Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Que opinais de mi flujo de aire? (ia de paso de mi 1er mod)

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Que opinais de mi flujo de aire? (ia de paso de mi 1er mod)

Esas cosas que parecen moscas (xD) representa que ai ai un ventilador para cada "mosca"

Especificaciones:

P4 3.4 con cooler hyper48
    1.25 GB de RAM
    ASUS P5GDI
    ASUS eXtreme N6800 ULTRA

Bueno, resulta que gracias al fantastico tutorial para crear ventanas me anime a hacer una, me quedo vastante chula con sus 2 neones

A lo que ivamos, que opinais de mi flujo de aire? Ami no me convencen las temperaturas:

CPU: Idle 50ºc Full 67ºc
    MB: 40ºc
    6800 ULTRA: 68ºc
    T. Ambiente: 48ºc

Antes hacer la ventana tenia dos ventiladores en el lateral de la caja, donde aora esta el metacrilato (si si, dos de esos 3 juntitos que veis en la esquina inferior derecha de la caja :lol: aunque no se aprecian muy bien, pero en esa esquina ai 5 ventiladores ) pos antes ai solo avian 2 i 2 mas en el lateral i mi cpu en idle estava a 45 :? , no se si sera por ese camvio, o sera por que las temperaturas an suvio por el verano :oops:

Estoi pensando a camviar el ventilador de la cpu por que solo me va a 1400 rpm i quiero darle mas caña :lol: que me recomendais?

Ia puestos a preguntar a los GURUS.... me recomendais que agujere cuidadosamente mi metacrilato para poner 2 ventiladores de 8 cm?

Saludos i gracias de antemano amigos

2. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no me entero de como van colocados ese follón de ventiladores, pero juraría que tienes muchos ventiladores sacando aire y muy pocos metiendo, aclara esto que de verdad que no me entero.

Otra cosa, ¿como vas a tener al temperatura ambiente a 48 ºC?

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los que meten aire son los que estan en la esquina inferior derecha de la torre vista en la foto, i la temperatura amviente es lo que me pone los drivers de la targeta grafica, no os fieis mucho de ese dato :lol:

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    No hay mejor dispositivo que un aparatejo que te monitorize los distintos componentes del PC mediante sonda tipo cooldrive, aerogate, gatewatch, y similares, por que si te ponesa hacerle caso a las sondas de la PB y compañia te dá un yuyu 8O 8O 8O

5. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Io ago caso a las temperaturas de el PC PROBE que viene con la placa base,

creo que la solucion acertada es camviarle elventilador de la cpu que va a 1400 rpm por un thermaltake UFO que va a 3600 8) i ponerle 2 ventiladores que metan aire en la torre agujereando el metacrilado

Que opinais del ufo para mi caso?

Alguna opcion mejor?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo este flujo de aire:

Es más que suficiente, aunque mi pobre F.A. se está comiendo todo el calor del micro :| .

En tu caso, sólo pondría un ventilador (o en su defecto, una tobera) a la altura del ventilador del micro para que el éste no coja el aire "viciado" del interior de la caja (es decir, para que coja aire diréctamente del exterior).

P.D.: Para verlo mejor, hice solo los marcos de los ventiladores.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me parece un correctísimo flujo de aire, el mod genial y unos cables muy muy bien ordenados, pero lo q no me gusta es q haya tantos ventiladores, soy un anti ventilador dentro dentro de una caja, pero eso ya son manías personales, el ruido me molesta mucho...

Un saludo

8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguien save donde comprar esos tubos? por que en www.traxtore.com estan agotados ara un mes, i no los e visto en ningun sitio mas

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    ¿Has pensado en hacerlo tú mismo? Con un poco de metacrilato haces uno cuadrado, hexagonal, octogonal o con la forma que tú quieras.
    A mí me venía una tobera de serie con un ventilador en la caja, pero no lo he podido usar ya que mi disipador no traga el aire perpendicularmente a la placa, aunque le he encontrado una aplicación práctica.

10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes espacio suficiente para poner:

1-ventilador de 120mm con leds en el frontal, en la parte de abajao.

1-ventilaodr de 92mm con leds en el lateral a la altura del procesador.

1-ventilador de 80 o 92mm sacando en la parte superior de la caja.

1-ventilaodr de 120mm detras sacando(si te cabe).

PD:ya se que es mucho 120mm pero ya que tienes espacio aprobechalo. :wink:

S4LU2.

11. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno guiandome un poco de todos creo que al final are lo sigiente:

Me comprare un thermaltake UFO pero me gustaria conectar ese ventilador directamente al ventilador que tengo aora en la cpu (en de serie en el hyper48 que jira a 1400 rmp)

Se podria hacer tal cosa?

