Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refrigerar p4 3ghz con gigabyte 8ipe1000-g
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: refrigerar p4 3ghz con gigabyte 8ipe1000-g
-
07/07/2005, 13:24ricardo
refrigerar p4 3ghz con gigabyte 8ipe1000-g
Buenas. Tengo esto que he adquirido recientemente y se calienta todo como un demonio. He actualizado la bios a la versión f3 y han bajado los valores, pero aún así me siguen pareciendo demasiado. En reposo el micro indica unos 50 ºC y trabajando a tope (100% el micro) sube hasta los 66 ºC. A lo mejor es normal estas temperaturas pero creo que son elevadas. Alguien me puede decir como bajar la temperatura. Tengo una caja con un ventilador frontal que mete aire y uno lateral que saca, aparte del micro. Lo que observo en esta placa es que se calienta mucho el chipset que lleva.....a todo esto que el pc no se bloquea ni se reinicia....
Gracias.
-
07/07/2005, 13:39edebus
yo tb tengo esa placa en la maquina del trabajo, y yo te recomendaria una de las dos siguientes (aunque si te lo puedes permitir, haz las dos):
-cambiar disipa inbox del micro
-meterle mas refrigeracion adicional a la caja (si esto lo haces solo, no lograras que baje mucho la temperatura)
yo a mi pc, le meti un venti en la parte superior de la caja sacando aire, otro trasero sacando, uno delantero metiendo, y uno en el lateral metiendo justo encima del micro con una tropeta, sin cambiar el disipa inbox, las temp que tengo son ahora mismo (navegar, correo, office) 37º, y con la cpu a full 49º
-
07/07/2005, 14:02ricardo
Gracias por la información, pero me parece una pasada la cantidad de ventiladores que hay que poner para que baje la temperatura.
Una duda, el ventilador que tengo lateral extrae aire y tu dices que el tuyo lo mete, sería mejor si lo pongo al revés, es decir, que mete el aire? igual que el frontal, lo único que entonces solo saca aire el de la fuente de alimentación.
Otra cosa, ¿no se le puede poner un disipador mejor al chipset de la placa, porque como decía anteriormente observo que se calienta una barbaridad y yo creo que eso causa un calentamiento global del sistema...
Saludos.
-
07/07/2005, 16:06cabobeto
Temperatura en gigabyte
Has mirado que temperatura da la bios y el easy tune??
Tengo la misma placa y micro y me pasaba lo mismo que a ti. Ahora lo tengo a 32 en idle y no pasa de 45 en full.
-
07/07/2005, 16:24Selz
Tu problema se debe a una incorrecta circulación del aire. Si tienes solo un venti y encima del micro, ese ventilador y el del micro "compiten" por el aire de la zona (mas todavía si tienes puesto una guía de esas de tubo) , q encima está muy caliente.
Si inviertes el lateral el aire fresco q introduce es inmediatamente absorvido por el disipador del micro, enfriando + eficientemente el micro. Además como lo que hace es meter a "presión" aire fresco la temperatura en la caja debería mejorar glovalment. Pero en cualkier caso debería poner al menos uno + sacando en el fondo (junto a los puertos de la placa) y yo te recomendaría alguno + delante metiendo.
-
07/07/2005, 20:03josep
Hola Ricardo, esas temperaturas como te preguntan las sacas del Easy Tune?
El ventilador lateral como te comentan tiene que estar entrando aire y con otro posterior sacando, las temperaturas te mejoraran.
Ya veo que ahora si has actualizado con la BIOS correcta, eh?Pues menos mal que no colo la otra, la gigabyte 8ipe1000 rev. 4 es muy diferente a la rev.3. Si hubieras actualizado, placa a la basura :oops: :oops:
En cuanto al disipador del chipset de esta placa es una auténtica porqueria, yo he puesto un ventilador 8*8 a lo cutre, ahora se mantiene bastante fresquito. Supongo que tampoco pasaria nada si lo dejases tal cual, si han puesto este, se supone que tiene que ser suficiente, pero ...... Puedes poner un ventilador de 4 encima o cambiar por un buen disipador pasivo Zalman.
