Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como acelero el ventilador del DISIPADOR?

1. Invitado

Como acelero el ventilador del DISIPADOR?

Hola, me gustaria saber como acelerar el ventilador de mi disipador arctic cooling freezer 7, he probado con algunos programas como motherboard monitor o speedfan pero no lo consigo.

QUiero acerarlo poque mi cpu se calienta mucho, y el ventilador va a 2800rpm.

Gracias adelantadas

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    De donde no hay no se puede sacar, es decir, que por programas no lo vas a conseguir. Necesitarias darle al ventilador mas de 12V (cosa que la fuente de alimentación no hace), con una fuente externa. Problema: que el ventilador pete, y ya no vaya ni para alante ni para atrás. Solución: El ACF 7 es un petardo (si dices tu que se calienta mucho)

3. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acelerar?????????????????
    Como no le metas mas voltios al ventilador no se me ocurre otra manera..... 8O

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm... Métele 30v con una fuente de alimentación externa. Producirá un ruido infernal, pero enfriará. Eso sí, pasa a 12 voltios cada hora u hora y media porque se calentará bastante el motor del ventilador. Si se te calienta demasiado, se quemará o se cascará; la velocidad disminuirá y se calentará el doble en la mitad de tiempo y, por si fuera poco, tendrías que alimentarlo a 24 voltios para que el caudal sea igual a cuando estaba a 12v.
    Eso sí, yo he probado con ventiladores varatos de 8cm y los he tenido 3 horas a 30v y no se han jodido. Acabaron muy calientes.

5. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    a 30v!!! 8O 8O 8O
    Si le meto 30v a uno de 12cm que tengo aqui que da 80cfm,cuando aire dara eso.....?....(que miedoooo)

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Son dos cosas, o cambias de disipador (Porque el ventila del deisipa que tienes viene integrado) y le metes uno de mayor calado y mejor ventilación, o en su defecto, le haces algún trabajillo al soporte del ventila pa meterle otro ventilador de mayores RPM´s. Porque eso de meterle más voltaje es imposible. :roll:

7. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    si le metes 30v a un ventilador de 12 verás unos bonitos fuegos artificiales, :lol: :lol: :lol: .

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    a 30v en 10 minutos le quemas, si no es antes...depende el aguante que tenga el venti jjajaj

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te digo que tan solo jodí un ventilador que tenía 3 años. Los otros, de 2 meses, todavía funcionan (realmente quería joderlos, pero no lo conseguí).