Inicio > Foros
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Archivo imagen de SO con Ghost
-
10/07/2005, 20:56Monkyo
Archivo imagen de SO con Ghost
Hola a tod@s. He leído que es posible (y recomendable) hacer una copia de seguridad de la partición donde está instalado el SO creando una imagen de esa partición con Ghost. Según he leído por ahí, para eso se arranca mediante disquete. ¿Cómo se crea ese disquete o disquetes de arranque del ghost?, ¿cómo se hace esa imagen de la partición?.
Gracias.
-
10/07/2005, 23:04Josean
Supongo que este "post" tiene relación con el que tienes abierto en la sección del Hardware sobre como particionar un disco duro esterno.
Bien, contestando a lo que preguntas aquí, te diré que depende de la versión de Ghost que quieras utilizar. Me parece recordar que la última versión no dispone de la opción de arrancar desde disquetes, sino que se arranca desde el propio CD de instalación. En versiones anteriores, la opción de crear los disquetes de arranque está claramente accesible en la ventana principal y en el menú "Herramientas" (no estoy seguro del nombre exacto del menú, pero me parece que es ese). En el proceso de crear los disquetes, hay que indicarle si quieres soporte para CD/DVD, USB, LAN, etc.
Básicamente, se arranca una versión de DR-DOS (parcido al viejo MS-DOS) con soporte para particiones NTFS y, desde él, se arranca una versión de "Ghost" que permite recuperar los datos deseados.
Debes tener en cuenta que existen programas como el GoBack, también de Symantec, más orientados hacia la recuperación de particiones con sistema operativo. Quizá, para lo que tu quieres te iría mejor.
Particularmente, a mi me gusta más el Ghost. Utilizo la opción de "Copias Incrementales", de tal manera que te guarda la información de la partición una primera vez, y cada x tiempo, programable, te guarda solo las modificaciones. Lo curioso es que desde que lo tengo instalado, jamás he necesitado recuperar ninguna información....
Espero que te sirva. Saludos.
-
11/07/2005, 20:15Monkyo
Claro, Josean, tiene relación con ese post. Tengo la versión 9.0 y me dustaría saber cómo se hace para arrancar desde disquete.¿Quién me ayuda?
Gracias
-
11/07/2005, 21:30Josean
Esto es lo que dice la ayuda de Ghost: "Cuando se restaura un equipo en el entorno de recuperación, hay que utilizar el CD de Norton Ghost o Symantec Recovery Disk (disponibles con Norton System Works Premier) para arrancar el equipo en el entorno de recuperación en primer lugar."
Como ves, solo es posible arrancar desde CD, bien con el de instalación de Ghost o con del cd de recuperación. Con disquetes no se puede.
Saludos.
-
11/07/2005, 23:39Murphi
Re: Archivo imagen de SO con Ghost
Iniciado por Josean
Como ves, solo es posible arrancar desde CD, bien con el de instalación de Ghost o con del cd de recuperación. Con disquetes no se puede
Salu2
-
12/07/2005, 00:12Josean
Murphi:
Se trata de arrancar Ghost cuando el HD se ha estropeado y tienes una copia de seguridad de la partición en otra unidad realizada con el Ghost 9.0. Lógicamente no solo debes arrancar un S.O (como dices valdría con el disquete de win98) sino también la versión de Ghost que te permita recuperar las copias.
El problema es que, contrariamente a las versiones anteriores, para Ghost 9.0 los Srs. de Symantec no han previsto la posibilidad de crear disquetes de rescate. Además, para que no se escape nada, los archivos de las copias de seguridad de esta versión no son compatibles con las de anteriores versiones, por lo que tampoco vale utilizar disquetes de rescate de versiones de Ghost anteriores.
Eso el lo que quise decir con "Como ves, solo es posible arrancar desde CD, bien con el de instalación de Ghost o con del cd de recuperación. Con disquetes no se puede".
Espero haberme explicado. Saludos.
-
12/07/2005, 13:09Sir_Traitors
mmm... ni discos de rescate, ni ghost 9 ni nada...
