Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema de espacio con disipador/bloque para chipset en DFI
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: problema de espacio con disipador/bloque para chipset en DFI
-
11/07/2005, 00:53Ruben
problema de espacio con disipador/bloque para chipset en DFI
hola que tal, my problem is este:
tengo una DFI LanParty nF4 Ultra-D y el chipset lo tengo muy calentito, a 51º idle (navegando por inet, oyendo musica, y poco mas) y quiero ponerle un disipador pasivo o bloque de agua. La putada es que me toca con la tarjeta grafica XFX 6600GT o con qualquiera que ponga. Que hago? no podre aguantar mucho mas a 51º idle, es peligroso. Que recomendaciones me dais para rebajarsela? Un saludo.
-
11/07/2005, 01:06AngelCaidox
de por si el nf4 es bastante calentito ya, 51º es algo normal para el chipset yo no soy capaz de estar con el dedo en el disipador mas de 10 segundos porque me quemo.
pues lo ideal seria liquida :lol: :roll:
-
11/07/2005, 01:08Ruben
hola
hola que tal, eso es lo k habia pensado yo, comprar un Maze 4 pero no me cabe, toca con la grafica, Que hago? yo pienso k las DFI Ultra-D y SLI-DR estan muy mal diseñadas. Un saludo.
-
11/07/2005, 01:17AngelCaidox
No controlo muxo de RL pero bueno el maze4 es estrechito puede que te sirva todo depende como te queden las bocas de entrada y salida si te quedan en perpendiculara la agraifca y te entran bien los tubos pues perfecto pero si queda de costado el bloque nose si me explico corres el riesgo de que pege en la grafica, creo que ese maze4 es para cpu no??los dos tornillos del cpu estan seguidos y en chipset estan en perpendicular por lo tanto nose yo hasta que punto eso sera viable y quede bien pero bueno que ya te digo que no tengo muxa idea yo de RLs :roll:
-
11/07/2005, 01:18
En principio están mal diseñadas para poner agua, pero los fabricantes de placas base no piensan en ese tipo de refrigeración (salvo una Sapphire con PCB blanco q vi hace poco en la web de meka).
De todas maneras existen varias soluciones en Lunasio - Cooling y Mips-computers.
Un saludo
-
11/07/2005, 02:16Ruben
hola
hola que tal, gracias por responder, un amigo mio tiene un maze4 roto, le voy a decir k me lo dje para probar si me entra, y ya os digo. Podria poner la grafica en el segundo slot PCI-E 16x pero dicen k si la pones en el de abajo la grafica trabaja a 8x en vez de a 16x. Eso es verdad? Un saludo.
PD: Salvadorp, tu k eres admin, le e enviado un mp a franzol consultandole una cosa y no a contestado y hace mas de 1 semana que lo mande, que tengo que hacer para contactar con el en privado? Un saludo.
-
11/07/2005, 02:27
Todo lo q le quieras decir a Franzol me lo puedes decir a mí (a no ser q sea algo personal) pero para avisarte, nunca mira los mps, no los usa, hay gente q no los usa y él es uno de ellos.
Por lo demás, si te lees el manual de la placa, verás q no trabaja a 8x si la pones en la 2ª, sino a 2x, pero no sé si irá bien o si pierde algo de rendimiento, no lo sé, tengo q probar benchs y todavía no puedo por el problemita aquel.
El maze 4 casi seguro q no entra, casi te lo puedo asegurar, más q nada porq el bloque q tengas q poner tiene q tener menos de 13mm de alto... por eso te ponía esas webs para q lo miraras.
Un saludo
-
11/07/2005, 02:31Ruben
hola
hola, gracias salvadorp, mirare de hacer algun invento o algo, por cierto la web esa de Lunasio cual es? esque no me funciona correctamente el google, y los demas buscadores que conozco son una kk. Un saludo.
PD: Tienes un mp con lo que le queria decir a Franzol. Un saludo.
-
11/07/2005, 02:38
Pos aquí van los enlaces:
Bloque chipset DFI nF4 en Lunasio Cooling
www.lunasio-cooling.com
Bloque chipset DFI nF4 en Mips Computer
www.mips-computer.de
Espero q te den una idea de lo q se busca con un bloq "casi plano".
Un saludo
-
11/07/2005, 02:59Ruben
hola
hola que tal, pues muchas gracias, creo que me quedare con el bloque que tiene Lunasio - Cooling al ser todo de cobre y muy fino creo que me rebajara la temp unos cuantos grados. Por cierto, esta web no es española, me costaria mucho pedirlo con los gastos de envio no? Un saludo.
-
11/07/2005, 03:07
Sip, es italiana, y los costes son bastante altos, tanto su IVA como el envío. Yo lo voy a conseguir gracias a q Balfonek ha hecho un mini pedido compartido. Puedes intentar hacer algo parecido si te interesa, pero vamos, ya postearé resultados...
