Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Programa para diseñar PCB
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Programa para diseñar PCB
-
06/07/2005, 13:21gtavo
Programa para diseñar PCB
Buenas, pos eso, q programa usais para hacer las pcb, no tengo mucha esperiencia en nada de esto, pero me quiero hacer una caja para hacer pcbs, y me falta saber con que programa se pueden diseñar.
Saludos!!
-
06/07/2005, 13:52
Te puedo dar indicaciones: Orcad, PSpice, PCBoards y tengo uno por ahi q no sé como se llama, pero hay unos cuantos...
Un saludo
-
06/07/2005, 14:08gtavo
y desde dodne se parte, es decir, tienes q dibujar el esquema y el trata de solucionarlo¿?, o directamente tienes tu que ir intentando hacerlo ¿?
-
06/07/2005, 14:43Josean
gtavo: Los programas que te indica Salvador son estupendos, pero requieren un tiempo de aprendizaje muy largo para poder utilizarlos. Solo te los aconsejo si tus necesidades son a nivel profesional.
Si la electrónica es poco más que un hobby para tí, te aconsejo programas de dibujo vectorial o CAD más sencillos. Yo utilizo Corel 12 desde hace un año y me va de muerte. Como ejemplo, un botón:
Espero que te sirva. Saludos.
-
06/07/2005, 15:36
Lo bueno q tienen los programas para hacer PCB es q tienen las medidas justas y muchos integrados en su base de datos. También hacen autorutado de pistas y no te tienes q preocupar... Además te lo hacen a una/dos caras según prefieras... lo único q yo práctcamente no los he utilizado, lo q sí he tocado es a nivel microelectrónico diseñando los integrados por dentro y es diferente... sorry por no poder prestarte más ayuda...
Un saludo
-
06/07/2005, 22:36Taro28
Josean: el IC es un 741? puedes postear los valores de los componentes? creo que me servira para regular los ventiladores...
saludos
-
06/07/2005, 22:56gtavo
muchas gracias a todos, ire probando cosas, hay un monton de programas, ms q nada busco el hacer un esquema y q me haga el autoenrutado, a una sola cara.
Saludos!!
PD A unas malas lo haria en autocad :wink: q si q domino como el agua
-
07/07/2005, 01:54
Iniciado por gtavo
muchas gracias a todos, ire probando cosas, hay un monton de programas, ms q nada busco el hacer un esquema y q me haga el autoenrutado, a una sola cara.
Saludos!!
PD A unas malas lo haria en autocad :wink: q si q domino como el agua
De todas maneras, a veces es difícil enrutar a una sola cara, por lo q hacer puentes con cables tampoco es una mala solución...
Un saludo
-
07/07/2005, 01:57gtavo
xacto, mi idea es intentarlo a una cara, o si no, a dos, haciendo con cables la cara q menos problemas me cree, en fin, a ver cuando saco tiempo y me lanzo a la aventura.
Saludos y gracias!!
-
07/07/2005, 02:06
Iniciado por gtavo
xacto, mi idea es intentarlo a una cara, o si no, a dos, haciendo con cables la cara q menos problemas me cree, en fin, a ver cuando saco tiempo y me lanzo a la aventura.
Saludos y gracias!!
Un saludo
-
07/07/2005, 10:14Josean
Taro:
la imagen solo era un ejemplo. Es parte de una Fuente de Alimentación de laboratorio muy compleja. El circuito en cuestión es una especie de termostato, que apaga la fuente cuando la Tª de los disipadores controlados supera los 70 ºC. No obstante, aquí tienes la información que me solicitas y una breve explicación de como funciona el circuito. Pero no creo que sirva para lo que tu quieres. En todo caso, si necesitas más información, mándame un mensaje privado. Estaré encantado en contestarte.
Ciñéndonos al asunto del diseño de PCBs, estoy de acuerdo en lo que dice Salvador. Tan solo unas pequeñas matizaciones:
1: Si el circuito es sencillo (como el del ejemplo que os puse), puede resultar más cómodo diseñarlo a mano.
2: Si el circuito es muy complejo, necesitando doble cara, los programas dedicados serán de gran ayuda. Pero aún así, seguro que deberás retocar lo que te presenten.
