Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Formateo disco duro externo

1. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV

Formateo disco duro externo

Hola a tod@s. Acabo de adquirir una caja para disco duro externo, una Conceptronic con conexión USB 2.0 y Firewire, y un disco duro Maxtor 160 Gbs conexión IDE. Básicamente lo quiero para guardar las copias de seguridad que haga del SO y de los datos (con la capacidad que tiene el disco supongo que lo usaré para algo más, pero básicamente es para eso). ¿Me podéis decir si cómo debo formatearlo y qué tipo de partición debe de ser?. Supongo que el formateo será como NTFS que es el que tengo en el SO, pero no sé si la partición (del disco duro completo, aunque luego haga particiones) debe ser lógica o extendida, o...

Gracias.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo lo particionaría en NTFS, tiene más ventajas q el FAT32, pero no lo hagas por el sistema de archivos de tu SO, porq los dos trabajan juntos bien... hazlo porq se desfragmenta menos o porq el tamaño de bloq es más peqeño, por añadirle seguridad, porq va más rápido, etc...

Un saludo

3. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias salvadorp, pero ¿qué tipo de partición hago, lógica o extendida, o...?. Un saludo.

4. salvadorp
    Si sólo vas a hacer una partición q sea primaria, q creo q es lógica, pero q sea primaria...

Un saludo

5. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona pero no te entiendo. Primaria o lógica. Teniendo en cuenta que quizás haga una partición para las copias de seguridad con Ghost y la partición restante para guardar vídeo, música u otras cosas.

Gracias

6. salvadorp
    Amos a ver... con q piensas particionar el HD externo? con el propio Windows? es para orientarme en los pasos q hay q dar..

Puedes crear en un HD hasta 4 particiones primarias... y extendidas no se cuantas, lo de primaria y extendida es por los SO, q puedas instalar, aun así puedes crear una primaria para los datos y otra para la imagen de forma extendida, aunq la crees extendida tb la tienes q formatear...

Un saludo

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Un disco duro admite hasta cuatro particiones primarias o hasta tres particiones primarias y una extendida. Esto es porque la Tabla de Particiones solo admite cuatro entradas.

Si se quieren realizar más particiones, estas deben ser lógicas. Para esto último previamente debe haberse definido la partición extendida, dentro de la cual se ubican todas las particiones lógicas.

Cada partición lógica dispone de su propia Tabla de Particiones, en la que están grabasdas sus características (primer cilindro y sector y número de sectores que ocupa) y la dirección de la Tabla de Partición de la siguiente unidad Lógica (si no hay más de estas unidades, esta segunda entrada estaría em blanco).

En la propia ayuda del XP se explica bastante bien.

8. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te comento. Tengo un DD de 160 SATA con 4 particiones, 1 primaria con Win-XP y 3 lógicas (en las dos primeras tengo intención de instalar SO, p.ej.:Linux). Ahora he adquirido un DD externo de 160 también, pero ATA. En él quiero hacer 1 partición para las imágenes de la partición del SO (quiero hacerlo con Ghost) e incluso la imagen de la partición de datos. Ambas imágenes de mi DD interno las quiero guardar en mi DD externo. Para eso quiero saber cómo tengo que hacer las particiones, es más, tú (perdona que te tutee) ¿cómo las harías?.

Gracias.

9. Invitado

re

para particionar va muy bien el partition magic, nunca lo he usado con un disco externo pero debe funcionar =.

lo del tipo de particion en un disco puedes hacer 4 particiones primarias(to esto t lo estoy diciendo de cabeza a lo mejor no es exacto pero la idea es esa). puedes hacer una particion extendida, dentro de la particion extendidas puedes hacer cuantas particiones logicas quieras.
    lo k yo t recomiendo es k hagas dos particiones primarias y no t calientes la cabeza

lo del sistema de archivos t recomiendo NTFS, pero solo si tienes XP porque con w98 etc no es compatible

lo k yo tengo en mi ordenador es una ntfs para windows, programas y tal y una fat32 kon la imagen ghost documentos ... , pero claro ese es mi uso personal