Un saludo
-
12/07/2005, 00:17Murphi
Dejaros de Lunasio y de rollos....Temperatura con mi superPostman en nF4:38 º IDLE...jejejejejeje.....
Salu2
-
12/07/2005, 01:44Ruben
hola
Hola Murphi, pero tu superpostman cabe con una grafica puesta? Donde lo as conseguio? Un saludo.
EDITO= Tu tambien tienes la DFI Ultra-D o tienes otra? Un saludo.
-
12/07/2005, 11:17
Ese es el problema, q no caben todos los bloqes de chipset, por ello el buscar otras soluciones más planas...
Un saludo
-
12/07/2005, 12:17Ruben
hola
hola, no hay ningun ketchak ni Postman que sean planos? si se lo digo a ellos me podrian hacer uno con las medidas que yo les de? Un saludo.
-
12/07/2005, 12:31
Iniciado por Murphi
Dejaros de Lunasio y de rollos....Temperatura con mi superPostman en nF4:38 º IDLE...jejejejejeje.....
Salu2
Un saludo
-
12/07/2005, 14:24
unos bloqyes asi de peques seran restricctivos?
-
12/07/2005, 15:03Murphi
La placa que tengo es la DFI LP UD.....Y el bloque es el Postman.....
Lo unico malo que tiene el bloque es la altura,que pasa 3 mm de su altura para que no toque la grafica,pero nada,manos a la obra y surco al bloque:
Ahi lo veis en fase de pruebas(Ya tengo el equipo rulando al 100%),y con la XFX en el slot de arriba.....
Ayer miré temperaturas y ya os digo,36,38,40 en Idle,y el circuito lo tengo en serie con tubo de 10 int. y el nF4 es el ultimo bloque(Tengo 3).....Y eso que estoy chutando con los ventis de la propia caja como ventis del radiador....
La verdad es que el bloque de Lunasio tiene una pinta increible,pero,mirandolo bien,teneis aqui el producto nacional por mucho menos dinero,y si teneis problemas como yo los tuve,le podeis pegar el toque tranquilamente a él,que tb hace de Atencion al Cliente xDDDD
Salu2
-
12/07/2005, 15:05
Relativamente restrictivos, pero en un principio sí, lo son..., pero es lo q hay...
Un saludo
-
12/07/2005, 15:07Baklum
revisare mi manual, pero creo recordar que ambos slots funcionan a 16x, lo que pasaba es que si pinchas la grafica en uno de ellos (indistintamente), el otro es el qeu funciona a 2x...
un amigo mio tiene su grafica (msi 6600gt, como la mia) en el 2º pci-e, y tiene el record de mayor puntuacion que he visto nunca en una 6600gt... 10224 puntos con una MSI 6600GT PCI-X@ 600/1200 y Zalman disipando... para ir a 2x deberia ser una burrada no? :roll:
imagen de cuando el tipo en cuestion tenia un AC:
:wink:
-
12/07/2005, 15:26
Pos lo de las 2x lo dice el manual, pero en ningún lao he visto la condición de q esté puesta la otra, pero si Baklum dice q tira bien, pos entonces genial...
Puede q las 2X (si es q se pone a esa velocidad) no sea tan perjudicial, pues las velocidades de PCI son diferentes a las de AGP y puede q no afecte al rendimiento.
Lo del bloque postman, no digo q sea o no mejor, sólo q tú ya lo tuviste q modificar, ¿o te venía ya así? Imagínate q nos ponemos a intentar hacerle lo mismo q tú y nos lo cargamos, los q no somos tan manitas nos suele pasar eso, q siempre acabamos cargándonos algo, pero me parece una solución genial, enhorabuena¡¡ ¿es postman jet? ¿sigue haciendo esos bloques?
Un saludo
-
12/07/2005, 15:35Baklum
Iniciado por salvadorp
Pos lo de las 2x lo dice el manual, pero en ningún lao he visto la condición de q esté puesta la otra, pero si Baklum dice q tira bien, pos entonces genial...
-
12/07/2005, 16:34Ruben
hola
hola que ta, entonces tu bloque postman todavia lo sigue vendiendo Postman no?
Si pincho la grafica en el segundo slot unos dicen k va a 2x y otros a 16x, a cuanto va de verdad? esque a 2x es mucha perdida de rendimiento.
Blaklum, 10224 puntos con una 6600GT? deberia estar overclockeada a muerte subita. Un saludo.
-
12/07/2005, 16:43
Re: hola
Iniciado por Ruben
hola que ta, entonces tu bloque postman todavia lo sigue vendiendo Postman no?
Si pincho la grafica en el segundo slot unos dicen k va a 2x y otros a 16x, a cuanto va de verdad? esque a 2x es mucha perdida de rendimiento.
