Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con windows (pantallazos azules)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: problemas con windows (pantallazos azules)
-
07/07/2005, 00:47
problemas con windows (pantallazos azules)
Muy wenas.
En primer lugar os comento las piezas principales de mi equipo por si influyen en el problema
Placa: DFI LanParty nf4 Ultra-D
Procesador: amd ahtlon 64 4000+ (san diego)
memorias: corsair 400 xms 3-3-3-8 2x512
grafica: xfx 6600 gt pcie 256mb
Disco duro: 2xseagate 200GB SATA
Mi problema es que cuando instalo windows XP, windows 2000...
Me da problemas en la instalacion, pantallazos azules, que si falta ntrdl...
Despues de probar y probar, me da por poner las memorias en vez de dual channel (banco 2 & 4) en single channel (1 & 2), curiosamente el windows XP se instala correctamente, pero pero no tengo las tengo en dual channel y me dice que las memorias van a 333....
Una vez instalado vuelvo a cambiar las memorias a dual channel y vuelve a cascar.... en fin, que decido ponerlas en single channel pa por lo menos tirar pa alante.
He instalado el ubuntu (linux) y va de maravillas en dual channel, ya no se que hacer, pa colmo instalo el panda antivirus platium y me da una serie de fallos en la escritura de memoria y todo eso conlleva a un pantallazo azul.
La cuestion es: ¿Como puede arreglar lo del dual channel y sobre lo del panda pues ya vere como lo soluciono?
Un saludo y muchas gracias
-
07/07/2005, 10:17txakurra
Cuando cambies a dual channel desde single channel (o viceversa), has de borrar la CMOS. Si no lo haces, o se producen fallos o no se detecta corréctamente la memoria.
Prueba a borrar la CMOS (hay que cambiar de posición un jumper marcado con JBAT1 durante unos segundos con el ordenador apagado) a ver si luego la BIOS detecta corréctamente las memorias. Que sigue fallando, pues pueden ser tres cosas: que las memorias (o al menos un sólo módulo) esté estropeado, que la placa base esté fallando o que haya que actualizar la BIOS.
-
07/07/2005, 10:37
Yo he actualizado la BIOS...
Pero..............lo de resetear la Bios cada vez que cambiaba de dual channel a single channel no lo he hecho porque no lo sabia.
Cambie los jumper poniendolo a Clear CMOS y le di al boton de encendido, pero creo entender segun me dices tu que hay que hacerlo con el PC apagado, no?
Espero tus respuestas, muchas gracias
-
28/07/2005, 23:00
respuesta
Debes puentear el CMOS y enciendes el equipo...El equipo no debe de darte video..luego lo apagas, colocas los short como estaban y de nuevo prendes el equipo, si todo ha funcionado deberia decirte que los valores de la bios han cambiado, asi que entras al Setup y configuras todo de nuevo.
-
28/07/2005, 23:57
Re: respuesta
Iniciado por antares
Debes puentear el CMOS y enciendes el equipo...El equipo no debe de darte video..luego lo apagas, colocas los short como estaban y de nuevo prendes el equipo, si todo ha funcionado deberia decirte que los valores de la bios han cambiado, asi que entras al Setup y configuras todo de nuevo.
Salu2!!