Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- elegir portatil
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: elegir portatil
-
07/07/2005, 14:02txispita1704
elegir portatil
hola a todos, queria preguntar porque unn amigo se quiere comprar un portatil y me a pedido consejo, yo sin dudarlo he pensado en vosotros.
yo lo unico que el he dicho es q se compre un toshiba, es buena esa eleccion?
merece la pena un pentium? cetrino o no?
q mas cosas necesita saber o son importantes en un portatil?
me podrias decir q es comprariais vosotros?
yo creo q un portatil decente saldra por unos 1500/1700 euros no?
pues si ronda por ese valor un ordenador bueno os pediria q andaseis a la hora de responder por esos parametros.
Gracias
-
07/07/2005, 14:44Folimun
Vaya, pues según para que lo quiera el Toshiba puede ser bueno o no. En cualquier caso es una gran marca, de confianza, al fin y al cabo lleva haciendo portátiles desde hace muchos años. Quiero decir que la marca, calidad y garantías de Toshiba tienen un precio.
1500-1700 euros dan para comprarse una muy buena máquina para usos genéricos. Realmente, gastando de 1000 a 1200 euros ya te da para buenas opciones, como un A80-130 (creo que es este el modelo, hay un artículo en todoreviews).
Si nos dices para que lo va a usar podremos orientarte mejor, porque así de pronto, si va a trastear con windows, office, internet y ver algún DVD o divX, con un Acer normal y corriente de 700 euros va sobrao (tampoco hay porque tirar el dinero)
-
07/07/2005, 14:51Byelink
Acer tiene ahora mismo la mejor relación calidad-precio del mercado y muchos modelos para elegir. Mirate un centrino de esta marca. Si nos dices para que lo vas a usar te recomiendo un modelo y te doy precio.
-
07/07/2005, 14:51NeloAngelo
HP, Thosiba, Compaq....son buenas marcas...pero pagas eso...la marca
Yo he oido hablar bien de los Acer, echales un ojo...y de procesador...Centrino o kiza un AMD64, aunke no se que tal rinden
A la hora de comprar un portatil piensa en que uso le vas a dar...
- Disco duro....mismo lo llenas en 4 dias y no son precisamente baratos...cuando lo compres hazlo con espectativas
- Grafica...suelen traer una muy floja y memoria compartida...yo por lo menos miararia que la grafica trajese memoria dedicada
- Mira que posibilidades tiene a la hora de ampliar memoria....no sea que luego te falte y no puedas meterle mas...o simplemente sea muy dificil de conseguir
- Piensate el escojer una pantalla de 15" o de 17"....estos ultimos empiezan a ser menos portatiles de lo que su nombre indica
Yo personalmente miraria un portatil a la carta...en sitios como APP, PCBOX, etc.....te dejan elegir una base e ir añadiendo componentes a tu gusto....lo malo de comprarse pc's de marca es que siempre cojean por algun lado.....yo prefiero tenerlo mas ontrolado.
salu2
-
07/07/2005, 17:05txispita1704
bueno gracias a todos por respnder tan pronto.
Ya he hablado con mi amigo y me ha dicho q el lo quiere para usar los diferentes programas del office, ver alguna peli (divx) y poco mas, igual mas adelnate lo usa para internet, pero muy poco como para mirar el correo y poco mas.
lo unico que el no ha dicho es si tiene intencion de jugar a algun juego, como mucho pro evolution soccer ? y cosas asi.
asi q como tarjeta grafica pues en vez de unn tarjeton pues una normalita pero q pueda con los juegos actuales no?
Bueno si necesitais saber algo mas decirme.
ahora espero vuestros conssejos y configuraciones de ordenador.
tambien si lo hicieses a la carta q cogeriais? (porque en vitoria hay un pcbox y podria ir alli, ya le comentare)
gracias
-
07/07/2005, 21:11Byelink
-
08/07/2005, 00:33Fuck_Me
Como quiza sabras existen dos tipos de ordenadores portatiles: por un lado estan lo portatiles con autonomia amplia que ronda sobre 4hrs; esto es posible gracias a su procesador de bajo consumo por ejemplo centrino, celeron m o pentium m. Tambien dentro de poco se espandiran los nuevos amd que rivalizaran directamente con el centrino( de mometo hay solo 2 o tres modelos de portatil con ese micro amd). Estos portatiles son para personas con mucha movilidad, lo que requiere poco peso, poco consumo y poco tamaño del portatil. Sus contras son principalmente su escasa potencia multimedia...por asi decirlo (juegos de ultima generacion....) y escasa capacidad hd.
Despues tienes los portatiles de mesa, estos los vas a tener casi siempre enchufados a la red ya que sus baterias duran poco debido a su gran consumo. Aqui ya tienes velocidades suficientes para los juegos y aplicaciones mas exigentes, ya que su rendimiento es casi equiparable a una sobremesa. Gracias tbn a su sistema grafico y capacidad de hd.
Personalmente opto por un centrino 1,5mhz minimo... (relacion calidad-precio) Un modelo muy vistoso que ronda los 1000€ es el Samsung X-05.
Tambien podrias pensar en la compra de un amd64 que aun teniendo una potencia elevada su consumo es reducido. Por ejeplo un 3400+ de la marca Acer.
S4LU2.
-
08/07/2005, 14:03seiscientos
solo digo una cosa
ASUS A6VA-Q009H