Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Problema con el fan del chipset

1. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con el fan del chipset

El caso es que este dichoso ventilador/dispador del chipset de la ASUS A8N-SLI Deluxe se me esta parando alternativamente, cada 30 segundos o asi, bajando las revoluciones incluso a cero, creo que este disipador ya ha dado varios problemas antes, me gustaria saber si me puede pasar algo grave en el chip si es que el disipador se me para del todo, porque para que no se pare tengo que darle un pequeño toque cuando esta bajando de revoluciones.

La temperatura del chipset no es que suba mucho cuando este se para, 1ºC incluso nada, ya que esta el PC tan solo con el emule, pero es mas que nada por si sabeis de algun conocido que le haya pasado lo mismo y sepais alguna solucion.

GRACIAS!!!

Drackhon!!!! :twisted:

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    No toi seguro pero = tiene algo que ver con el cool`n quiet... tp me hagas muxo caso
    Saludos

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    supongo que tu asus llevara un nf4 por lo tanto calor asegurado. por el coon n quiet no creo que sea como para ponerse a 0rpm .... eso lo hacen algunas dfi y con el venti del micro....por el cool n quiet si pero en el venti del micro

te puede pasar pues que el chip se queme...y por lo tanto placa base nueva. fijate el venti cuandos cables trae porque seguramente si este autorregulado por la placa base pero me extraña que se ponga a 0rpm el venti del chipset...es algo muy muy raro

4. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en cuanto a lo de las temperaturas dudo que sea eso, ya que mi NForce4 esta ahoa mismo a 40ºC, temperatura que no veo mal para ser este chipset, el cool%quite no puede ser ya que esta ultima vez que formatee no sintale ni los drivers ni el programa.

En cuanto a lo de que le placa lo termoregule pues lo dudo muchisimo ya que es la primera vez que me pasa y no es que sea al llegar a cierta temperatura sino que es alternativo por ejemplo una vez baja a 600rpm como me acaba de pasar justo cuando ponia esto, pero al tocar el ventilador tan solo rozarlo ya se pone a sus revoluciones devidas. Y el tiempo de las paradas pues es totalmente variable.

Que es lo que puede pasar?

Drackhon!!!! :twisted:

5. Invitado

chipset fan

A mi me pasa esactamente lo mismo tengo la misma placa base y puede que sea del ventilador a mi me pone un mesaje:

warning your computer chip fan fail or speed too low

you can also disable this warning message in setup

suponco que cambiando el ventilador se solucionara :arrow:

6. Invitado
    Hola! Yo también tengo ese problema y he contactado con ASUS para que me den solución. De momento me han dicho que hable con la tienda pero en la tienda tengo que mandar todo el paquete (placa, cables...) por un puñetero ventilador (que por cierto a ver quien es el espabilado que pone uno que gira a 8800rpm). Así que he vuelto a escribir a ASUS y con lo que me cuenten os digo.

Hasta luego!!

7. Invitado
    Me han contestado diciendo que actualice la bios, pero este ventilador está mal. No es ni cool&quiet ni nada, porque el olor a condensador quemado que tenia la habitacion levanto mis sospechas y efectivamente el ventilador estaba parado (mejor dicho BLOQUEADO).
    Limpio el polvo y nada. Le aplico el arrancador digital (mi dedo :lol: ) y comienza a dar vueltas a duras penas.
    Este ventilador es una mierda. Cuando falla hace el mismo ruido que si estuviese frio
    A ver como ven en la tienda que falla el ventilador viendo que gira.
    ¡Menudo problema! Si pongo otro ventilador pierdo la garantia.
    Que bien.
    He vuelto a escribir a ASUS para ver si me dan una solucion al problema evidente del ventilador

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que ocurre es que el fabricante no quiere reconocer la baja calidad del ventilador que pone.
    Yo creo que eso es síntoma de que el ventilador está muriendo.

9. Invitado
    A mi me pasa lo mismo. A veces se me reinicia el ordenador solo, puede ser por eso? Habéis encontrado alguna solución?

10. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Solucion: Comprate un buen disipa pa chipset es la unica solucion ya que yo tengo la misma placa que la tuya y de aqui na me pongo RL porke el ruido es bastante inaguantable xD

Si se te jode la placa por h a por b, cojes tu disipador de mi**** que te has guardado antriormente en sitio seguro, se lo pones y vas y les dices que se te ha muerta la placa, y santas pascuas ^^

Un Saludo!!! :wink:

11. Invitado
    Mira este post que puse hace unos dias. Yo tenia el mismo problema.

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=a8nsli

12. Invitado
    warning your computer chip fan fail or speed too low

you can also disable this warning message in setup

este mensaje tmb me sale a mi, y tengo la misma placa, mi duda es, es el ventilador del micro o el ventilador chico que tiene cerca del puerto PCI?

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es el ventilador chico. Seguramente este ya roto.

Saludos

14. Invitado
    bueno, hoy he recibido el disipador thermalright hr-05 y la verdad es que se nota el cambio para el oido y para la velocidad del ordenador. gracias por la información.

15. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni se os ocurra llevar la placa a la tienda porque ellos se la mandan a Asus y estareis 3 meses sin placa base, aunque la mayoría de las veces te dan una mejor.

