Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- DFI lanparty nf4 sli dr vs ASUS A8N sli-premium
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: DFI lanparty nf4 sli dr vs ASUS A8N sli-premium
-
07/07/2005, 03:29Usuario registrado CVmorpheus_t88
DFI lanparty nf4 sli dr vs ASUS A8N sli-premium
DFI lanparty nf4 sli dr vs ASUS A8N sli-premium
cual de estas dos que acaban d salir es mejor.
-
07/07/2005, 03:37
OC, estabilidad, y un millón de cosas más la DFI, si ya tienes ventana y cátodos UV, de cabeza, pero la ASUS esa con el disipa del chipset y mosfets en pasivo llama la atención... Si no vas a hacer OC y buscas silencio, la ASUS. Por todo lo demás DFI...
Un saludo
-
07/07/2005, 03:47Usuario registrado CVmorpheus_t88
salvadorp
estas son las placas que an sacado ultimas.
no es la dfi NF4 sli-d sino sli - DR
y la asus es la premiere no la deluxe. en esta no creo que le pase lo del chipset
-
07/07/2005, 03:57
Re: salvadorp
Ya, las conozco las dos, y q yo sepa la SLI-DR es la única q se ve por las tiendas... en lo de la Premium tb es verdad q es poco conocida, lo del chipset y mosfets en pasivo es algo q me ha encantado...
Iniciado por morpheus_t88
estas son las placas que an sacado ultimas.
no es la dfi NF4 sli-d sino sli - DR
y la asus es la premiere no la deluxe. en esta no creo que le pase lo del chipset
Un saludo
-
07/07/2005, 04:00Usuario registrado CVmorpheus_t88
diferencia
sabes cuales son las diferencias principales respecto a las anteriores , que merezcan pagar mas?
-
07/07/2005, 04:10
Re: diferencia
No entiendo lo de las diferencias principales respecto a las anteriores? q merezcan pagar más? ¿Te refieres a pagar de más por la SLI -DR q por la ASUS?
sabes cuales son las diferencias principales respecto a las anteriores , que merezcan pagar mas?
Pos a ver, aparte de 4V en las memos, zócalos reactivos, transistores japoneses (los mejores del mundo), PCB de diseño, fiabilidad total, 8 SATAS con sus cables, una mochila de regalo, 100.00 extras (un poco exagerao pero se entiende).
Por lo demás muy parecidas...
Un saludo
-
07/07/2005, 04:12Usuario registrado CVmorpheus_t88
esta es la dfi
esto es en cuanto a la dfi. la asus solo trae como novedad sata II y que no se queme el disipador del chipset?
-
07/07/2005, 04:15
Re: esta es la dfi
Lo del chipset en pasivo es por no tener q meterle un venti q haga ruido (para mí una obsesión, lo mío va todo con agua), lo del SATAII creo q la DFI tb lo lleva, aunq si no lo llevase me daría igual, porq ningún disco va a 300MB/s... creo q ni los SCSI van a esa velocidad... otra cosa es q dentro de unos años los haya, y para ese entonces probablemente se haya impuesto el SerialSCSI y q nos olvidemos de las bajas velocidades...
esto es en cuanto a la dfi. la asus solo trae como novedad sata II y que no se queme el disipador del chipset?
Un saludo
-
07/07/2005, 05:28Usuario registrado CVDekonst
La ASUS, como sea del estilo de la Deluxe, malo. A mi me esta dando bastantes problemas. Pillate la DFI, que vas a gastar mucha pasta y mas vale prevenir.
-
07/07/2005, 17:13Por casualidad, ¿q problemas te está dando?
Iniciado por Dekonst
La ASUS, como sea del estilo de la Deluxe, malo. A mi me esta dando bastantes problemas. Pillate la DFI, que vas a gastar mucha pasta y mas vale prevenir.
Un saludo
-
08/07/2005, 01:25Usuario registrado CVDekonst
Me ha dado un monton de problemas, pero no creo que fuera por casualidad. A saber:
- Para empezar me costo un dineral.
- Las BIOS son un desastre, he tenido que cambiar las grabadoras de cd y dvd porque 'no se llevaban bien' con la placa; he cambiado, no se, ¿5 veces de bios?, pero sigo sin notar fluidas las cosas.
