Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El overcloking acorta la vida del micro?

1. Invitado

El overcloking acorta la vida del micro?

Buenas, como pase de mi P3 a 666mzh al amd64 3500+ estoy mas que revoloteado con todo, entonces como por ahi no me termina de gustar como anda mi maquina pregunto algo que escucho hace mucho tiempo y que no veo que se haya hablado o no lo encontre, hacerle overclocking a la compu me acorta la vida del micro, placa y memorias???? porque por mi situacion economica cada 4 o 5 años puedo actualizar mi pc, entonces no quiero que de aca a 2 años me quede sin compu

Muchas gracias y a ver que me recomiendan

Saludos

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ciertamente---- se la acortas sin una buena refrigeracion ..pero si es todo lo contrario una buena refrigeracion.... componentes de optima estabilidad....y la tolerancia y sabiduria para hacer un buen y estable overclock para nada que vas a tener problemas...y dentro de 5 años si eres astuto ya habras reunido un poquito y estar vendiendo lo que tienes ahorita para actualizarte.- :lol:

el overclock es una tarea que hay que tner buena sapiencia...y debes mas o menos dominar el tema...subida de voltajes del proce--- memos...hay muchas guias como hacer un buen OC...

aparte tienes que saber que hacer en caso de que algo salga mal...(p ejm) antes de modificar los valores del bios anotalos y en un futuro si por x o y se te echa pa' atras el Oc..reseteas el bios y vuelves a colocar tus valores default --

espero haber aclarado un poco las dudillas.

Salu2!!

3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    en algun sitio oi que si, un overclock moderado (nada de cambios de fase y tal) acortaba un 25% (dependiendo del overclock) la vida del procesador... PEEEERO... si tenemos en cuneta que un procesador se fabrica para durar 20 años... :roll: les quitamos el 25% de esos... y nos queda... 15 preciosos años de vida... que a mi al menos me sobran 13 o 14... :roll:

:wink:

4. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias, mas o menos me va gustando esto , la cosa es que ayer estaba mirando el central barin no se cuanto y decia "velocidad actual 2211 mhz" y tambien decia "velocidad maxima 3700 mhz" eso significa que la puedo subir hasta los 3700 mhz sin problemas????? o que se lo invento para quedar bien???

otra cosa, la placa base (una ASUS A8N-SLI Deluxe) trae en la bios una opion que te hace un overclocking "prediceñado" y le puse que lo haga en un 5% y me la subio a 2311 mhz reales, me imagino que la puedo seguir subiendo o es mejor hacerlo a mano???

Saludos

5. vicrol123
    .jejeje si 3700mhz te parece impresionante aki hay un forero que paso la barrera de los 5GHZ 8O 8O ...arscom216 te paso el link completo del benchmarck super pi http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/5024/420.html (un soft que le saca la mier** a los proce y en un tiempo determinado tu proce creo que hace todos los calculos matematicos..creo que son matematicos.. :roll: o algoritmos no se...pero se la saca completa....y te da un tiempo ....ese tiempo lo posteas..resultado??..un poco de vivoras desesperados por alcanzar a arscom......claro hay que tener en cuenta que tiene un EE..y tiene el cpu metido en una cava con hielo seco :? ..jaja mentira..tiene muy buena refrigeracion---

que machine tienes??...si tienes algo bien vamos animate por lo menos para que luches con los amd...rules 8)

Salu2!!

6. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    weeee impresionante 5ghz 8O !!!! pero lo mio me sorprendio ya que se un 2200 a un 3700 es mucha la diferencia, igual de animarme me animo, total tengo el ventilador de pie que cualquier cosa lo pongo direco al disipador

en mi firma esta bien bien lo que tengo me da para hacer un buen overclocking o me espera a tener 2 memorias kingston??? y si me recomendas un hilo o algo asi donde se hable de como ir subiendo las distintas cosas, porque estoy muy verde en esto del OC

Saludos

7. vicrol123
    ..pues por la memos no tengo ni idea..seria bueno que serian de la misma marca....mismo chip bla bla bla....hablas de una guia??.....gügel es el maestro...creo que en esta misma extension hay algo para un buen OC...pero no se....hay otras memos para oc.....busca en hard.eleccion de componentes que ahi te indicaran mejor.....

suerte con el overclock... :wink:

Salu2!!

8. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno como estuve toda la tarde aburrido me puse a probar, de 1,550V del micro le subi a 1,600V, le puse el multiplicador en 11x, le subi el FSB a 235mhz y la CPU quedo a 2587 mhz, pero esta que se calienta por que abro el messenger, asi que le puse el ventilador de pie porque me di cuenta que mediante subia la temp las revolcuiones del fan quedaban en 2000 revulocion, asi que voya tener que buscar algun programa que me deje controlarlas porque las BIOS no lo "sabe" hacer, ahora lo tengo em 43º

Por ahi lei que a las memorias le ponga en T1 en vez de en T2, lo puse y asi estan, pero memorias no voy a comprar porque las compre hace una semana a las que tengo :p`

alguien me recomienda algo para poder subir mas?? porque si lo pongo a 1620V y el FSB a 240 el sistema esta inestable, pero me parece que 2587 mhz no es un graan avance no??

Saludos

9. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿que no es un gran avance?, ten en cuenta que lo estás refrigerando por aire, y que no se que disipador tienes, pero no indicas en ningún lado que sea ninguna maravilla.

Ten cuidado con esas subidas de voltage, no sigas más hacia arriba, estás cerca del límite.

Si que creo que puedes subir más, de momento te limitan las memorias y tienes que refrigerar bien ese micro.

10. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, no lo puse en ningun lado por que tengo el disipador que trajo el procesador, en un futuro proximo tengo pensado comprar uno de cobre que tiene unos 15 cm de diametro y que segun me dijeron se enfria, pero por ahora tengo esto y cuando termine de hacer la torre de acrilico que estoy fabricando le voy a poner bastantes ventiladores grandes, por eso ahora casi no lo overclockee ya que se me disparaba la temperatura y las memorias ya me voy a comprar otra kingston para tener el par aun que sea

Saludos