Resultados 1 al 12 de 12

Tema: hyper 48

1. Invitado

hyper 48

wenas tengo un p4 550 a 3.4 ghz 2 gb ram nvidia geforce 6600 256mb
    y 2 discos duros 160gb cada una.ayer cambie el disipador ya que el de esrie se recalentaba muchisimo el ordenador y puse un hyper 48 y mi problema es el ruido del ventilador que va a 2500rpm en ved de 1400rpm
    cual es el fallo??no hay en la bios forma de bajar las rpm hayguien me puede ayudar??

2. Invitado
    Con el ordenata ese que tienes, el "fallo" va a ser, en todo caso, que el ventilador que trae el Hyper48, va un poco lento para refrigerar en condiciones ese proce en plena carga.
    Hay 2 versiones del Hyper48. Una tare el vent. con molex de 3 pines (1800rpm max) y la otra trae vent. con molex de 4 pines (control por PWM - 3600rpm max). Si trae este último y tu placa base puede controlarlo por PWM, estas de suerte. A mi me toco el de 3 pines.
    Lo del ruido, acostumbrate a el, cuando estes metiendole kaña (3600rpm). En reposo, a 1800rpm o menos, no se oye casi. No se si tu placa trae alguna aplicación para regular los ventiladores. Si no puedes pillarte un regulador tipo Coolermaster Aerogate 2 o algo asi.
    No se que temperatura te parecerá "aceptable" a ti para tu proce, pero Intel recomienda no superar 66,6ºC para tu proce. Yo creo que esta temperatura es un desfase. Tengo un P4 630, e intento que no pase de 52º a plena carga.
    Y para eso, hace falta un ventilador que gire rapido. Las soluciones "silenciosas" de 9 cm no son suficientes (menos rpm = menos movimiento de aire = +Temperatura). Con un ventilador de 12 cm, sería otra cosa. Pero no he visto adaptadores de 9 a 12 para el Hyper48.

Todo esto, suponiendo que tengas una correcta refrigeración en tu caja y en el resto de componentes, que tienes unos cuantos "hornillos" a parte del proce...
    Espero que te sirva de ayuda.

3. Invitado

hyper 48

vamos a ver mi placa es de 4 pines como tu dices antes el disipa de intel en aluminio jugaba a cualquier juego y a los 10 minutos los ventiladores a tope y al 1minuto normal silencio por eso me decidia cambiarlo por el hyper 48 y el ventilador funciona a mas o menos 2500 rpm tu Lebowsky conoces algun ventilador mas rapido como mas de 3000rpm de medidas 92x92x25 y silecioso porque mi cama esta a 2.5m de distancia del ordenador y bueno el zumbido por lanoche se olle muchas gracios Lebowsky.

4. Invitado
    Debería haber alguna opción en la bios para que la placa lo controle por (PWM- control por pulsos). Así tu ventilador debería girar a 3600rpm max. Pero silencioso... no es.

5. Invitado

hyper 48

para nada no hay ninguna opcion la unica parecida la de el senosr de cpu que se pone a 50º en la bios y las rpm de los ventiladores nada mas he buscado por todas partes.

6. Invitado
    Que placa base tienes?

7. Invitado
    no tengo ni idea mi ordenador es un hp pavilion t 880 y no hay ninguna señan de conocer ni el nombre ni el modelo en el everest me pone desconocido y en la placa no pone ningun nombre lo unico es eu chip que pone asus pero no se si sera ese el modelo y unos numero debajo del pci que es ptgo 1-la

8. ketekojo
    ketekojo está desconectado
    Usuario registrado
    Exacto.. tienes una placa Asus y dan problemas con el ventilador del Hyper48. Una solucion, pero hazlo con cuidado: desconecta el cable azul del ventilador del Hyper48 y veras como va a 1500rpm.

9. Invitado
    bueno vamos a ver unas pguntas por curiosidad no se si te habras dado cuenta de que es un p4 prescott a 3.4gb si reduzco la velocidad del ventilador a 1400 con el hyper 48 no se recalentara?? sabes si alguien lo ha probado

y 2º como sabes que es asus no vienene nada por internet lo unico una web japonesa y por ultimo en el ventilador del hyper 48 hay 4 cables azul verde amarillo negro cual dices que corte y porque? enga gracias :lol:

10. ketekojo
    Usuario registrado
    1º Como dices tu, "lo unico es eu chip que pone asus pero no se si sera ese el modelo "

2º El ventilador del Hyper48 viene preparado para funcionar a 1500 RPM, pero por algun motivo en algunas placas ASUS daba problemas y se ponia a mas revoluciones. Si sabes algo de ingles, lee el post que pongo mas abajo.

http://www.coolermaster.com/phpBB2/view ... c&start=15

EDITADO: no cortes el cable.. solo sacalo del conector.

11. Invitado
    bueno traducilos textos del foro que me distes y era verdad lo del cable azul habia que cot¡rtarlo bueno lo he coortado y SILENCIO total comparado con antes lo que yo no se es si se recalentara el procesador bueno si se recalienta ventilador nuevo ysi no como antes tendria que haberlo cambiado por el ruido muchas gracias ketecojo :twisted:

12. ketekojo
    Usuario registrado
    Nada... para eso estamos... Por la temperatura ya no se decirte, eso lo tendras que mirar tu mismo. En mi caso, el ordenador ha bajado unos 5º en reposo pero en full si que he notado el cambio, tanto en temperatura como en ruido. Yo si estoy muy contento con este disipador.