- Las clavijas pci suplementarias (puertos usb, firewire, de juegos,...) funcionan cuando les da la p*** gana.
- Hace un ruido mas que molesto con ese 'altavoz' que lleva pegado al chipset, y de un tiempo a esta parte no es la placa mas fresca, que digamos...
- Traga UNA BARBARIDAD de corriente. Mira que tengo una fuente cañera, pero no da mas.
- Los puertos SATA rojos (los del SIL Raid) se me estropearon hace un tiempo y se jodio el volumen raid. Se perdieron bookmarks, documentos de todo tipo (de hace mucho), el MAME enterito hasta los 'snaps', fotos, programas, juegos,..
En realidad estoy esperando para mandarla de vuelta a Alternate a que salga una 'revision 2'. Espero que me dure hasta entonces.
¿Que puedo decir?. Esperaba mas de ASUS.
-
08/07/2005, 01:34Usuario registrado CVmorpheus_t88
ta claro
ta claro, espero pillarme la dfi
-
08/07/2005, 02:09Usuario registrado CVancabi
No me parece que porque tu placa haya salido defectuosa todas las ASUS sean asi, yo me compre hace 1 semana la ASUS A8N-SLI Deluxe y funciona a la perfeccion, el ventilador del chipset no hace ni ruido, la BIOS me detecto todo sin problemas, los puertos de usb y todo esto funcionan a la perfeccion
Ademas tengo una P4 que tambien tiene asus y no tubo nunca un problema
Saludos
-
08/07/2005, 02:45Usuario registrado CVDekonst
Y yo habia tenido ASUS antes y me habian ido genial, pero este modelo en concreto se dieron mucha prisa en sacarlo al mercado (me la compre en diciembre, aunque tuve que esperar hasta mediados de enero a que me la entregaran) y me pregunto si no se habran pasado por ganarle la partida a la competencia. Por otro lado tienes razon, no he probado todas la A8Ns y no tengo informacion estadistica al respecto, solo puedo aportar mi experiencia, y mi experiencia la tienes explicada mas arriba.
Dentro de 6 meses comprobaras si tu placa sigue yendo tan bien y si ese ventilador sigue sin molestarte. Espero que asi sea.
Saludos.
-
08/07/2005, 04:13Yo soy de la misma opinión q ancabi q por una mala experiencia no es q todas sean así... Lo q si es verdad es q no son muy overclockeras, pero eso es debido a sus BIOS q buscan estabilidad, no OC... y tb estoy de acuerdo con q se dieron mucha prisa en sacarlas para ganar a la competencia en el tema del SLI, por eso nunca es bueno pillar el modelo recién sacado, lo mejor es esperar una revisión, y así de paso pillarla más barata...
Iniciado por ancabi
No me parece que porque tu placa haya salido defectuosa todas las ASUS sean asi, yo me compre hace 1 semana la ASUS A8N-SLI Deluxe y funciona a la perfeccion, el ventilador del chipset no hace ni ruido, la BIOS me detecto todo sin problemas, los puertos de usb y todo esto funcionan a la perfeccion
Ademas tengo una P4 que tambien tiene asus y no tubo nunca un problema
Saludos
Un saludo
-
08/07/2005, 04:27Usuario registrado CVDekonst
Que gran verdad.
Iniciado por salvadorp
por eso nunca es bueno pillar el modelo recién sacado, lo mejor es esperar una revisión, y así de paso pillarla más barata...
-
09/07/2005, 02:03Usuario registrado CVEdOrIaN
Cuidado con la dfi si piensas hacer sli porque solo podras hacerlo con la 6600 o 6600gt si tienes una 6800gt-ultra olvidate porque no caben las 2 targetas mas sus disipadores.
-
09/07/2005, 07:27Y eso por q??? q yo sepa qeda bastante espacio entre PCI-E 16x como para poder ponerlas...
Iniciado por EdOrIaN
Cuidado con la dfi si piensas hacer sli porque solo podras hacerlo con la 6600 o 6600gt si tienes una 6800gt-ultra olvidate porque no caben las 2 targetas mas sus disipadores.
Un saludo
-
09/07/2005, 12:06Usuario registrado CVmorpheus_t88
primera vez
es la primera veaz que leo eso de las dfi....
