Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Malas temperaturas con rl recien montada

1. Invitado

Malas temperaturas con rl recien montada

Hola

Bloque: Ketchack 4,
    Bomba: Eheim compact 1000
    Tubos: 2 m, PVC de 12mm de interior
    Radiador: Seat Ibiza/Malaga

Me acabo de montar una refrigeracion liquida con estos componentes, el oredendor es un 2600+ sin overclockear, ahora mismo el micro está a 40ºC.
    Temperatura ambiente de 26º en mi casa,en Valencia.

¿No es un poco alto?

Un saludo

2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    como mides la temperatura? has puesto pasta termica?

3. Invitado
    Hola Taro

La temperatura la mido con la sonda de la placa base.
    Anteriormente con el pipe101 tendria 50º en ved de 40º, hay una diferencia de 10 grados.
    La pasta termica, puse muy poca, tendre q mirar q está todo el core cubierto.

Un saludo

¿Cual seria la temperatura "normal"?

4. Invitado
    tienes puesto buenos ventis al radiador? 40º en iddle, mmm si hace 27º de ambiente, pues lo normal es 10º más respecto al la temp ambiente, unos 37º.

De todas maneras, no te fies de la sonda, pero vaya, llevas 10º menos que con aire anteriormente no?

5. Invitado
    Ahora q me fijo, hay algo que me mosquea MUCHO, es mas bien una putada, creo, he dejado que se calie el agua y toco los distintos tubos del radiador en el final donde giran y cual es mi sorpresa: cuatro de ellos estan calientes (deduzco que por ahi pasa agua) y los otros 3 frios (fijo q por ahi no pasa agua) , me costo 24 €, por fijo q esta obstruido.

Un saludo

6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    haz una prueba en la ducha para ver si esta obstruido o no. tambien puede probarlo con la bomba que usas para la RL. otra cosa que mejora bastante el rendimiento es el carenado. si el radiador no esta carenado, carenalo y notaras una mejora de rendimiento

7. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ponle un venti , pero de todas formas mira q no estea obtrudo ya q lo q dices es rarisimo.

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo q Poti puso un post, en el q llamaba la atención sobre este aspecto, q había q limpiarlos muy bien antes d empezar a usarlos, y creo q entre otros mencionaba el salfumán..

A ver si alguien pone el link..

9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV

10. Invitado
    Cita Iniciado por Taro28
    haz una prueba en la ducha para ver si esta obstruido o no. tambien puede probarlo con la bomba que usas para la RL. otra cosa que mejora bastante el rendimiento es el carenado. si el radiador no esta carenado, carenalo y notaras una mejora de rendimiento
    Con lo q comento antes:
    CITO: he dejado que se caliente el agua y toco los distintos tubos del radiador y cual es mi sorpresa: cuatro de ellos estan calientes (deduzco que por ahi pasa agua) y los otros 3 frios (fijo q por ahi no pasa agua)

¿Se puede deducir que está obstruido?No? Ire a q me lo cambien, espero no tener problema

Creo q Poti puso un post, en el q llamaba la atención sobre este aspecto, q había q limpiarlos muy bien antes d empezar a usarlos, y creo q entre otros mencionaba el salfumán..
    Lo del salfuman, prefiero no arriesgarme, ¿Nunca habeis hecho una "bomba" asi?Pillas una botella de plastico, le echas salfuman y papel de plata en trocitos, lo cierras, lo mueves y lo tiras rapido. Se calienta un webo emite gases y acaba revcentando.

Un saludo

11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Invitado
    Lo del salfuman, prefiero no arriesgarme, ¿Nunca habeis hecho una "bomba" asi?Pillas una botella de plastico, le echas salfuman y papel de plata en trocitos, lo cierras, lo mueves y lo tiras rapido. Se calienta un webo emite gases y acaba revcentando.
    Pues hombre, para empezar parece q no t has leído el post, y pa seguir, si no t fías d las indicaciones d una q TRABAJA en eso...

12. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que mejores esa temperatura cambiando el radiador:
    1-la eheim compact 1000 calienta el agua,mejor la 600 para 1 o 2 bloques.
    2-el radiador de ibiza es muy restricctivo,el tubo interior es de 6mm con 7 pasadas,mejor un heatecore(doble pasada de tubo) como los radiadores de calecfación de los opel o honda civic.

Yo con la eheim compact 600,tubo silicona,radiador de opel corsa,bloque zalman tenia un delta de 12º.

Salu2

13. Invitado
    Hola de nuevo, gracias a todos por contestar

A Pacorr
    Seria mejor un radiado rde opel corsa?, el radiado rdel honda civic me ha resultado imposible encontrarlo

Supongo que el zalman tambien sera mejor k el ketchak

La bomba calienta un par de grados el agua con respecto temperatura ambiente,hice la prueba metiendola en un bote durante unas 12 horas, no cre o influya

Si el del Corsa no es mucho mejor, cambiaré el q tengo ahora por otro que espero que no esté obstruido, le are el carenado y pondre dos ventiladores de 12cm, os contaré si ha cambiado la cosa.

Un saludo

Se me olvidaba
    Aqui http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... ge=7&pp=10
    Kete, con una rl similar a la mia con un 1700+ a 2200 reales, tenia sobre 11 grados por encima de la ambiente

14. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que es mejor el radiador de opel corsa que el de Ibiza,el del corsa es totalmente de cobre y tiene la rejilla tipo panel de abeja que pasa bien el aire,el radiador de ibiza es de aluminio con tubo fino y rejillas muy juntas(laminas de aluminio).
    Aqui tienes muchos radiadores http://www.hard-h2o.com/vertema/4786.html

Sobre el bloque no sabria decirte cual es mejor,pero por el circuito interno del bloque es mejor el ketchak,el del zalman es tipo espiral.

Salu2