Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modalidades de AMD FX55

1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado

Modalidades de AMD FX55

Buenas
    Como todos sabeis, AMD suele sacar varios sub-modelos de cada modelo de procesador que sacan al mercado. Estos sub-modelos suelen llevar el nombre de "Venice" o "Clawhammer", etc... Bien, ¿alguien sabe si del modelo AMD 64 FX55 existen también varios sub-modelos? Yo conozco el modelo "San Diego". ¿Hay mas? Si hay, ¿que diferencias existen entre un modelo y otro? ¿Y como se diferencia a la hora de comprarlos? Lo digo porque en la caja fisica, no pone nada. Al menos en la parte frontal. Y en internet, en las tiendas on-line, a veces mi si quiera ponen que modelo es. Gracias.

2. Invitado
    si no ponen el modelo no hay otra que la de llamar y preguntar, me parece que del fx 55 hay otro modelo

3. Invitado
    Los FX-55, solo sacaron 2 cores, o submodelos como tu dices, ambos montan una cache L2 de 1mb, solo que el SanDiego usa la tecnologia de 0.09nm (menos calor) y el ClawHammer usa 0.13nm, actualmente el SanDiego ha despachado a su hermano mayor el Clawhammer

Los puedes diferenciar en la 1º fila del stepping (los numeros y letras grabados en la superficie de niquel que recubre el core), ahora mismo no recuerdo cuales eran exactamente esas terminaciones de ClawHammer y SanDiego, pero buscando un poco (Por Google, por ejemplo) no te resultara dificil saberlo, si no, esperate que alguien que se acuerde nos postee esa valiosa informacion :wink:

Salu2!!

*EDITO* De todas formas ahora mismo solo se fabrica el SanDiego, y ese micro no es uno de los que suelan tener mucho stock... asique de los ClawHammer quedaran muy poco en las tiendas, de todas formas nunca esta de mas asegurarse

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo de los modelos debes referirte al core del micro, es decir, la arquitectura y la tecnologías empleadas. El último en salir es el San Diego, con tecnología de 90nm y una caché L2 de 1 o 2MB. El anterior es el Clawhammer, con tecnología de 130nm y caché de 512MB o 1 Mb, no me sé las especificaciones...

Para distinguirlos, tienes q fijarte en la última línea del stepping, q es una serie de letras y números q hay en la parte superior del microprocesador.

Si en la última línea las dos últimas letras son "BN", es q tienes un FX55 San Diego, pero a la hora de pedirlo (porq se hará bajo pedido) no te lo dejan ver...

Yo lo pediría expresamente con ese core, pero muchas veces eso no es posible,...

Un saludo

5. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Joder como sabe la peña!!!
    Gracias, con eso ya me habeis aclarado todo. Y me parece fatal que no se te de la posibilidad de elegir que core quieres, y dentro de cada core, que cache. ¿No os parece ilógico? ¿Y no os parece también ilogico que AMD no ponga claramente que modelo te estas llevando en la caja, y en vez de eso, lo tengas que adivinar por las dos últimas letras que aparecen en el stepping ese? Parace que AMD quisiera ocultar las características reales de lo que vende. ¿Que opinais? Espi, al decir que el San Diego ha despachado al Clawhammer, siginifica que el Clawhammer ya no se fabrica? Ah!! Y yo tambien soy fanatico de Calico Electrónico

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    pues que si solo se venderian los steps bueno que serian de los no tan buenos??no se venderian. AMD te garantiza por ejemplo en un 3500+ 2200mhz de una manera u otra y independientemente de que un 3500+ tenga mejor step que otro 3500+, cuando tu haces oc AMD ya no se hace responsable de lo que estas haciendo ellos garantizan unos mhz en todos los 3500+ en este caso 2200mhz, es un ejemplo...

7. Invitado
    pues si, ahora mismo AMD solo fabrica 2 cores en procesadores de sobremesa (por poco tiempo), los Venice y los SanDiego, los Venice los tienes en versiones 3000, 3200 y 3500; encambio los SanDiego los hay en 3700, 3800, 4000 y FX-55

jejeje, yo aver si me compro una camiseta, que tengo ganas, pero aora no ando bien de economia...

Salu2!!

8. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Ok. Osea que hoy por hoy, si me pillo un FX55, hay casi un 100% de posibilidades de que sea un San Diego. Pues mejor. Yo también me quise comprar un camiseta, pero es que son la hostia de caras. ¿Posteas en el foro de alli? ¿Que nombre tienes alli?