Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Posible Grafica quemada

1. makinavaja
    makinavaja está desconectado
    Usuario registrado CV

Posible Grafica quemada

Os cuento mi caso, pero creo que se lo que me vais a decir.

Tengo una 9600pro de Sapphire era el modelo que tenia disipador pasivo, le he puesto el Disipador ZALMAN VGA VF700 el de cobre .

El tema es que mientras estaba instalando el sistema operativo el cable del zalman estaba obstruyendo el ventilador del propio zalman y ahora cuando va a entrar en windows me sale en la tft un mensaje que dice "fuera de rango" .

He probado a utilizar la función de autosintonizado de la pantalla tft pero nada , tambien he probado a utilizar la toma dvi con el adaptador , pero tampoco va.

Lo curioso es que mientras esta cargando el sistema se ve todo correctamente hasta que hace intención de entrar en windows, ahi es donde me da el mensaje .

Puede haberse quemado la grafica?, repito que no giró en ningún momento el ventilador .

Saludos y espero respuestas

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola k tal, si al principio (cuando se esta cargando el pc) va todo y se ve todo bien la grafica estoy un 99.99% seguro de que no esta quemada, puede ser porque tengas alguna opcion desconfigurada en la bios, o algo por el estilo, pero si se ve todo bien seguro k no esta quemada. Si tienes la posibilidad de probarla en otro pc y te hace lo mismo, puede ser que al alcanzar altas temps por no girar el ventilador, se haya estropeado algun condensador o algo parecido, y si la pruebas en otro pc y va todo bien, es culpa de tu pc. Un saludo.

3. makinavaja
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu respuesta , de momento he probado en un pc mas antiguo un Amd 2000+ con agp 4 y 8 y me salen caracteres muy raros y no sale nada normal, pero lo mas raro es que la grafica de ese pc no la reconoce mi pc.

No se por que sera, mañana probare con graficas y pcs mas actuales.

Saludos

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Sólo está el monitor conectado? En mi Radeon 9200 tuve ese problema cuando tenía la salida de TV con algo conectado. Lo solucioné instalando el ATi Catalyst. Para poder instalar el Catalyst tuve que usar el adaptador DVI-VGA y así pude ver windows para poder instalar dicha aplicación, porque después de poner el adaptador para compuesto/s-vídeo, ya no se me veía nada.

5. makinavaja
    Usuario registrado CV
    Solo tengo el monitor conectado , pero me decanto más por la opción de que se pueda haber estropeado la grafica , es mas cuando me da el aviso de que no hay señal al ratito se reinicia el pc y otra vez a empezar.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias pero me temo que he de comprar grafica nueva y me jode por que la tenia con poco uso .

Saludetes

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, antes de comprar otra grafica, si tienes la posibilidad de probarla en mas de 1 pc hazlo, y si no, pues comprate una nueva. Un saludo.

7. makinavaja
    Usuario registrado CV
    Ya eso es lo que voy a hacer , mañana tengo la posibilidad asi que espero tener suerte y que pueda ser otra cosa, aunque el tema de la bios no creo que sea , no veo nada raro .

Gracias por el consejo

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, mañana cuando la pruebes, ya nos diras los resultados, ejeje, si en los otros pcs no funciona es la grafica k esta rota, y si en los otros pcs funciona, ya sabemos k es culpa de tu pc. Bien puede ser que se te haya quemado el puerto AGP y te toque cambiar de placa, o bien pueden ser mil cosas mas. Un saludo

PD: lo que e dixo antes de k se te haya kemado el puerto AGP y te toke cambiar de placa lo e dixo sin pensar, asi k no te asustes, un saludo :lol: .

9. makinavaja
    Usuario registrado CV
    Podria eso ser posible? , lo del puerto agp , que se hubiese quemado , lo digo porque la tarjeta de mi amiguete que he probado esta tarde era agp4x y tampoco me la cogia , eso ya me dio bastante mala espina, lo que no alcanzo a entender es porque se puede haber quemado el puerto, aunque claro con estas cosas de la electronica nunca se sabe.

Saludos

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, pues ahora k me as dixo que una tarjeta agp 4x tampoco iba puede ser y seguramente sera algo del puerto agp, porque una tarjeta agp 4x aunke sea 4x debe ir perfectamente. Si tienes la posibilidad de probar otra tarjeta grafica en ese puerto defectuoso y asi sales de dudas. Un saludo.

