Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Añadiendo tercer disco duro.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Añadiendo tercer disco duro.
-
09/07/2005, 16:28
Añadiendo tercer disco duro.
Hola estoy intentando poner un tercer disco duro a mi maquina. Os cuento la configuración de mi sistema:
IDE primario--> Disco duro maestro CD esclavo
IDE secuendario--> Disco duro maestro Grabador esclavo
En el disco duro del ide primario tengo instalado W98 y en el disco duro del ide secundario tengo instalado WXP.
He sustituido el CD del ide primario por el disco duro nuevo (esclavo). Hasta aquí todo bien. El problema lo tengo cuando me muestra la pantalla de selección de sistema operativo, si entro en windows 98, no tengo ningún problema y lo reconoce perfectamente, pero cuando selecciono windowsxp, me sale una pantalla negra informandome de un error en hardware y tengo que reiniciar la máquina.
¿Sabeis de que puede ser?
-
09/07/2005, 21:20txakurra
Pues será porque habrá que reinstalar el XP definiendo el disco duro que tiene que utilizar.
Prueba a ocultar la partición del win98 con algún programa tipo Partition Magic antes de arrancar el XP, a ver si así te deja.
-
09/07/2005, 23:00Josean
Añadiendo tercer disco duro.
Nekora:
Lo que te pasa, seguramente, es que el gestor de arranque, cuando le indicas que arranque el XP, espera encontrarlo en la unidad donde la instalastes. Al colocar el nuevo HD en el IDE primario, como esclavo, asume la letra de unidad que tenía antes el disco del XP, por lo que el gestor de arranque no puede encontrar a este último.
Prueba a colocar el disco con la partición del XP en el lugar que ocupa ahora el nuevo (como esclavo en el IDE primario) y coloca el nuevo disco como maestro en el IDE secundario.
Por cierto, no es muy aconsejable colocar en el mismo conector IDE discos duros y unidades de CD/DVD, ya que estas últimas funcionan a una velocidad mucho más lenta y pueden ralentizar el funcionamiento de los discos duros. Actualmente, en tu caso, parece que no te queda más remedio.
Espero que te sirva. Saludos
-
10/07/2005, 11:40txakurra
Hay algo que no concuerda, Josean. El gestor de arranque de XP no va por letras de unidad.
Habría que modificar el archivo BOOT.INI en XP, pero es algo complicado. Si se oculta la unidad no tendría por qué dar problemas, pero como XP suele ser tan quisquilloso...
nekora, pon los discos como al principio. abre el bloc de notas y luego, pincha en archivo, abrir. En la ventanita, escribe en "nombre" esto: "C:/boot.ini" (sin las combillas :wink. Luego, modifica el archivo para que te quede así:
Código:[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 98" multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP" /fastdetect /NoExecute=OptIn
En el win98, hace tanto tiempo que no lo toco que ya ni me acuerdo. No creo que tengas que tocar nada en el 98.