Te lo digo porque yo lo he sufrido con la tarjeta gráfica, y un colega mío también estuvo 3 meses sin placa base

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alpha120
    Ni se os ocurra llevar la placa a la tienda porque ellos se la mandan a Asus y estareis 3 meses sin placa base, aunque la mayoría de las veces te dan una mejor.

Te lo digo porque yo lo he sufrido con la tarjeta gráfica, y un colega mío también estuvo 3 meses sin placa base
    Si lees un poco veras que el chico simplemente cambio el disipador...

Saludos

17. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí si, solo lo puse como una advertencia a la gente si no quiere estar 3 meses sin placa :lol:

18. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    El famoso disipador de la A8n-SLI deluxe. Que recuerdos, es de los que acaban siempre muriendo, como la placa.

Yo me meti uno ke encontre en una tienda por 4€, lastima que ahora esta muerta. El montaje es facil. Podeis pedirle otro a Asus creo.

Saludos

19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GmmCreation
    El famoso disipador de la A8n-SLI deluxe. Que recuerdos, es de los que acaban siempre muriendo, como la placa.

Yo me meti uno ke encontre en una tienda por 4€, lastima que ahora esta muerta. El montaje es facil. Podeis pedirle otro a Asus creo.

Saludos
    El problema de las asus son el puñetero disipador que traen al igual que las dfi, que también la mayoria terminan mutiendo. En cambio las a8n-sli premium y las a8n32-sli deluxe no les pasa nada ya que vienen debidamente refrigeradas.

Saludos

20. the_weapon
    the_weapon está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una A8N-SLI y ayer le monté un zalman NB47J y me va de maravilla
    Tengo unas temperaturas de 33ºC in idle y 38/39ºC en full

21. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estas placas presentababan ese problema que fue corregido por ASUS en el modelo superior con un sistema de refrigracionpor heatpipes del cipset.

Pienso que la solucion definitiva es el disipador de Thermalright hr-05 que se comenta en este mismo hilo o mejor la version SLI con heatpipe acodadados que resuelve el problema de chocar con la grafica aunque no se haya montado el SLI.

Casi todas las Otras soluciones chocan con frecuencia con la grafica o con otros componentes

22. Invitado
    Hola, a mí tambien me aparece ese mensaje al iniciar mi PC. A ver qué me recomendais:

- Llevo 2 años con esta placa (Asus a8n sli deluxe) y no me ha pasado nada hasta esta tarde, cuando he instalado Vista, actualizao la BIOS e instalado mi nueva 8800GT.
    - El ventilador del chipset no se mueve "na de na".

¿Puedo estar utilizando el PC sin ese ventilador? ¿Tendré que cambiar la Placa?

La solución del disipador, por lo que entiendo, no me vale, ya que mi ventilador no se mueve nada, ¿verdad? Lo digo porque vengo de gastarme los eurillos en la gráfica y fuente de alimentación y no es plan pillar ahora una placa base + procesador ... no puedorr!

Thanks, un saludo.

23. Invitado
    Hola otra vez, soy el invitado del post anterior.

Este es mi equipo, comprado y montado hace 3 años (no 2, como dije antes).

- Placa base Asus an sli deluxe
    - Procesador AMD64 3500+
    - Memorias 4x512 mb
    - XFX8800GT (hasta ayer, una 6600GT)
    - Fuente alimentación Nox Urano 600W (desde ayer tb)

Por lo que leo, creo que probaré el disipador thermalright que recomiendan, a ver si tira para no hacer el desembolso de placa+procesador ahora.
    Lo que tengo miedo es a quitar el ventilador y poner el disipador (porque nunca he tocao un chipsetfan y porque no sé si tendré espacio ahora que la grágica es aún más grande)

En resumen, por lo que leo mi problema es algo que perfectamente podía pasar, pero me parece mucha casualidad que haya sido el día que desmonto todo (para poner la fuente), formateo, pongo la gráfica, etc ...

24. condejb
    Usuario registrado CV
    Hay un ventilador de REVOLTEC de 30mm por unos 3€ que resuelve el
    problema.

Ese chipset no se calentaba mucho por lo que ademas del magnifico THERMALRIGHT, tambien puedes probar otras soluciones más economicas.

COOLTEK, COOLERMASTER......

25. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer, menos mal que me pillé la GA-8n-SLI Pro de Gigabyte!

A mí por ahora (cruzo los dedos) el ventilador de mi nF4 sigue vivito y coleando, jeje.

Lo mejor como han dicho por ahí sería pillarle un disipador nuevo. Es una pena que las Asus dieran ese problemón...

Saludos!

26. Invitado
    Pues gracias por vuestras respuestas. Resulta que le he quitao el ventilador estropeado y no me ha subido la temperatura de la placa más de 37º.

Aún así voy a buscar otro ventilador, que me quedo más tranquilo.

Si no encuentro nada donde vivo ya me pillo un disipador de esos que comentais, aunq no quería yo tener que desmontar el que viene, que nunca he sacado la placa entera!

Pos eso, gracias y un saludo

27. condejb
    Usuario registrado CV
    Para poner un ventilador nuevo no tienes que desmontar la placa base.

Simplemente pon uno nuevo donde estaba el que has quitado aprovechando las mismas cogidas.

Mide el diametro, creo que es de 30 mm y si no lo encuentras en una tienda de electronica lo compras por internet.

No te confies demasiado a las lecturas de temperatura de la Bios