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aunque está demás que te lo diga,. pero has mirado en la BIOS que esté configurado el puerto AGP a 4x o en su defecto, a la máxima velocidad que dé?? igual a lo mejor pudiese ser esa la causa del problema. Sobre de que por qué se puede haber dañado o cual ha podido ser la causa? hay miles, igual algún pico de tensión que dejó pasar la F.A., o porque estaría defectuosa la PB, pueden ser mil causas. 8O

12. makinavaja
    Usuario registrado CV
    Pues seguimos con el temita os cuento:

Pruebo con la tarjeta de mi primo Gforce2 mx440 y la coge a la primera ; he de decir que todo esto es con el pc recien formateado sin ningun tipo de programa instalado, miro en la bios para que la grafica este bien configurada , esta concretamente es 4x , pero mi primo se da cuenta que cada vez que reiniciamos el pc tarda un huevo hasta que llega el escritorio y con algunos programas de utilidades de la placa base se queda pillao el pc .

Tanto me toca las narices que vuelvo a formatear todo , pero en esta ocasión hago el formateo completo no el rapido y siempre en ntfs , y en esta ocasión lo hago con la tarjeta de mi primo pues la mia la doy por muerta , y oh! sorpresa ,cuando tiene que entrar en el escritorio sale el dichoso mensaje "FUERA DE RANGO" , con las mismas pongo la mia y nueva sorpresa , funcionando a la perfección .

Como veis el tema estoy por meter otra bios más nueva , he de decir que la placa es de 2ª mano , pero el vendedor me aseguro en su momento que estaba en perfectas condiciones .Tengo que hablar con el para saber si a él le dio algún tipo de problemilla.

Saludos

13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces lo que queda son los drivers. Seguramente los que traiga el S.O. sean incompatibles. Busca los más recientes, a ver si así no te da problemas.

14. Invitado
    Cita Iniciado por avila2474
    Aunque está demás que te lo diga,. pero has mirado en la BIOS que esté configurado el puerto AGP a 4x o en su defecto, a la máxima velocidad que dé?? igual a lo mejor pudiese ser esa la causa del problema. Sobre de que por qué se puede haber dañado o cual ha podido ser la causa? hay miles, igual algún pico de tensión que dejó pasar la F.A., o porque estaría defectuosa la PB, pueden ser mil causas. 8O

15. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por makinavaja
    Pues seguimos con el temita os cuento:

Pruebo con la tarjeta de mi primo Gforce2 mx440 y la coge a la primera ; he de decir que todo esto es con el pc recien formateado sin ningun tipo de programa instalado, miro en la bios para que la grafica este bien configurada , esta concretamente es 4x , pero mi primo se da cuenta que cada vez que reiniciamos el pc tarda un huevo hasta que llega el escritorio y con algunos programas de utilidades de la placa base se queda pillao el pc .

Tanto me toca las narices que vuelvo a formatear todo , pero en esta ocasión hago el formateo completo no el rapido y siempre en ntfs , y en esta ocasión lo hago con la tarjeta de mi primo pues la mia la doy por muerta , y oh! sorpresa ,cuando tiene que entrar en el escritorio sale el dichoso mensaje "FUERA DE RANGO" , con las mismas pongo la mia y nueva sorpresa , funcionando a la perfección .

Como veis el tema estoy por meter otra bios más nueva , he de decir que la placa es de 2ª mano , pero el vendedor me aseguro en su momento que estaba en perfectas condiciones .Tengo que hablar con el para saber si a él le dio algún tipo de problemilla.

Saludos
    puede ser por el driver del monitor, yo te rekomiendo ke entres en modo a prueba de fallos (pulsando f8 antes de ke salte el logo de windows xp, ese de cargando), ahora elijes modo a prueba de errores, y supongo ke entrara en windows... ahora lo ke te keda es configurar bien la resolucion y driver del monitor y grafica...

16. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Posible Grafica quemada

Cita Iniciado por makinavaja
    Os cuento mi caso, pero creo que se lo que me vais a decir.

Tengo una 9600pro de Sapphire era el modelo que tenia disipador pasivo, le he puesto el Disipador ZALMAN VGA VF700 el de cobre .

El tema es que mientras estaba instalando el sistema operativo el cable del zalman estaba obstruyendo el ventilador del propio zalman y ahora cuando va a entrar en windows me sale en la tft un mensaje que dice "fuera de rango" .

He probado a utilizar la función de autosintonizado de la pantalla tft pero nada , tambien he probado a utilizar la toma dvi con el adaptador , pero tampoco va.

Lo curioso es que mientras esta cargando el sistema se ve todo correctamente hasta que hace intención de entrar en windows, ahi es donde me da el mensaje .

Puede haberse quemado la grafica?, repito que no giró en ningún momento el ventilador .

Saludos y espero respuestas
    piensa que aunque el ventilador del zalman no funcionase fijo que el zalman es mejor dipador pasivo que el que traia asiq.....de grafica quemada por no funcionar el venti nop, esa grafica se calienta muy poco y podria aguantar sin el ventilador sin problemas

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diooos, habeis posteado en un hilo del 11 de Julio, eso estaría perdido entre tantos y tantos hilos que hay en la web...

Y eso que estamos en Diciembre... Un Saludo.