Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Error durante Instalacion Windows tras cambio de placa
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Error durante Instalacion Windows tras cambio de placa
-
07/07/2005, 19:50
Error durante Instalacion Windows tras cambio de placa
Saludos,
El motivo del titulo de este post, es porque acabo de cambiar mi placa base, de un chip 925XE de una dell, a una ASUS P5LD2 Deluxe, y no puedo instalar Windows XP Professional SP1.
Mi equipo es el siguiente:
Placa ASUS P5LD2 Deluxe
P4 3,4Ghz Prescott
2x512mb ram samsung
hdd WD 250gb S-ATA
grafica x800xt 256mb
Este es basicamente mi equipo, y el problema es que al iniciar la instalación de windows, se cargan todos los archivos y demas necesarios, y tras un rato aparece una pantalla azul en la que dice que compruebe el disco duro que puede estar dañado y los controladores, etc.. y que pruebe de hacer un chkdsk /f del disco y varias cosas mas.
He formateao mi disco al 100%, pero igual.
Resumiendo, que no puedo instalar el windows XP. (he probado de instalar el xp con otro disco, pero igual).
Llevo todo 2 dias enteros intentando arreglarlo, pero no puedo. Agradecería muchísimo cualquier ayuda.
Muchas gracias de antemano.
HIGI
-
07/07/2005, 20:11CazVen
revisa los setting en la BIOS delas memorias , el voltaje y los tiiming...
revisa el Vcore q este en AUTO o manaul al valor correcto..
prueba instalacion con una sola RAM
revisa las TEMp del CPU en la BIOS
-
07/07/2005, 20:28
En la BIOS me pone que la CPU esta a 81º, vaya! es eso normal?
Las setting enla BIOS de las memorias voltaje y timing, que hago con eso? no se como ponerlo..
Gracias
-
07/07/2005, 20:49
81 grados es mucho incluso para un prescott, debes revisar eso.
Pero el problema de que no instale el xp nada tiene que ver ni con temperaturas, ni con voltajes, ni con memorias. Es una incompatibilidad placa-procesador.
Yo tengo un disco duro seagate barracuda 80Gb que colocado en una placa dfi de pentium III, es completamente imposible instalar el xp. Sencillamente dice que hay errores en el disco imposibles de corregir, y aborta la instalación. El disco está recien formateado, y probado en otros pcs, y no tiene ningún error. Pero jamás fui capaz de instalar el xp, tuve que instalarlo en otro disco duro, hacer una imagen, y pasarlo de uno a otro.
Si alguien sabe por qué puede ser esto... agradecemos cualquier ayuda, yo en su día lo probé todo (incluído lo que dice cazven) y jamás logré solucionarlo
Saludos
-
07/07/2005, 20:57
El problema que dices es entre placa-procesador o placa-disco duro? Que extraño, el procesador es LGA 755 y la placa tb..
-
07/07/2005, 21:13
Perdón, lo puse mal. El problema parece una incompatibilidad placa-disco duro, porque ya te digo que yo tuve ese problema en una placa, puse otro disco duro y me fue bien. Después pasé el xp de disco a disco con el norton ghost y listo.
De todas formas espera a ver qué te dice la gente, esperemos que nos solucionen algo.
Un saludo
-
07/07/2005, 22:23Kasnicof
La placa base es de un modelo nuevo, y el disco duro tanbien, asi a ojo diria que disco y placa no tienen porque ser compatibles, pero lo mas seguro seria mirar el test report de la placa, en mi placa venia un librito tocho donde ponian configuraciones de hardware probadas y dadas como buena y validad por MSI, supongo que asus tanbien tendra algo por el estilo. si no siempre puedes cambiar el HD por un maxtor diamon 9plus o 10, o incluso un seagate de los ultimos con NCQ, que rinden mas que este WD.
Saludos.....
-
07/07/2005, 22:53CazVen
a mi parecer es el CPU QUE ESTA EN SOBRETEMPERATURA, revisa eso urgentemente si no quieres tener un cpu quemado..
verifica que el heatsink este bien colocado , que estes usando algun interface termica o pasta termica....
que este bien ventilado
que el FAN del heatisnk este trabajndo..
si logras bajar la temp a niveles aceptable para un precost diria maximo unos 65C .. prueba instalando el windows otra vez
-
07/07/2005, 23:05Josean
Error durante Instalacion Windows tras cambio de placa
HIGI:
Yo tengo una placa P5GD2 Deluxe. No es igual, pero si parecida. Resulta que es muy pijotera con donde colocas los lectores/grabadores de CD y los discos duros P-ATA (aunque lo último parece que no es tu caso).
Siguiendo lafigura, coloca los lectores de CD en el conector 1: PRI_IDE.
Coloca los discos duros P-ATA en los conectores 2, PRI_EIDE o SEC_EIDE.
Si no, no te funcionará bien.
Además, aunque a mi no me hizo falta, es posible que tu S-ATA necesite que le cargues los controladores para XP. Deberás crear un disquete con ellos, tal como te indica el manual. Al cargar el XP, cuando te indique que pulses F6 si quieres cargar controladores para SCASI u otros dispositivos, pulsa la tecla. Al final, te pedirá que introduzcas el disco con los controladores.
Espero que te sirva. Saludos.
-
08/07/2005, 11:14Kasnicof
Re: Error durante Instalacion Windows tras cambio de placa
Iniciado por Josean
Además, aunque a mi no me hizo falta, es posible que tu S-ATA necesite que le cargues los controladores para XP. Deberás crear un disquete con ellos, tal como te indica el manual. Al cargar el XP, cuando te indique que pulses F6 si quieres cargar controladores para SCASI u otros dispositivos, pulsa la tecla. Al final, te pedirá que introduzcas el disco con los controladores.
Espero que te sirva. Saludos.
Ese disket suele venir con la placa no con el disco duro, y si no te vino o lo as perdido lo tienes que buscar en la web de tu controladora sata, creo que tu controlador es el que viene con el chip de intel no? pueslo curioso es que tenia entendido que para este chip no hacia falta cargar controladores que el XP SP2 los traia siempre, pero por si acaso prueba eso, prueba de utilizar el disket con drivers.
Saludos y suerte.