Resultados 1 al 22 de 22

Tema: que es la temperatura PWMIC que me dice que esta caliente?

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

que es la temperatura PWMIC que me dice que esta caliente?

Hola, mi placa DFI LanParty nF4 Ultra-D lleva un programita llamado SmartGuardian y es para regular RPMs y para ver las temps. Me dice la temp del CPU, PWMIC y Chipset. Que es la temp PWMIC y donde se encuentra eso? Aqui pongo una foto. Un saludo.

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Seguramente sea la temp de la etapa de voltaje del micro...

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Hola que tal.

Seguramente sea la temp de la etapa de voltaje del micro...

Me puedes explicar mas detallada mente que es eso que dices . Gracias.

Se ve bien la foto? por si acaso aqui abajo pongo el link.

http://img52.imageshack.us/my.php?image=temp3ei.jpg

Un saludo.[/code]

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola que tal, ya he averiguado lo que es el PWMIC en mi placa base, son unos disipadorcillos pekeñitos plateados k van soldados a la misma placa, y me marca k los tengo a 50º, y sabeis porque era? porque el cooler k tenia de la vetanana lateral para justo encima de ellos y los refrescaba y ahora como lo tengo todo abierto por la RL pues estan calentitos. Un saludo.

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: hola

Cita Iniciado por Ruben
    hola que tal, ya he averiguado lo que es el PWMIC en mi placa base, son unos disipadorcillos pekeñitos plateados k van soldados a la misma placa, y me marca k los tengo a 50º, y sabeis porque era? porque el cooler k tenia de la vetanana lateral para justo encima de ellos y los refrescaba y ahora como lo tengo todo abierto por la RL pues estan calentitos. Un saludo.
    Pues gracias maestro porque hoy he puesto a rular ya el pepi y esa temp no sabia que era xDDDD

Salu2

P.D.:Tu no tenias problemas con las OCZ y DFI Eso me pasa a mi tb :evil: :evil: Ahora postearé......

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola que tal, yo tenía problemas con Corsair + DFI pero lo solucioné siguiendo unos pasos. Si quieres esos pasos para probar a ver si te funcionan pidemelos por aki o por mp y te los mandaré. Un saludo Murphi.

7. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    son los MOSFETS se encargar de regular los voltajes

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el PWMIC es la temp dela placa base , es medida por 2 o 3 thermal probe ubicadas en la placa ... en la LP Nf3 estan una por donde esta la RAM y la otra por donde esta le puerto AGP...

supongo que estan ubicadas iguales en las LP Nf4..(execto que sera en el PCI_E)...

no tiene nada que ver con la temp de los modfset ni vcore ni nada de eso...

esa temp suele estar alta en mi caso sobre los 42C promedio ..

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, ok gracias Calzven, yo la tengo en idle a 46º y cuando lo pongo en carga maxima a unos 52º. Eso es mucho no? como se puee rebajar esa temperatura? Un saludo.

10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Ruben
    hola, ok gracias Calzven, yo la tengo en idle a 46º y cuando lo pongo en carga maxima a unos 52º. Eso es mucho no? como se puee rebajar esa temperatura? Un saludo.
    En idle lo tengo yo a unos 40.......Espera a que le estire de las orejas al winchi xDD

Salu2

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola jejeje, pues cuando se las estires al winchi como yo a mi venice veras como sube esta temp, la tendras a mas de 52 en full seguro. Yo estoy viendo de fabricarme un bloque de agua o algo por el estilo que vaya soldado encima de eso para k le rebaje unos grados la temp. Un saludo.

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por Ruben
    esa temp es la mas alta de todas de la placa , doy a suponer que en un Nf4 por usar un bus mas alto y mas voltaje esa temp sera mayor en comparacion que un nf3...

52 seria razonable al igual que cualquier temp dependiendo de la temp ambiente y en caso particular de la ventilacion que tengas dentro de la caja...

13. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas yo tengo el mismo problema k vosotros pero con una lanparty nforce3 250GB, resulta k el PWMIC lo tengo en ilde a 50º i a full a 63º creo k es ecesivo i no lo entiendo no se k acer. lo k me extraña eske tengo una Xaser V con un venti arriba, otro atras i uno alante, en la cpu un articoling freezer 7 i con todo esto estas temperaturas tan altas, aps en la abitacion estoy a 27º joer no tengo aire acondicionao k color..........

aver si me podeis echar una ayudita :cry:

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rogerneo
    buenas yo tengo el mismo problema k vosotros pero con una lanparty nforce3 250GB, resulta k el PWMIC lo tengo en ilde a 50º i a full a 63º creo k es ecesivo i no lo entiendo no se k acer. lo k me extraña eske tengo una Xaser V con un venti arriba, otro atras i uno alante, en la cpu un articoling freezer 7 i con todo esto estas temperaturas tan altas, aps en la abitacion estoy a 27º joer no tengo aire acondicionao k color..........

aver si me podeis echar una ayudita :cry:
    las otras temp del CPU y System , indican correcto?? las Nf3 LP, con el BIOS original posee problemas de lectura en las sondas.. lo mejor en meterle los BIOS beta o el ultimo oficial de DFI

15. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas ya actualize a la bios mas nueva de la pagina de dfi, las temperaturas me bajaron bastante pk antes el pwmic me marcaba 78º a full, pero sigo sin entender pk se me suben tanto las temperaturas mida la cpu a full esta en 53º, i resulta k la placa esta a 10º mas ?¿ es raro.

16. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rogerneo
    buenas ya actualize a la bios mas nueva de la pagina de dfi, las temperaturas me bajaron bastante pk antes el pwmic me marcaba 78º a full, pero sigo sin entender pk se me suben tanto las temperaturas mida la cpu a full esta en 53º, i resulta k la placa esta a 10º mas ?¿ es raro.

publica tus temp completas en IDLE y LOAD para CPU , SYSTEM y PWMIC , ademas la temp abiente o del cuarto

17. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si una sonda no lee bien la temperatura y se corrige mediante la BIOS nueva, la sonda seguira obiamente leyendo mal y la BIOS intentaria solucionar ese error cambiando los valores que da la sonda.

Conclusion: Comprate una sonda externa.xD

S4LU2.

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con Fuck_Me, lo mejor es una sonda externa que por 12 euros tienes una CompuNurse que es wena, muy precisa, va a pilas, y tiene un display incorporado. De todas formas, yo en mi placa base ya se como rebajar la temp del PWMIC, he visto en Lunasio Cooling un bloque de agua especialmente echo para las LanParty SLI-DR y ULTRA-D que se engancha en los disipadores esos de aluminio donde esta la temp PWMIC y con ese bloque conseguire mejores temps. Un saludo.

19. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si una sonda no lee bien la temperatura y se corrige mediante la BIOS nueva, la sonda seguira obiamente leyendo mal y la BIOS intentaria solucionar ese error cambiando los valores que da la sonda.

Conclusion: Comprate una sonda externa.xD

S4LU2.
    creo que fue que no entedistes el problema..
    la dfi NF3, tiene errores de lectura (NO ES LA SONDA) es el controlador del hardware monitor , por eso al actualizar la BIOS se soluciona.....

a ver si explico , la bios no lee valores de temp solo los muestra ... los valores lo toma la sonda y el hardware monitor chip...

20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, entiendo. Pero cuando digo leer no lo digo literalmente sino sinbolicamente.

Yo pense que era tema de colocacion de sonda, por eso lo que dije, porque en otros casos la sonda esta mal colocada y para solucionarlo actualizan BIOS o soft. para que muestre otros valores mas cercanos a la realidad.

PD:Gracias por la aclaracion tio :wink:

S4LU2.

21. Invitado
    buenas miro ahora os esplico:

es un amd64 3200(2200mhz), la temperatura de la habitacion es de 28º ma so menos, el disipa es el artic cooling freezer 7 medificado con un venti de 9cm,1 venti atras,otro alante i uno arriba.

las temperaturas son no tengo el cool and quiet activado:

a 2200mhz, 1.55v:

RPM CPU:2700rpm, los otros ventis estan a 2000rpm

CPU ilde: 38 FULL:53
    PWMIC ilde: 45 FULL:59
    SYSTEM ilde: 40 FULL:45

las mismas RPM pero el procesador a 2550 i 1.61v

CPU ilde: 42 FULL:56
    PWMIC ilde: 52 full:63
    SYSTEM ilde:41 FULL: 46

aps he actualizado a la bios mas nueba bajada de la pagina de DFI, eso me soluciona bastante las temperaturas es berdad k feia mal pk me bajaron 10º todas las temps.

como habeis comentado, lo de la sonda, tego una he puesto la sonda jun to donde esta el sensor de el PWMIC (esta cerca de la cpu por la parte superior de la placa) i marca mas o menos lo mismo 1º o 2 de diferencia, aparte he puesto otra sonda en los condensadores i mosfets k hay al lado de la placa i me marcan 3 o 4º mas k la temperatura del PWMIC

podeis ver la foto de los mosfets:

http://www.insanetek.com/reviews/mother ... %20015.jpg

encuentro k la temperatura de el PWMIC es ecesiva aver si me podeis aclarar un poco el tema pk la sonda mide lo mismo k la placa, eso kiere decir k mide bien, entonces pk esas temperaturas tan elebadas?¿? si me podeis decis algo para bajarlas soy todo oidos venga amigetes gracias por vuestra ayuda

22. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    2 cosas..

1era.. no entiedo eso de CPu heatsink y 3 venti ????

2do. la unica manera razonable de bajar la temp de la placa base es mejorando la ventilacion en el case