Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Quiero cambiar ventilador 6600 GT
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Quiero cambiar ventilador 6600 GT
-
09/07/2005, 22:23Gandalf
Quiero cambiar ventilador 6600 GT
Hola, mirar estoy harto ya de mi 6600 GT que compramos aqui en un pedido compartido que hubo mucho lio con las tarjetas que todavia no tengo ni factura ni nada.
Pues parece ser que cada dia que pasa hace mas ruido y ahora ya esta llegando a unos limites bastantes insoportables...sobretodo por la noche que es un escandalo tenerlo encendido el ordenador. En principio el montador es una NVIDIA 6600 GT AGP. Y quiero cambiar el ventilador...pero claro no se que tipo de ventilador ponerle. Habia visto el Zalman VF 700 pero claro parece ser que en algunos modelos de 6600 GT en AGP no funciona porque no disipa el calor en una parte de la tarjeta.
Entonces mi pregunta es que puedo hacer para poder bajar ese insoportable ruido del ventilador?, que metodo sencillo hay para cambiarle el ventilador para que haga menos ruido? si se puede poner un zalman o algun otro modelo me gustaria que alguien me informara. Y si fuera muy dificil hay alguien que se ofreceria a montarmelo. Yo soy de barcelona y dare una recompensa a quien me ayudara a montarlo si fuera muy dificil. Pero sobretodo quiero librarme del maldito ruido
Gracias
-
09/07/2005, 22:40
Yo me voy a pillar el Zalman vf700cu, y solo hay que hacerle un apaño a los disipadores de memorias (limarle una fila de pines), aparte de eso queda deluxe, si ademas quieres refriferar el HSI, pillas el nb47j, le metes un tajo al medio y padentro...
Sino, pues lo veo dificil porque los nvsilencer no caben...
-
09/07/2005, 22:49
mira yo tengo una pci expres y me imagino que sera muy parecida a la mia yo lo que hago cada poco tiempo es 6 meses o cada 4 meses es limiar todo el plvo porque es capaz de obstruir al vwentilador y el aire y esto origina que el ventilador se recaliente y acabe tocado por recalentamiento yo lo que hago es quitar el plastico de arriba de disipa que son unos tornillos y lo limpio pasando un bastoncillo y luego se aspira el polvo con una aspiradora a minima potencia posoble, mejor si tienes aspirador posible y si no pues con un secador que no de aire caliente y que saqeu mucho aire. espero haberte servido de ayuda. 8)
-
10/07/2005, 00:47
Sin ser el zalman otra opcion son los nvidia silencer de artic cooling q tambien son muy buenos y refrigeran de pm......
Te paso el link de los artic cooling pa q les eches un vistazo:
http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=62
http://www.arctic-cooling.com/vga1.php
-
10/07/2005, 09:48Gandalf
Pfff es que no estoy seguro de lo del zalman...encontre un post de aqui del foro que comentais que el zalman parece que queda descentrado de la tarjeta y que hay mucho peso en un lado. A mi esto me da miedo..porque mirar yo tengo un zalman de estos de cobre para el procesador y al final lo tuve que quitar porque enfriaba menos que el de serie porque yo creo que pesaba demasiado y no hacia bien contacto. No se tengo miedo sobretodo de eso...es que creo que estos disipadores pesan ya demasiado. Aparte esto de limar lo del disipador del HSI no me da mucha confianza porque y si luego no entra bien.
Por favor explicarme si alguien lo a hecho y si resulta sencillo o no...y luego lo del ultimo post la opcion esa de nvidia silencer de artic cooling que tal? porque yo estado mirando los enlances y parece ser que hay para la 6600 GT pero en PCIe, y luego solo en agp he visto la 6800 GT.
Gracias por la ayuda....un saludo
-
10/07/2005, 13:01ketekojo
Para quitar la duda sobre el Zalman, pasate por aqui, y mira la lista de tarjetas compatibles o no:
Lista compatibles: http://www.zalman.co.kr/product/cooler/ ... t_eng.html
Lista incompatibles:
http://www.zalman.co.kr/product/cooler/ ... t_eng.html
Segun lei en un foro, y como dicen mas arriba, para las 6600GT puede ser que el Zalman choque con algun disipador de las memorias, pero limandole un par de filas ya encaja perfectamente (yo tengo pedido un VF700AlCu, no por la temperatura, sino por el ruido que hace esta jodia).
-
10/07/2005, 16:05
Los nvSilencer no entran en la version AGP, asique solo te quedan los Zalman VF700 (Cu o AlCu), aparte tienes otros muchos de dudosa eficiencia en esa tarjeta (Vease Vantec IceberQ, Thermaltake Giant III,...), yo ya te digo, me voy a pillar el Zalman en un par de semanas, cuando lo monte os comento
Salu2!!