¿Que temperaturas te marca el chipset? Lo puedes mirar por ejemplo con el Everest home edition 2.01.347
Saludos.
-
08/07/2005, 00:55
Bueno os cuento, con el Easy Tune con la cpu en reposo me indica entre 44 y 46 ºC. Cuando le meto caña (100% el micro) sube muy deprisa a los 55 y poco a poco sigue subiendo hasta que se queda en 62 (unos 7/8 minutos después) y ahí se queda.
Por otro lado he probado el Everest pero los datos que me da no tienen nada que ver con los del Easy Tune, me pone en chasis 35 ºC y cpu unos 63 creo recordar, pero cuando le meto caña para probarlo los valores que me indica el Everest son 44 y 78 ºC el de la cpu.
¿De cuál me fio?, porque como sea verdad lo de los 78 del Everest......
Por cierto que el ventilador lateral hace un ruido de mil demonios y voy a cambiarlo para que meta aire en vez de que saque tal y como me recomendáis y así compruebo otra vez los valores de temperatura.
Por cierto Josep que yo esta tarde también le he puesto un ventilador pequeño al chipset de la placa, lo he sacado de una caja que tenía para refrigerar el HDD, pero como ves por los valores que indico arriba no parece que haga mucho efecto. Por cierto que lo he puesto para que saque aire del chipset, creo que me dirás que lo tengo que poner al revés, y más aún si el del lateral lo pongo para que meta aire porque se choca con el del chipset.
Tendría que ver para cambiar los ventiladores por unos silenciosos. El frontal y el lateral son de 12 cm, el frontal no hace mucho ruido pero el lateral sí, también es cierto que el lateral da más aire. El frontal me parece que pone 0.18 A mientras que el lateral es de 0.30 A que lo saque de un disipador para AMD Athlon XP, y es que con chapuzas no se llega a ningún sitio, al final tienes que gastarte la pasta.
¿Qué ventiladores de 12 cm me recomendáis? Aunque a veces pienso en tirar la caja y comprarme una nueva que ya venga preparada...recomendarme cajas también, ya puestos.
Es que no se que hacer para que esto no se caliente tanto y al mismo tiempo no parezca un barco a vapor.
Chao y muchas gracias a todos.
-
08/07/2005, 01:00ricardo
Perdonar que el arriba soy yo, es que se me olvidó registrarme y he puesto el mensaje como invitado.
-
08/07/2005, 01:03Fuck_Me
Iniciado por Anonymous
¿Qué ventiladores de 12 cm me recomendáis? Aunque a veces pienso en tirar la caja y comprarme una nueva que ya venga preparada...recomendarme cajas también, ya puestos.
Chao y muchas gracias a todos.
S4LU2.
-
08/07/2005, 09:02ricardo
Una cosilla, me he equivocado en el tamaño de los ventiladores, son de 8 cm los que tengo y no de 12.
-
08/07/2005, 10:02josep
Las temperaturas que te marca el Everest son sin la corrección de los 15º C. Si tocas el disipador verás que realmente esos cerca de 80º C no pueden ser reales. Si tienes sonda externa lo compruebas y ya verás
, ten en cuenta que a esas temperaturas el procesador ya bajaría su frecuencia, si no notas perdida de rendimiento otro punto para convencerte de que esas temperaturas no son las correctas.
Yo la verdad es que tal como vas con el in box, el ventilador lateral sacando en lugar de entrar aire, no veo para nada tan malas esas temperaturas. Estamos hablando de un prescott en verano. Si aún así quieres bajarlas más, aparte del ventilador lateral entrando aire y otro debajo de la fuente sacando cambias el disipador del procesador y con eso rondarás los 50º C en full según BIOS que estarian muy bien.
Yo el ventilador del chipset lo tengo a unos centimetros del disipador y claro, está metiendo aire. En cuanto a temperatura se pone a unos 40-41º C de máxima, pero la verdad es que si paro el pc y toco el disipa no es que este muy caliente, en cambio antes de poner el venti puede que la temperatura que marcaba no fuera muy superior (no lo vi nunca a 50) pero en cambio el disipa estaba muuuuuy caliente.
Saludos.