-
09/07/2005, 12:19Usuario registrado CVEdOrIaN
yo tengo la lanparty ut nf4 sli-dr y solo caben 6600gt. no hay suficiente espacio para los disipas de las 6800 y si miras el librito te pone q para sli de 6600.
Aunq yo tampoco lei en ningun lado al comprarla q fuera exclusivamente para 6600.
Supongo q poniendole RL si que te cabrian las 2 6800.
-
09/07/2005, 12:47Usuario registrado CVPedropicapiedra
Que quereis que os diga, yo e visto 2 6800 ultras funcionando en una dfi lanparty nf4 sli dr y cabe perfectamente con sus disipadores de stock y con rl. El único problema que hubo fue con los depósitos de hielo seco, que esos si que no cabian (para más referencias, preguntarle a apo).
Salu2
-
09/07/2005, 14:55Usuario registrado CVmorpheus_t88
ysi....
y si se les cambia el ventilador, se les pone uno pequeño con pasta termica, entonces si que cabran no¿?
-
13/07/2005, 14:58Invitado
Hola
Yo tambien tengo una A8N-SLI Deluxe que también me compré en Alternate y precisamente también tuve que esperar hasta el 5 de Enero desde finales de año que la pedí.
Casualmente me pasa lo mismo con el ventilador del chipset, jeje
¡Casualidades!
Man dicho en Alternate que se la mande, pero verán ellos que de vez en cuando se bajan las revoluciones.
Yo limpié bien el ventilador y lo tuve que echar a andar con el dedo. Desde entonces tiene bajadas te revoluciones cada cierto tiempo.
Ya he pubicado esto en otro tema, pero creo que si le pasa a más gente debíamos ponerlo en común en un tema.
Hasta luego!!
-
13/07/2005, 16:02Usuario registrado CVDekonst
A mi lo que me resulta sospechoso es que acaba de salir la premium, sin ventilador en el chipset.
Salvadorp - He instalado el ASUS Probe y me da una temperatura de 40 grados en el micro y 46 en la placa. Esto no deberia ser asi, ¿verdad?.
-
14/07/2005, 00:14Pos es raro, pero la temperatura del micro no es nada alarmante, como mejor te puedes cerciorar es poniendo una sonda térmica y midiendo, la de la placa según el MBM y sea la placa q sea siempre es de 25º, así q tampoco te fies de eso tampoco... lo mejor es el HW de medición, el SW es una kaka, pero te da una idea...
Iniciado por Dekonst
A mi lo que me resulta sospechoso es que acaba de salir la premium, sin ventilador en el chipset.
Salvadorp - He instalado el ASUS Probe y me da una temperatura de 40 grados en el micro y 46 en la placa. Esto no deberia ser asi, ¿verdad?.
Un saludo
-
15/11/2005, 12:20Usuario registradoFall
Yo Tengo Un Asus A8n Sli Deluxe y probe un Dfi Lanparty.
El ASUS a pesar de todo lo que leo de que es muy malo el mobo yo le encuentro solo dos fallas.
1 el mother viene con un cooller del chipset que gira a 8200 rpm y es insoportable por esto le cambie la disipacion por un disipador pasivo de Chipset Zalman NB-47J solucionado el problema y corregido con el ASUS PREMIUM que lleva HeadPipe
2 El problema principal del deluxe a mi entender es que se lleva mal con las memorias cuando le ponemos en 1T (DRAM Timming) lo cual mejoraria un poco el rendimiento de las mismas. CORREGIDO EN EL ASUS PREMIUM
Por lo demas les digo Asus para mi es mejor que Dfi Por muchas razones Son muchos mas completos Tienen 8 serial Ata, Dos Firewall, Puerto Paralelo (en mi caso lo sigo usando) y en el Dfi No lo Tiene, Y el tema principal es que yo logre un overclock muy estable con refrigeracion por aire y va perfecto. Ahora si quisiera un overclock un poco mas extremo necesitaria refrigeracion Por Agua y eligiria el Dfi. Ojo los dfi lo llevan al micro a voltajes muy altos y no se olviden de la electromigracion o Quieren que su micro les dure un año. Por esto Yo elijo Asus A pesar de lo que todos Dicen El Dfi si Puede llegar a un poco mas pero a que precio Un micro Roto al poco tiempo.