Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador Pasivo ¿realmente funcionan?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Radiador Pasivo ¿realmente funcionan?
-
11/04/2004, 02:04DaRkMaD
Radiador Pasivo ¿realmente funcionan?
Hola, quisiera saber si los radiadores pasivos para RL (sin ventilador) realmente son efectivos, es decir, si realmente pueden mantener la temperatura de la CPU/grafica/chipset a una buena temperatura, no se, por ejemplo, 10 o 15 grados. Estoy pensando en montarme una RL basada en 1/2'' (12.5mm) y no se si seria necesario ponerle ventilas al radiador.
Por cierto, en caso de elegir uno pasivo, ¿¿¿¿cual me recomendais???? he oido algo sobre los del civic, ke dicen ke son los mejores, o los de los aparatos de aire acondicionado, ¿¿cual me recomendais??
A ver si entre todos me aclarais un poco...:?
Salu2
-
12/04/2004, 01:44joeprobikes
no creo q tengas 10 o 15º con un pasivo por q creo q es bastante dificil tener temperaturas por debajo de las de ambiente a no ser q tengas 10º de ambiente
-
13/04/2004, 17:16Raultehx
Estoy de acuerdo con "joeprobikes", un radiador pasivo no creo que pueda llegar conseguir una temperatura del agua de 10 o 15º, a no ser que vivas en Siberia, jeje.
Yo tengo una RL con un Black Ice Extreme II, con dos ventiladores de 135CFM cada uno, y con un P4 a 3Ghz lo máximo q conseguí rebajarlo es a 17-18º y no menos, con una temperatura ambiente de 20º.
Hay unos radiadores pasivos de Innovatek, q parecen tener buena pinta.
Salu2.
-
13/04/2004, 22:34b-man
No pienses obtener con un pasivo las mismas temps que con un activo... lógica de perogrullo... con un pasivo, lo más que vas a conseguir es poner un sistema un poco mejor que la refrigeración por aire, y sin ruido; pero olvídate de obtener los mismos valores de temperaturas que enfriando los radiadores con ventiladores.
Salu2.
-
13/04/2004, 23:30queguaposon
Hei!
En una refrigeracion líquida, nunca tendrás una temperatura inferior a la del ambiente, para eso ya te tendrías que pasar a una estrema.
Puedes informarte si te interesa de un Vaporchill, o Prometeia si lo prefieres, por lo qe dicen van mejores. Yo personalmente hasta que los pueda comparar en cuerpo presente no digo na..
Enga salu2
-
14/04/2004, 01:17DaRkMaD
Muchas gracias a todos!!!
Esque estoy pensando en montarme un sistema basado en 1/2'' ( no se si os lo e dixo ya... xDD) y supongo ke le pondria un ventilador de 12 o 15cm al radiador, pero lo apagaria por las noxes pa dormir mejor (mi objetivo fundamental es el menor nivel de ruido posible por la noxe, de dia me da igual) asike ahi esta la cosa... por cierto, a ver si me podeis exar una mano con mi compra...a ver ke os parece esto:
----Hydor L30
----CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top
----Chipset Z-Chip Intel 865/875
----VGA Maze 4
----Deposito casero
----Radiador a decidir todavia, lo mas seguro es ke sea uno de coche, a ver ke encuentro este sabado en el desguaze...
Bueno, contarme ke mejorariais, o si os parece bien
PD: no es para el ekipo de mi firma, sino para uno nuevo, a la ultima!
Gracias a todos!!!