Recomendacion : Disco de Inicio windows 98 ( www.bootdisk.com ) , y Norton Ghost 2003 ...
Se arranca el sistema desde diskette de win98 , se entra al dispositivo donde tengamos el archivo 'Ghost'exe' ( en el cd de instalacion del ghost 2003, está en la carpeta 'support' ( simplemente es copiarlo en un cd o donde sea... ) , y luego creamos-recuperamos la imagen del hd .
Tener en cuenta que la imagen del SO ha de guardarse en una particion Fat(16,32... ) .
Consejo de tecnico informatico... Llevo mucho con éste programa, y simplemente lo uso desde Dos... 980kb dan para tanto mmm, NUNCA me ha fallado, manita de santo .
Saludos :wink: .
-
12/07/2005, 20:57Monkyo
Entré ayer en la ayuda y ví que era así, que sólo podía arrancase desde CD.
Sir_Traitors. Me he bajado la versión 9.0 con una línea de 56 k. Comprenderás que no me hace gracia bajarme otra versión de Ghost, máxime si puedo hacer lo mismo con esta versión aunque se arranque desde el CD. Aun tengo que probar, ya os diré.
Gracias.
-
12/07/2005, 21:52Sir_Traitors
Iniciado por Monkyo
Entré ayer en la ayuda y ví que era así, que sólo podía arrancase desde CD.
Sir_Traitors. Me he bajado la versión 9.0 con una línea de 56 k. Comprenderás que no me hace gracia bajarme otra versión de Ghost, máxime si puedo hacer lo mismo con esta versión aunque se arranque desde el CD. Aun tengo que probar, ya os diré.
Gracias.
-
17/07/2005, 22:54Monkyo
Bueno, noticias frescas.He grabado el Ghost 9.0 (me hice con él con la mulita) en un CD. He hecho como se me indica, modifico la BIOS para que me busque en el CD a la hora del arranque, pero no me detecta nada, continúa arrancando desde el Hard Disk.
Sir_Traitors. Si no me contestas por aquí te mandaré un privao. Probé el arranque con el disquete. Inicié con un disquete de Win95 y posteriormente inserté el de Ghost. Hasta ahí todo bien. Intento hacer una imagen de la partición donde tengo instalao el XP, ningún problema. El problema es que tengo un DD externo conectao al PC mediante Firewire (IEE-1394) y no me lo detecta, ni a la hora de buscar las particiones ni, sobretodo, a la hora de decirle el destino del archivo imagen. Supongo que faltará el soporte para Firewire, pero a quién, al Win95, al Ghost, o a los dos.
Gracias.
-
18/07/2005, 17:25Sir_Traitors
Iniciado por Monkyo
Bueno, noticias frescas.He grabado el Ghost 9.0 (me hice con él con la mulita) en un CD. He hecho como se me indica, modifico la BIOS para que me busque en el CD a la hora del arranque, pero no me detecta nada, continúa arrancando desde el Hard Disk.
Sir_Traitors. Si no me contestas por aquí te mandaré un privao. Probé el arranque con el disquete. Inicié con un disquete de Win95 y posteriormente inserté el de Ghost. Hasta ahí todo bien. Intento hacer una imagen de la partición donde tengo instalao el XP, ningún problema. El problema es que tengo un DD externo conectao al PC mediante Firewire (IEE-1394) y no me lo detecta, ni a la hora de buscar las particiones ni, sobretodo, a la hora de decirle el destino del archivo imagen. Supongo que faltará el soporte para Firewire, pero a quién, al Win95, al Ghost, o a los dos.
Gracias.
mmm... Con un win98 DEBERIA detectarlo, pero no siempre funciona, la verdad. De todos modos, en plan copia de seguridad, puedes crearla en una particion-unidad fat(16,32...) y luego copiar-pegar desde windows. Si la cosa se pone fea, pues seria copiarla de nuevo al disco de destino.
