Resultados 1 al 12 de 12

Tema: IDE y memoria RAM

1. Invitado

IDE y memoria RAM

Hola a tod@s:

Mi preguntas son las siguientes:

1.- Tengo un módulo de memoria de 256 MB (memoria SDRAM). Ayer compré un módulo DIMM de 512MB, pero al ponerlo, junto con el otro, el ordenador no llega a cargar Windows, se queda pillado en la carga del sistema. Si pongo sólo el módulo de 512, ocurre lo mismo. Memoria DIMM es lo mismo que memoria SDRAM, ¿verdad?¿O me equivoco?¿Qué parámetro debo mirar para saber q serán compatibles?

2.- ¿Se pueden conectar mediante el mismo cable IDE la diskettera y la regrabadora a la placa, o por el contrario deben ir separados?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    SDRAM es un tipo de RAM y DIMM es el tipo de módulo.
    Si te da problemas el módulo, prueba a cambiarlo, no vaya a ser que esté defectuoso.
    La disquetera utiliza un cable IDE especial. Es más pequeño que el que lleva una grabadora, lector o disco duro PATA. En el cable de la disquetera se pueden conectar dos disqueteras (si el cable lo permite).

3. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    1 el hecho de que sea DIMM no significa que sea SDRAM... a que tambien hay DIMM DDR.. como la mayoria actualmente :roll: puedes usar el cpu-z para saber que memoria tienes ..o simplemtente ver en tu manual si es SDRAM o DDR lo que utiliza..o rambus no se..

2 no puedes ..de hecho el cable del floppy es mas pequeño que el ide donde conectas tus unidades perifericas ..y como tu mismo dices deben de ir separado.

Salu2!!

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por vicrol123
    el hecho de que sea DIMM no significa que sea SDRAM... a que tambien hay DIMM DDR..

Salu2!!
    de hecho ,.. DIMM la SDRAM DDR y DIMM SDRAM SDR .. , el SDRAM no es mas que sincronic dynamic radon access memory ... lo que define su rata es SDR o DDR ..

DIMM es el Tipo lo hay SIMM y DIMM
    las memorias pueden ser estaticas (mas rapidas pero muy costosas) y dinamicas (mas lentas que S pero mas economicas)..

pueden asincronas y sincronas ( solo se refiere a que todo slos chips dela memoria van o no a las misma velocidad ...

lo dejo hasta aqui para no extender mas

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si tu memoria es SDRAM es muy raro q te falle porq esas placas se comian lo q le pusieras, diferentes tamaños, diferentes chips, etc etc... si lo q no haya hecho yo ya... El problema puede ser porq los modulos sean de una cara o de dos caras (es decir, en las caras donde estén los módulos de memoria), q en ese caso si q puede dar fallos, a mí me pasó una vez q no se me instalaba bien el XP y era precisamente por eso.

Ese problema lo puedes arreglar si tienes el manual de la placa base y ves en los zócalos de memoria lo q puedes poner o no.

Lo de la disketera es aun más fácil... el cable q se utiliza para ella es el "Cable Floppy" y no tiene nada q ver con los IDE salvo su aspecto aplanado en faja gris, y si te das cuenta al final de un conector hay como unos cables q se dan la vuelta. Además es más fino, utiliza menos pines.

Un saludo

6. Invitado
    A LO MEJOR LA HAS DEJADO FRITA CON LA ELECTRICIDAD ESTATICA YA QUE ES EL COMPONENETE QUE MAS SUBCEPTIBLE HAY A LA ELECTRICIDAD ESTATICA AUNQUE NOSE PRUEVA LO SIGUIENTE

SI TIENES PARA PONER 4 MODULOS PON LA EN EL PRIMERO UNA EL SEGUNDO TE LO ASALTAS Y LA OTRA LA PONES EN EL TERCERO Y LA 4º LA DEJAS LIBRE HABER SI LA BIOS LA RECONOCE

SI TIENES 6 PON UNA EN LA 1º Y OTRA EN LA 3º

AUNQUE IGUAL ES DE DOBLE DUAL Y LA H CAGADO BIEN

EN EL DOBLE DUAL TODOS LOS MODULOS TIENEN QUE SER DE LOS MISMIO MHZ Y DE LA MISMA MEGAS Y SI ES POSIBLE DE L AMISMA MARCA MIRA SI ES DOBLE DUAL

SUERTE :twisted:

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JULIO

EN EL DOBLE DUAL TODOS LOS MODULOS TIENEN QUE SER DE LOS MISMIO MHZ Y DE LA MISMA MEGAS Y SI ES POSIBLE DE L AMISMA MARCA MIRA SI ES DOBLE DUAL

SUERTE :twisted:
    disculpa mi ignorancia pero a que llamas doble dual????

8. salvadorp
    Se referirá al dual channel...

Un saludo

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Se referirá al dual channel...

Un saludo
    a ok.. hablndo se entinede la gente pero igual se equivoca en algo.. para tener DC no es necesario tener 2 memorias iguales.. se tendra con moudlos dif a la velocidad de la mas lenta y al timming mas alto de las 2 ...

ademas DC es posible con 3 modulos tambien ...

10. salvadorp
    Bueno, pero esas cosas en principio son conocimientos un poco más avanzados... en una tienda para empezar no tienen ni idea, y por marketing te venden packs preparados como dual channel por ser del mismo lote de fabricación (q no iguales), por lo q para empezar mejor entender q deben ser lo más parecidos posibles...

De todas maneras no siempre es así como dices q con memos diferentes se te activa el DC, puede no arrancarte la placa, y hay algunas q tienes q ponerle un numero par de memorias porq si no no te arrancan, hay de todo...

Un saludo

11. Invitado
    Hola a tod@s de nuevo:

Hoy he descambiado el modulo que compré. He conseguido otro del mismo tamaño (512MB), por lo tanto ahora tengo 768MB de RAM (módulos DIMM). Sin embargo, apenas noto la diferencia en cuanto a velociidad con respecto a cuando tenia 256MB. ¿A qué se puede deber?, porque he visto perfectamente que reconoce los 768MB. ¿Cómo se que realmente el sistema está utilizando los 768 MB?

Por otro lado, al cargar el sistema me sale una pantalla azul diciendo que es posible que necesite una actualización de la BIOS porque puede que la actual no reconozca la nueva memoria (me pide que seleccione iniciar en modo seguro, en el ultimo modo que funcionó, en modo normal, etc). ¿Sabéis donde puedo conseguir la BIOS más actualizada de forma gratuita y como se instala?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por principiante
    Hola a tod@s de nuevo:

¿A qué se puede deber?, porque he visto perfectamente que reconoce los 768MB. ¿Cómo se que realmente el sistema está utilizando los 768 MB?

*** no llegaras a usar los 768mb bajo windows , explico , todo prog que ejecutas en un PC ocupa memori RAM , segun el prog y su tamaño ocupara una cantidad determinada de RAM ...

Por otro lado, al cargar el sistema me sale una pantalla azul diciendo que es posible que necesite una actualización de la BIOS porque puede que la actual no reconozca la nueva memoria (me pide que seleccione iniciar en modo seguro, en el ultimo modo que funcionó, en modo normal, etc). ¿Sabéis donde puedo conseguir la BIOS más actualizada de forma gratuita y como se instala?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
    lo de la BIOS la consiques en la web del fabricante de la placa base si es gratis por si preguntas..... como instalarla depende del BIOS que tenga la placa , en la misma web del fabricante de la PB sale el prog q necesitas y eso ademas de la sinstrucciones de como hacerlo.