asíque no voy a ponerme a comprar piezas de alto precio para que luego meta la pata y se me estropeen :lol: Pero me ha surgido una duda, ¿que memorias compro, las que me ha recomendado tanis_16 << OCZ DIMM 1 GB (2x512mb) DDR-400 Kit (OCZ4001024ELDCGE, Gold EL) 2-2-2-5 ---> 150 euros (alternate) >> o las que tu me sugieres?
    hombre, las que te sugiero 500mhz los coge como facil facil, los timings no son lo mejor, pero como minimo te subiran 100mhz mas seguro o sea que funcionara a 500mhz sin problema, aparte el OC ke le puedas hacer yo he visto unas a 580mhz que es muxooooooooooo aun que ya sabes el precio.

son estas http://tig-spain.com/modules.php?name=c ... cts_id=211

y jo personalmente tengo estas
    http://tig-spain.com/modules.php?name=c ... ucts_id=67
    que tanbien son muy buenas para el OC y OCZ garantiza 500mhz minimo y estas lashe visto a 550mhz, y los timings no son malos.

Saludos

13. oKsId
    oKsId está desconectado
    Usuario registrado
    Buf, buf.. se sale demasiado de presupuesto. En principio creo que me quedaré con la cnfiguración esa, si alguien no da mas.. :lol:

14. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por oKsId
    Buf, buf.. se sale demasiado de presupuesto. En principio creo que me quedaré con la cnfiguración esa, si alguien no da mas.. :lol:
    ajjaaj por 500€ complicado., no creo ke encunetres nada mejor por 500€.

Saludos