enga saludos

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madreeeeee! Menudo cacao.
    En un disco duro (tanto si es interno como externo) se pueden hacer 4 particiones primarias, 3 primarias y una extendida, 2 primarias y una extendida o una primaria y una extendida. En la partición extendida se tiene que crear, como mínimo una unidad lógica para poder almacenar datos (no se pueden almacenar diréctamente en la partición extendida). En la partición extendida se pueden crear tantas unidades lógicas como se deseen (es decir, que no hay límite de unidades lógicas).
    Ahora, el tipo de archivos. Si tienes windows NT, 2000 o XP, formatea la/s partición/es en NTFS. Si tienes MS-DOS o windows 3.1, formatea en FAT (o FAT16). Si tienes windows 95, 98, 98 SE o Me, formatea en FAT32. Elige bien el tamaño de cluster (no vaya a ser que luego vayas a meter otras cosas y desperdicies espacio en los clusters. 4K u 8K sería lo normal aunque, si sólo vas a tener un archivo de gran tamaño, es recomendable utilizar un tamaño de 64K y si vas a tener muchos archivos, tanto pequeños como medianos o grandes, a 512, 1K, 2K ó 4K.

P.D.: Si tienes MS-DOS o windows 3.1, a parte de que hay que formatear en FAT (o FAT16), la partición no debe superar los 2GB. Las particiones en FAT con un tamaño superior a 2GB sólo son legibles por windows NT, 2000 y XP.

P.D.2: Para crear las particiones, utiliza el Administrador de discos (clic derecho a "Mi PC" y luego en "Administrar". Una vez dentro, seleccionar en el panel izquierdo "Administrador de discos"). NOTA: El Admin. de discos también formatea.

11. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Si vas a utilizar la partición para hacer copia de seguridad de tu S.O. y datos, comprueba si tu programa de copia de seguridad soporta escribir en NTFS

Ghost, a partir de la versión 9, sí puede hacer una copia en una partición NTFS, pero la versión que yo uso, 7.5, NO permite hacer una copia con un a partición NTFS de destino (sí de origen... o sea, puedes hacer una imagen de una partición NTFS, pero en una FAT32)

Yo prefiero el 7.5 porque te arranca desde un floppy, no necesitas tenerlo instalado, y tanto la copia como la recuperación son mucho más rápidas, aunque no te permite trabajar mientras copias/recuperas, pero yo casi como que me fío más de la copia haciendola así

Si tienes DriveImage los mismo de lo mismo...

A una partición FAT32 podrás acceder desde cualquier otro ordenador, o arrancando con un disquette de MSDOS 7 o superior; a una NTFS sólo desde un ordenador con Windows... en una FAT32 podrás leer y escribir sin problema cuando arranques desde linux; en una NTFS podrás leer según qué distribución, y escribir bajo tu propia responsabilidad instalando drivers, recompilando kernel, etc...

Un saludo

12. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno. He formateado el disco como partición lógica. Sistema de archivos NTFS. Tamaño del cluster 4k.

Respecto al Ghost. Tengo la versión 9.0. He estado mirando la ayuda y parece ser que para hacer imagen de la partición del SO se tiene que arrancar desde el CD del programa. La historia está en que acabo de formatear el DD externo y no me lo muestra. Quizás no lo reconoce.

Gracias.

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    ¿por qué no pruebas a hacer la partición en primaria?
    De todas formas, es posible que primero tengas que iniciar el disco duro (por ejemplo, XP se puede instalar en un externo, pero luego da pantallazo azul porque no se inicia el dispositivo).

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    En la partición extendida se pueden crear tantas unidades lógicas como se deseen (es decir, que no hay límite de unidades lógicas)
    Altooooooo.....En una extendida solo se pueden crear hasta 16 unidades logicas....Es un tema fisico del disco,nadamas.....

Lo demas va bueno

@Ekirne:Yo antes lo hacia como tu,pero desde que descubrí el Hirens Boot...

@Monkioecirte que la has cagao como bien te dice Txakurra....El sistema operativo TIENE QUE IR SIEMPRE EN UNA PARTICION PRIMARIA ACTIVA.....

Hazte una primaria para el sistema y lo demas si quieres una extendida y metes hasta las 16 unidades logicas que quieras.....Si no,1 primaria y las demas logicas si no piensas que vas a hacer mas en el disco.....

