Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con windows (pantallazos azules)

1. Invitado

problemas con windows (pantallazos azules)

Muy wenas.
    En primer lugar os comento las piezas principales de mi equipo por si influyen en el problema
    Placa: DFI LanParty nf4 Ultra-D
    Procesador: amd ahtlon 64 4000+ (san diego)
    memorias: corsair 400 xms 3-3-3-8 2x512
    grafica: xfx 6600 gt pcie 256mb
    Disco duro: 2xseagate 200GB SATA

Mi problema es que cuando instalo windows XP, windows 2000...
    Me da problemas en la instalacion, pantallazos azules, que si falta ntrdl...

Despues de probar y probar, me da por poner las memorias en vez de dual channel (banco 2 & 4) en single channel (1 & 2), curiosamente el windows XP se instala correctamente, pero pero no tengo las tengo en dual channel y me dice que las memorias van a 333....

Una vez instalado vuelvo a cambiar las memorias a dual channel y vuelve a cascar.... en fin, que decido ponerlas en single channel pa por lo menos tirar pa alante.

He instalado el ubuntu (linux) y va de maravillas en dual channel, ya no se que hacer, pa colmo instalo el panda antivirus platium y me da una serie de fallos en la escritura de memoria y todo eso conlleva a un pantallazo azul.

La cuestion es: ¿Como puede arreglar lo del dual channel y sobre lo del panda pues ya vere como lo soluciono?

Un saludo y muchas gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando cambies a dual channel desde single channel (o viceversa), has de borrar la CMOS. Si no lo haces, o se producen fallos o no se detecta corréctamente la memoria.
    Prueba a borrar la CMOS (hay que cambiar de posición un jumper marcado con JBAT1 durante unos segundos con el ordenador apagado) a ver si luego la BIOS detecta corréctamente las memorias. Que sigue fallando, pues pueden ser tres cosas: que las memorias (o al menos un sólo módulo) esté estropeado, que la placa base esté fallando o que haya que actualizar la BIOS.

3. Invitado
    Yo he actualizado la BIOS...
    Pero..............lo de resetear la Bios cada vez que cambiaba de dual channel a single channel no lo he hecho porque no lo sabia.

Cambie los jumper poniendolo a Clear CMOS y le di al boton de encendido, pero creo entender segun me dices tu que hay que hacerlo con el PC apagado, no?

Espero tus respuestas, muchas gracias

4. Invitado

respuesta

Debes puentear el CMOS y enciendes el equipo...El equipo no debe de darte video..luego lo apagas, colocas los short como estaban y de nuevo prendes el equipo, si todo ha funcionado deberia decirte que los valores de la bios han cambiado, asi que entras al Setup y configuras todo de nuevo.

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123

Re: respuesta

Cita Iniciado por antares
    Debes puentear el CMOS y enciendes el equipo...El equipo no debe de darte video..luego lo apagas, colocas los short como estaban y de nuevo prendes el equipo, si todo ha funcionado deberia decirte que los valores de la bios han cambiado, asi que entras al Setup y configuras todo de nuevo.
    encender l equipo 8O 8O tu lo has hecho sin problemas??.....cambiando el jumper CMOS por unos 5 segundos y despues colocarlo a su posicion original ya esta reseteado el bios ...todo con el PC APAGADO....

Salu2!!