DE TODOS MODOS, la utilidad de hacer una copia de seguridad del sistema con Norton Ghost es... ¡ Tener la imagen en el mismo disco duro y en otro soporte alejado del PC ! , oseas... Copias la imagen en tu hd externo, y lo dejas ahi, y luego creas-dejas la imagen creada en una particion del sistema.
Mi idea básica es ésta : Particion 30GB para windows , particion 3GB para imagen Ghost del sistema , Particion XGB para Datos ( opcional, PERO muy recomendable ) .
Llevo mucho tiempo usando Ghost, y la verdad es que se merecen mi apoyo ( tengo el producto original, con licencia para 'pymes' ... ) .
-
18/07/2005, 20:24Monkyo
Me he bajao un generador de disco de inicio W98SE (para que sea más actual). Probaré y ya te digo.
Gracias
-
18/07/2005, 21:58Monkyo
Sir_Traitors. He iniciado mediante el disquete de W98SE que he hecho con el software de la página que pegas el link arriba, y he arrancado Ghost desde el disquete. Sigue sin reconocer el disco duro externo, ni para llevar el archivo imagen ni para restaurarlo. He hecho una imagen y la he guardado en una de las particiones de mi disco local, por si acaso.
Pensaba yo que si el Ghost es capaz de leer particiones en NTFS quizás sea posible crear un disco de inicio con W200, Millenium o XP para ver si con alguno de ellos reconoce el Firewire. Supongo que el Ghost funcionará igual si se arranca desde uno de esos disquetes.
Gracias.
-
18/07/2005, 22:07Sir_Traitors
Nunca he probado con unidades por firewire, asi que mi ignorancia es 'alta' . mmm, si deberias buscar-hacer un arranque con compatibilidad para discos externos firewire...
Ahí no puedo ayudarte :oops: , pero bueno, almenos tienes la imagen del sistema lista. Prueba a restaurarla despues de haber hecho algunos cambios al sistema, verás lo bien que funciona.
-
18/07/2005, 23:40Murphi
COn firewire ni papa........Usb si.......
Salu2
-
19/07/2005, 19:44Monkyo
Te refieres a W98, Murphi o en general?. De todas formas me voy a bajar un disco de inicio de XP pa probar. Os mantendré informados.
Gracias.
-
19/07/2005, 23:22Murphi
En general........No arrancará en la vida por firewire.....
Salu2
-
20/07/2005, 19:47Monkyo
Perdona, Murphi, pero creo que andas confundido. Mi intención es arrancar el PC desde un disquete que sea posterior a W98SE (ejemplo : W2000, W-Millenium, W-XP,....). ¿porqué?. Porque después de arrancar con el disquet, y cuando aparece A:\> , o algo así, cambio el disquete e inserto el de ghost.exe y hago un archivo imagen de la partición donde tengo instalao el W-XP.
El problema es que me gustaría dejar ese archivo imagen en mi DD externo que tengo conectao mediante Firewire, y no me reconoce ese Disco duro. Supongo que es por falta de soporte para Firewire, en el disquete de inicio de W98SE, en el ghost 2003 o en los dos.
El ghost lee particiones en NTFS y es de 2003, así que supongo que sí estará preparado para Firewire.Sin embargo el disquete de inicio con W98SE no creo que tenga ese soporte, por eso me gustaría arrancar con un disquete de inicio con una versión que sí que posiblemente tenga ese soporte. ¿Sabéis de dónde puedo bajar un disquete de inicio de ese tipo?.
Gracias.
-
20/07/2005, 20:19j4CkS
Norton Ghost!!
yo tengo esto que decis con el hirens boot cd, te viene el norton ghost entonces lo que e echo despues de fomatear i instalar todos los programas, hago que el norton ghost me cojo el disco duro dnd tengo el sistema operativo i me lo hago en fixeros con extension *gho en otro discoduro, i asi para cuando se me peta lo regenero i en 15 - 20 m tengo la faena ahorrada de horas!!
Saludos!!