Salu2

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Altooooooo.....En una extendida solo se pueden crear hasta 16 unidades logicas....Es un tema fisico del disco,nadamas.....
    Pos ahora que lo dices... creía que la memoria me estaba fallando, pero no. Acabo de revisar la ayuda de windows y dice claramente que se pueden crear tantas unidades lógicas como se deseen. Creo que esta captura lo dice bien claro:

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Murphi:

Estracto de la ayuda del XP:

"Puede crear hasta cuatro particiones principales en cada disco, o tres particiones principales y una partición extendida. Puede utilizar el espacio libre de la partición extendida para crear un número ilimitado de unidades lógicas."

Esto mismo lo he leido en diversas páginas de información en la Web.

Saludos

17. Invitado
    SOIS TODOS UNA PANDA DE GILIPOLLAS QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA...

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TOPOSMIL
    VETE A LA PUTA MIERDA :!: :!: :!: Así de claro, A LA PUTA MIERDA :!: :!: :!: So listillo de pacotilla... Te voy a arrancar los güebos y te los voy a meter por el culo, para que la próxima vez que cagues se cubran con tu propia mierda.
    Inútil. Nos viene a insultar. Vete a otra parte a joder a la gente. Aquí ya no eres bienvenido.

19. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por TOPOSMIL
    VETE A LA PUTA MIERDA :!: :!: :!: Así de claro, A LA PUTA MIERDA :!: :!: :!: So listillo de pacotilla... Te voy a arrancar los güebos y te los voy a meter por el culo, para que la próxima vez que cagues se cubran con tu propia mierda.
    Inútil. Nos viene a insultar. Vete a otra parte a joder a la gente. Aquí ya no eres bienvenido.
    Jeje....Dejalo Txakurra......

Sorry,pero llevais razon:

Tal como implica esta figura, existe una diferencia entre particiones primarias y lógicas - puede haber únicamente cuatro particiones primarias, pero no existe un límite fijado al número de particiones lógicas que pueden existir. (No obstante, en realidad probablemente no es buena idea tratar de definir y usar más de 12 particiones lógicas en un único disco duro.)
    Pero para Win98:

Debes tener presente que Window$ 98 solo arranca desde una particion primaria. Hay dos tipos de particiones que se pueden crear en un disco duro, las primarias y las extendidas. En un disco se pueden crear hasta 4 particiones primarias. Para fortuna nuestra, las particiones extendidas nos permiten crear muchas particiones logicas mas. En un disco se puden crear 3 particiones primarias y una particion extendida, y dentro de esta particion extendida crear hasta 16 particiones logicas mas
    Ese era mi pelote de mi mente xDDDDD

Estaba mezclando versiones.....Lo siento por la gamba xDDDD

Salu2

P.D.:Toposmilorque no te registras 1º y luego hablas,berzas Venga va,que tengo un regalito para ti....

20. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos a ver, que hay aquí un cacao que vamos.....

1º- Tengo un disco duro SATA de 160 G con 4 particiones. La primera es primaria activa en la que tengo instalado XP. Las otras tres son lógicas. Dos de ellas las tengo reservadas por si instalo algún SO más. Entonces la convertiré en primaria o lo que haga falta.

2º-Tengo otro disco externo IDE tambien de 160G formateado en NTFS y partición lógica. Mi intención es arrancar Ghost desde floppy (en esta versión de Ghost creo que se tiene que hacer desde el CD del programa) y hacer un archivo imagen comprimido de C: donde tengo el XP, con el SO en reposo y guardarlo en el disco duro externo.

Para eso no creo que tenga que ser la partición del externo primaria porque supongo que lo tratará como datos. Cuando tenga tiempo y pruebe ya os contaré.

¿Aclarado?.

Gracias.

21. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si solo vas a tener una partición, es recomendabe que sea primaria y activa. El programa puede que no detecte correctamente las unidades lógicas de una partición extendida.
    Puede que solo sea necesario cargar un driver antes de que el programa se inicie. El único inconveniente es que no se como hacerlo. O puede que no se necesite cargar ningún tipo de driver, todo depende de tu placa base.

22. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probaré y ya os diré.

Gracias.