3: En cuanto a la pega de "distancia entre patas", los programas dedicados suelen venir con una base de datos de componentes electrónicos muy amplia, pero no los traen todos. Casi seguro que en muchos diseños se deberán meter datos de algún componente. Eso si: quedan disponibles para futuros desarrollos.
Saludos.
-
07/07/2005, 16:35
Re: Programa para diseñar PCB
Iniciado por Josean
3: En cuanto a la pega de "distancia entre patas", los programas dedicados suelen venir con una base de datos de componentes electrónicos muy amplia, pero no los traen todos. Casi seguro que en muchos diseños se deberán meter datos de algún componente. Eso si: quedan disponibles para futuros desarrollos.
Un saludo
-
10/07/2005, 23:58opositivo
yo el pcb del vumeter me lo diseñe yo con el Protel 2004.
lo de auenrutado kereis decir k le metes el circutio y te hace el pcb?
yo lo hice con el prog pro diseñandolo a mano. es bastante comodo la verda. tienes k komerte la olla para saltar algunas cosas pro kda wapillo JJAJAJJA..
por si te sirve de algo, te dejo el link al post donde di el coñazo kn el circuito..
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... pic&t=6683
y kmo kdo el diseño..
-
14/07/2005, 08:41txakurra
Yo te recomiendo el ExpressPCB. Puedes hacer placas por las dos caras. La putada es imprimirlo, porque sale un fondo gris, los puntos guía (si no lo desactivas en las opciones) y la cara trasera sale invertida.
En el mismo paquete me venía ExpressSCH, para hacer esquemas de circuitos electrónicos.
Si elijes este, no tardarás mucho en pillarle el truco.
-
14/07/2005, 09:34Ekirne
Yo te recomiendo el Eagle de Cadsoft
http://www.cadsoft.de
Es sencillo y tiene unas librerías enromes de componentes, a mi me va perfecto, y es gratuíto para placas hasta un determinado tamaño (si lo quieres usar legalmente; a mi me sobra, pues yo no uso placas grandes, no creo que vayas a diseñarte una placa base no? :lol: )
No creo que te haga falta un programa tan extenso como AutoCAD, con Eagle tienes justo lo que necesitas y sólo te ocupa 7 Mb
Con este programa (al igual que otros que te han recomendado, yo te recomiendo éste porque es el que más me gustó a mí y el que uso) dibujas el esquema, y luego te diseña la placa (tú colocas los componentes y el programa te enruta las pistas; depende de cómo los coloques te saldrá un circuito más o menos complicado); en las librerías seguro que encuentras el componente que buscas...
Yo imprimo en transparencias y luego uso placas fotosensibles, y se quedan muy bien... te enruta automáticamente por una o dos caras (hasta 16 caras, creo, pero ese tipo de placas no creo que llegues a usarlas). Yo las hago por una cara, y por la otra (la que no tiene cobre, pero SÍ tiene también resina fotosensible) imprimo y revelo la cara de componentes, de manera que se quedan como serigrafiadas, pero en negro... (eso si, como le des con alcohol, adiós al serigrafiado... :oops: )
a ver si le hago una foto a una placa de pruebas con un microcontrolador que hice, que me quedó muy chula...
Freeware
The EAGLE Light Edition can be used for free!
Limitations
The following limitations apply to the EAGLE Light Edition in general:
The useable board area is limited to 100 x 80 mm (4 x 3.2 inches).
Only two signal layers can be used (Top and Bottom).
The schematic editor can only create one sheet.
Apart from these three limitiations the EAGLE Light Edition can do anything the Professional Edition can do. You can even load, view and print drawings that exceed these limits!
The Freeware version of EAGLE Light adds these limitations:
Support is only available via email or through our forum (no fax or phone support).
Use is limited to non-profit applications or evaluation purposes.
-
14/07/2005, 10:16gtavo
muchas asias, probare esos programas, q lastima q el eagle no me permita hacer placas base, esa era mi idea
, en fin, ahora q dentro de nada tendre un poquito mas de tiempo lo probare, ya os dire q tal.
Saludos y gracias again
-
29/09/2005, 18:03
Iniciado por salvadorp
Te puedo dar indicaciones: Orcad, PSpice, PCBoards y tengo uno por ahi q no sé como se llama, pero hay unos cuantos...
Un saludo