-
20/07/2005, 23:36Murphi
Iniciado por Monkyo
Mi intención es arrancar el PC desde un disquete que sea posterior a W98SE (ejemplo : W2000, W-Millenium, W-XP,....). ¿porqué?. Porque después de arrancar con el disquet, y cuando aparece A:\> , o algo así, cambio el disquete e inserto el de ghost.exe y hago un archivo imagen de la partición donde tengo instalao el W-XP.
Salu2
-
21/07/2005, 19:40Monkyo
Ves como andabas algo liao, Murphi.
j4CkS. Te he enviao un privao.
Salud.
-
21/07/2005, 23:20Murphi
Iniciado por Monkyo
Ves como andabas algo liao, Murphi
Salu2
-
26/07/2005, 20:52Monkyo
¡¡¡SOLUCIONADO!!!
Después de lo mucho que me habéis ayudado vosotros, creo que ya es hora de que os muestre mi reconocimiento y os cuente cómo lo he solucionado.
Tras darle muchas vueltas buscando la solución, decidí hacer una búsque da con la mulita. Probé con varias palabras sin éxito, hasta que lancé una con las palabras "ghost boot 1384". De entre todos los archivos que salen descargué los dos que denomina "Ultimate.Boot.disk.Ghost.(1394.USB1.1.support).Dr ive.Image.(Can.remove.boot.CD.for.burning.to.CD_RW ).Partition.Magic.NTFSDOS.iso.rar". Pronto me dí cuenta que el que ocupa 1 Mega no sirve, es falso. El bueno es elque ocupa 6 Megas y pico. Una vez descomprimido es un archivo .iso de 17 Megas.
Lo grabé en un CD-RW para probar y funcionó. Posteriormente lo grabé en un CD-R. Lleva soporte para Firewire, USB1, lleva el ghost 2003, partition magic, etc. La única pega es que está en inglés. Supongo que también tendrá el teclado cnfigurado como inglés o americano, pero como se puede usar el ratón y las teclas "Tab", "Intro", etc. las llevan todos igual.....
Una curiosdidad. Leí que ghost 2003 podía leer particiones en NTFS, pero a la hora de dar destino a la imagen de la partición debía de alojarse en FAT-32. Bueno, pues con este yo he leído en NTFS y alojado el mi disco externo (conectado con Firewire) formateado en NTFS.
Salud y gracias.
-
26/07/2005, 21:47Sir_Traitors
Iniciado por Monkyo
¡¡¡SOLUCIONADO!!!
Después de lo mucho que me habéis ayudado vosotros, creo que ya es hora de que os muestre mi reconocimiento y os cuente cómo lo he solucionado.
Tras darle muchas vueltas buscando la solución, decidí hacer una búsque da con la mulita. Probé con varias palabras sin éxito, hasta que lancé una con las palabras "ghost boot 1384". De entre todos los archivos que salen descargué los dos que denomina "Ultimate.Boot.disk.Ghost.(1394.USB1.1.support).Dr ive.Image.(Can.remove.boot.CD.for.burning.to.CD_RW ).Partition.Magic.NTFSDOS.iso.rar". Pronto me dí cuenta que el que ocupa 1 Mega no sirve, es falso. El bueno es elque ocupa 6 Megas y pico. Una vez descomprimido es un archivo .iso de 17 Megas.
Lo grabé en un CD-RW para probar y funcionó. Posteriormente lo grabé en un CD-R. Lleva soporte para Firewire, USB1, lleva el ghost 2003, partition magic, etc. La única pega es que está en inglés. Supongo que también tendrá el teclado cnfigurado como inglés o americano, pero como se puede usar el ratón y las teclas "Tab", "Intro", etc. las llevan todos igual.....
Una curiosdidad. Leí que ghost 2003 podía leer particiones en NTFS, pero a la hora de dar destino a la imagen de la partición debía de alojarse en FAT-32. Bueno, pues con este yo he leído en NTFS y alojado el mi disco externo (conectado con Firewire) formateado en NTFS.
Salud y gracias.
mmm... Más que para grabar, para poder re-acceder a la unidad es genial, felicidades.
La cosa es que no lo encuentro por el eMule, raro raro raro ( en privado ) .