Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL externa: Por favor, leed y opinad
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: RL externa: Por favor, leed y opinad
-
07/07/2005, 18:47Yoda
RL externa: Por favor, leed y opinad
Bueno,pues el tema es que le estoy dando vueltas a una caja externa para RL que me quiero hacer y tanto especial.
Quiero refrigerar prácticamente todo el PC por agua (solo agua,ni peltier ni nada más) al estilo de lo que está haciento Pritt y lo que se hizo Meka (más al estilo de este último como vereis) y estoy intentando ultimar los detalles para ponerme manos a la obra.
Lo que busco sobre todo es máximo rendimiento y prácticamente silencio absoluto (o lo más cercano a este)
En mente tengo una caja, algo grande eso sí, pero para mí no es un problema ya que tengo sitio y no voy a partys ni tengo que mover el PC para nada.La caja sería algo parecido al la que tiene The Patriot pero sobredimensionada.
En ella tengo pensado poner dos radiadores de 65cmx35cmx4cm que tengo ya aquí y que me regalaron (son de dos coches diesel,los que enfrían el bloque del motor, sé que os parecerá una barbaridad a alguno pero creo que es la única manera de conseguir el rendimiento que quiero con poco ruido) en los laterales de la caja (aún no sé si en vertical o en horizontal.
Montaría dos circuitos (me teneis que ayudar a decidir si totalmente independientes o no),uno iría solo para el micro,con el G5 y una Iwaki MD30-Rz que pillé muy pero que muy barata y el otro circuito enfriaría el resto del ordenador (gráfica y sus memos,chipset,mofset,RAM,HDs y si acabo de ultimar el sistema también refrigeraría la MD30 ya que se calienta que lo flipas) junto con un circulador (aunque esto aún no es definitivo ya que no quiero invertir mucho dinero en esta bomba).
Para la caja me he comprado un ventilador de esos de torre que venden para las casas, regulado digitalmente con 8 velocidades (hasta la tercera velocidad apenas se oye y echa bastante aire).El rodillo que lleva este ventilador tiene unas dimensiones de 46cm de alto por 10cm de grosor del cilindro.Tengo pensado ponerlo en el techo de la caja para así sacar el aire que entra de los radiadores y el calor desprendido por la bomba.
En la parte de detrás de la caja tengo pensado poner los conectores de entrada y salida del agua para la caja,con llaves y todo eso como lo tiene Meka y detrás de la caja del ordenador una entrada y una salidad para el G5 y un distribuidor made in Meka para el resto de cosas.
Bueno,pues el tema es que me surgen algunas dudas y me gustaría que me ayudarais a ir solventándolas:
- Será bastante con el flujo de aire que me proporcionará el ventilador que he comprado? o crees que para tanta superficie de disipación de los radiadores necesitaría más?
- En cuanto al depósito/depósitos que creeis? Sería mejor poner dos y en este caso dos circuitos independientes o poner uno bastante grande y que el agua se intercambiara en este?
- Sería más efectivo si pusiera un radiador más grande, sería de unos 50x50cm y unos 8cm de grosor (también lo tengo por aquí) y dos ventiladores? o de cualquier modo el rendimiento será simirar?
- Como creeís que deberia ser el deposito/depósitos para no tener problemas de aire debido al la gran cantidad de aqua que se va a mover?
Ya sé que a muchos os parecerá una barbariad este sistema pero creo que cada uno se hace lo que le mola y yo llevo ya mucho tiempo pensando en esto,jeje y os agradecería que me ayudarais con las dudas y dierais vuestra opinión acerca de cambios o modificaciónes que le haríais para que funcionara mejor.
Pretendo hacer overclock máximo como simpre y que prácticamente no me entere del ruido del ordenata ya que cada vez paso más tiempo junto a él y ya estoy muy pero que my harto del ruido del que tengo ahora y eso que no es nada del otro mundo tampoco.
Muchísimas gracias de antemano por todo y opinad todo lo que podais,cuantas más ideas mejor.
-
07/07/2005, 20:13
Jodó!!! que peazo de liquida te vas a montar!!!
Yo te digo mi opinion a cambio de que nos postees unas fotillos cuando tengas todo montado :wink:
Pues, yo personalmente montaria 2 sistemas independientes, con depos y radiadores diferentes. De todas formas, seguro que hay alguien mas experto en estos temas que te podra aconsejar mucho mejor que yo, que aun soy bastante novato en el agua (aun voy por aire y luego pasare directamente al metal liquido 8) )
Salu2!!
PD: Buena suerte con tu peazo de liquida
-
07/07/2005, 22:55Yoda
Lo de las fotos está hecho, iré posteando todo lo que vaya haciendo paso a paso para ver que os vá pareciendo.
A ver si alguien más me puede echar una mano con las dudas que tengo a ver pensais del tema.
-
08/07/2005, 00:01Maxi256
Hombre yo creo q si tienes 2 radiadores pues 1 deverias usar uno para cada circuito yo lo aria asi:
Circuito 1: Deposito 1 --> Bomba --> Bloke CPU --> Depósito
Circuito 2: Deposito 2 --> Bomba --> Chipset --> Grafica --> Ram --->Deposito.
Asi posiblemente lo haria si lo fuera hacer yo , 1 deposito independiente para cada circuito , aunke eso de pende de la speltas q te vallas a gastar ya q pueds hacer un gran deposito con 4 racores q no kedaria tampoco mal.
El circuito 2 no lo tengo del todo claro , si fuera yo aria CPU y Chipset, y en el circuito 2 el resto , mas ke nada por las temperaturas.
Espero haberte ayudado en tu decision.
-
10/07/2005, 16:05meka
Yo venderia el g5 y la iwaki.....te dara quebraderos de cabeza, pero te daras cuenta tu mismo, da tiempo al tiempo
no hacen falta 2 circuitos, uno va mejor que 2, generas menos calor obtendras menos ruido y casi al 100% mejor resultado,
si los radiadores llevan "colectores abajo" no necesitas depo....
mejor 2 radiadores en paralelo para un circuito que un radiador para cada RL....pq doy casi por echo que son de una pasada en multiple tubo...
la bomba a 220V yoda, no la cagues tio
Si montas "eso" con los que dices y como dices, diras..pues aqui hay algo que no va bien..tengo ruido.....el agua no se enfria bien...cada X tiempo tengo que desmontar bloques...sobre todo el tapón, " g5"
vas a estar mas tiempo tocando el pc que disfrutando
Si no es dificil Yoda, una bomba 4, 6 o 8 bloques y 2 radiadores en paralelo, para todo lo "demas" master card
te dejo solo un tiempo y ya me la estas liando :wink:
me apuesto a que de aqui a un tiempo te acordaras de lo que he dicho aqui :roll:
PD: ya hablare contigo por msn, pero sobre el g5 e iwaki pregunta a sus creadores :lol:
Salu2
-
11/07/2005, 01:12Yoda
Más que nada lo del G5 es porque me molaría ponerlo,pero eso ya lo hablaremos por MSN.
Otra cosa, tengo la posibilidad de conseguir un radiador de un tractor de unos 60x50cm y unos 8 o 10cm de grosor,como lo veis? Iría mejor este solo que los otros dos?
Los que tengo ahora son de una sola pasada con dos ileras de tubos cada uno.Nó sé por qué pero pienso que el otro iría mejor aparte con poco aire pero bueno decidme lo que pensais.