Blaklum, 10224 puntos con una 6600GT? deberia estar overclockeada a muerte subita. Un saludo.
Un saludo
-
12/07/2005, 16:46Ruben
hola
Iniciado por Salvadorp
10224, pero en q 3dmark? en el 01? porq si es en el 3dm01 creo q no es tanto... y puede q sí le afecte el 2x...
EDITO: Son 10224 con 3dmark 2003. Es bastante para ser 3d mark 2003.
-
12/07/2005, 18:58Baklum
pues el trasto que lleva el colega acompaña... msi@ 600/1200 y el pc: winchi 3200+@ 2700 (300*9) con unas adata ddr500 de las de TCCD (las pocas y raras que hubo, que con ayuda del maestro toliman llegaron a 315 2.5-4-3-X :twisted: )
la putada: tuvo un apagon antes de hacer el cambio de casa, y ahora, aunque saque esa burrada en el 2003, en el 2005 no le da mas de 3800 puntos... se debio quedar tocada la grafica... ahora anda a la busqueda y captura de una 6800U...
A la espera de localizarle y/o probar yo con mi grafica resultados en el segundo pci-e
:wink:
-
12/07/2005, 23:26Murphi
Iniciado por Baklum
revisare mi manual, pero creo recordar que ambos slots funcionan a 16x, lo que pasaba es que si pinchas la grafica en uno de ellos (indistintamente), el otro es el qeu funciona a 2x...
Iniciado por salvadorp
Lo del bloque postman, no digo q sea o no mejor, sólo q tú ya lo tuviste q modificar, ¿o te venía ya así? Imagínate q nos ponemos a intentar hacerle lo mismo q tú y nos lo cargamos, los q no somos tan manitas nos suele pasar eso, q siempre acabamos cargándonos algo, pero me parece una solución genial, enhorabuena¡¡ ¿es postman jet? ¿sigue haciendo esos bloques?
El Jet es el del micro,el de la GPU y nF4 son normales me parece....Pero va muy fino,en serio...
Salu2
-
13/07/2005, 00:17
Iniciado por Murphi
Iniciado por Baklum
Un saludo
-
13/07/2005, 01:08Ruben
hola
hola, pues como veo que para encontrar un bloque plano para las DFI Ultra-D y SLI-DR cuesta mucho, intentare hacer un pedido compartido a Lunasio para que toda la gente que tenga esas DFI o que necesite bloques finos se apunte. Eso si, no estoy seguro de hacer ese tipo de pedidos, ya k si algo sale mal me la cargo yo y no me gusta eso. Un saludo.
-
13/07/2005, 03:31
Re: hola
Iniciado por Ruben
hola, pues como veo que para encontrar un bloque plano para las DFI Ultra-D y SLI-DR cuesta mucho, intentare hacer un pedido compartido a Lunasio para que toda la gente que tenga esas DFI o que necesite bloques finos se apunte. Eso si, no estoy seguro de hacer ese tipo de pedidos, ya k si algo sale mal me la cargo yo y no me gusta eso. Un saludo.
Un saludo
-
13/07/2005, 12:01Ruben
Iniciado por Salvadorp
En mips-computers te saldría casi mejor... hay muchas más cosas donde elegir para diferentes placas, no solo para DFI e incluso hay para memorias RAM...
-
13/07/2005, 12:12
Iniciado por Ruben
Iniciado por Salvadorp
En mips-computers te saldría casi mejor... hay muchas más cosas donde elegir para diferentes placas, no solo para DFI e incluso hay para memorias RAM...
Un saludo
-
13/07/2005, 12:16Ruben
Pues buscando y rebuscando he visto en la sección de "Pedidos Compartidos" un post abierto por Balfonek donde quería hacer un pedido a la tienda Lunasio-Cooling, entonces he estado leyendo y creo que me apuntaré y pedire el bloque de cobre habia para el chipset de las DFI. Un saludo.
-
13/07/2005, 12:18
Iniciado por Ruben
Pues buscando y rebuscando he visto en la sección de "Pedidos Compartidos" un post abierto por Balfonek donde quería hacer un pedido a la tienda Lunasio-Cooling, entonces he estado leyendo y creo que me apuntaré y pedire el bloque de cobre habia para el chipset de las DFI. Un saludo.
Un saludo
-
13/07/2005, 12:19Ruben
ahhh, pues no me he fijado, jue, si sigo asi sere el torpe del año.
-
13/07/2005, 14:36Murphi
En la web de Mips tienen mas cosas que en la de Lunasio....Tienen hasta la RL para los mosfets:
Salu2
-
13/07/2005, 16:58Ruben
Me has dejao impresionao, nunca habia visto un bloque para los mosfets de mi DFI Ultra-D, de momento pedire ese bloque para los mosfets y un bloque fino para el chipset. Hare o buscare un pedido compartido a Mips y lo pediré. Un saludo y gracias a toa la peña.