El ventilador de la cpu de serie no frenaria el caudal de aire si gira a menos velocidad que el "UFO"?

Perdonad tantas preguntas pero es que prefiero preguntaroslo a vosotros que no a cualquier vendedor que normalmente sigen la politica de "lo mas caro lo mejor" :wink:

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El UFO es demasiado ruidoso, si lo conectas deberasde regularlo de alguna forma para que no este siempre al maximo. Yo que tu optaria mejor por pone un Silent Cat que ademas es de 92mm como tu disipador.

S4LU2.

13. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno la verda es que a estas alturas con 9 ventiladores en la caja no me molestaria uno mas encendio, es que la verda es que io soi muy extremista, i si no paso de los "x" decibelios (ves a saver cuantos :lol: ) a 0 decivelios no creo que camvie de planes , lo que busco es mantener el pc fresquito sin preocuparme las consecuencias acusticas que conlleva, i creo io que los 3600 rpm del UFO me iran de fabula para bajarle unos grados a mi cpu

Otra cosa que me preocupa mucho es la estetica, i al ser un ventilador que cuando miren el pc sera lo primero que vean, quiero que sea extremadamente cool 8)

14. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    El ventilador de la cpu de serie no frenaria el caudal de aire si gira a menos velocidad que el "UFO"?
    O buscas la forma de que los dos tengan el mismo caudal de aire, o tendrás que hacer que el que meta mueva más volumen de aire que el otro, porque si no se forzarán los dos (el que mueva más aire estará forzado a ir despacio y el que mueva más aire estará forzado a ir más rápido).

15. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jurl, esto se complica :?

Alguien save si puedo sustituir el ventilador de serie del coolermaster por el ufo? Teniendo en cuenta de que el de serie del Coolermaster es de 92 i el otro CREO que es de 90

Algun consejo?

16. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada si que se puede, es de 92 por que las elices del ventilador son un poco mas grandes de uno normal pero sige siendo del mismo tamaño que otro de 90

Saludos i gracias

17. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo creo que tienes demasiado ventilador. Yo haría esto:

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tienes espacio suficiente para poner:

1-ventilador de 120mm con leds en el frontal, en la parte de abajao.

1-ventilaodr de 92mm con leds en el lateral a la altura del procesador.

1-ventilador de 80 o 92mm sacando en la parte superior de la caja.

1-ventilaodr de 120mm detras sacando(si te cabe).

PD:ya se que es mucho 120mm pero ya que tienes espacio aprobechalo. :wink:

S4LU2.
    Si acaso eliminaba el superior, con el de la fuente y otro debajo sacando creo que es suficiente. En mi caja no hay diferencias de temperatura entre tener o no tener un ventilador superior sacando. Lo mejor es ir probando. (a lo mejor con tener un sólo ventilador en el lateral entrando es suficiente y también puedes prescindir del frontal)

Y claro está, cambiar el ventilador del Hyper48.

Si tus temperaturas han subido habrá empeorado el flujo de aire.

Saludos.

18. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gràcies Josep :wink:

Bueno, de momento e camviado un poco la posicion de ventiladores en el interior del pc para mejorar el flujo de aire.

Tengo sacando aire:

El de la fuente

El de debajo de la fuente (de 12 cm)

El de la parte superior de la torre (de 8 cm)

Metiendo aire:

El del frontal del pc (de 12 cm)

El lateral "trasero a la PlacaBase" (de 8 cm)

Haciendo corriente de aire en el interior:

2 Ventiladores puestos en diagonal (de 8cm cada uno)

Refrescando el disco duro (un cooler master silence de cpu)

19. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cente
    :

Haciendo corriente de aire en el interior:

2 Ventiladores puestos en diagonal (de 8cm cada uno)

Refrescando el disco duro (un cooler master silence de cpu)

Yo creo que con uno en el lateral entrando más otro trasero sacando más el de la fuente es suficiente.
    Otro en la parte delantera entrando (teniendo los discos fresquitos, yo creo que puedes prescindir de el) y otro en el superior sacando, pues vale.
    Pero esos 2 ventiladores puestos en diagonal yo creo que no sirven de mucho. Ahora si a ti te van bien pues ok.

¿Has hecho pruebas con diferentes combinaciones? A lo mejor no son necesarios tantos ventiladores ¿no? Es que a veces tanto ventilador genera flujos contrapuestos

Solo te falta un Delta en el Hyper y a despegar .........

Salutacions :wink:

20. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    El lo tengo yo en el micro y a tope No es aconsejable ponerlo.....pero tira una de aire que alucinas...

Yo como mucho lo pongo a 2500rpms y ya es demasiado....

Asi tengo la torre yo.....

Igual ni os enterais con el esquema,pero weno....