Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Algo novato pero nesesito ayuda para colocar un ventilador !

1. Zack
    Zack está desconectado
    Usuario registrado

Algo novato pero nesesito ayuda para colocar un ventilador !

Pues perdon x la inoracia pero un amigo me a dejado su ventilador k le venia en el lateral de la torre xq se a comprado uno cn led's y lyo keria ponerselo al mio pero no se cm va el tema de cables (dnd va enxufado y todo eso).
    Mi torre tiene solo 2 ventiladores el de la micro y el de la fuente nada mas !!
    Me podrias decir dndn lo podria poner k vaya bien y refrigere algo + mi pc ?¿
    Y claro cm ( en eskema si puede ser ) puedo conectarlo a la F.A y toda esa istora di cableado aciasss ..

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tecncamente tiene ue salir del ventilador uno cables que llegan aun conector de 3 pines si es cuadradito y tiene 3 pines deberas comprar un adaptador a molex para conectarlo a tu fuente
    si es mas bien aplanado y con 2 pines pies lo conectas a un conector parecido de tu fuente y ya esta

pd pon una fto del conector y de tu fa

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hola, pues tranquilo porque te garantizo que más dificil es lavarse los dientes que conectar un ventilata

jeeje, bueno, al grano, hay dos tipos de molex (Que yo sepa) que traen los ventilatas, molex de 3 pines y de 4. Si es el molex de 3 pines (Como el de ESTA foto) puedes conectarlo a una toma que trae la placa base denominado SYSTEM FAN o algo asi.

Si el molex que trae es el de 4 (Como el de ESTA foto) es más facil, solo debes localizar un molex vacio de los que trae tu fuente de alimentación y alli lo conectas y listo!!! ventilador conectado.

Ahora bien, dependiendo del diseño de tu torre, es aconsejable poner el ventilador en el frontal, de forma que ayude a crear un flujo continuo de aire fresco. Lo ideal sería que atrás le pusieras otro igual, de esta forma el flujo será mayor.

Espero haberte ayudado, saludos!!!

4. Zack
    Zack está desconectado
    Usuario registrado
    Mi molex es de 4 pines...(+ facil lo tengo ).
    Mi torre es exactamente = k la de la guia creada x Weebo "Ventana con Ventilador".
    Es esta :

Lateral-Frontal 1
    Lateral-Frontal 2

Imganes tomadas de dicha GUIA

Entonces me piyare otro lo malo e sk solo tengo 1 conector de molex de 4 pines libre y si compro 1 ya k tengo 1 pues dnd lo conecto? empatarlo al otro ventilador ?¿ o k ago ?¿

P.D= Muxas Thx x la AYUDA !!

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si compras un ventilador con molex de 4pines, suelen traer do uno machi y uno hembra. Entonces supongo que el que tienes libre sera macho, le conectas el hembra del ventilaodor y te seguira quedando un macho libre despues....Siempre puedes desarmar el molex y conectar los cables tu mismo.

S4LU2.

6. Zack
    Zack está desconectado
    Usuario registrado
    aa ok cm un "ladron" de corriente no . weno supongo k es eso .. enga muxas thx tema aclarado cualkier duda preguntare de nuevo x aki Thx Thx !!

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si tambien te serviria una especie de ladron de esos que sacan de un molex de 4 pines varios de 3 pines o varios de 4 pines...o viceversa.

S4LU2.

8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si tambien te serviria una especie de ladron de esos que sacan de un molex de 4 pines varios de 3 pines o varios de 4 pines...o viceversa.

S4LU2.
    Io me compre uno de esos en coolmod, que le das un maxo i te devuelve 4, pero vigilar, que io conecte en ese ladron el HD el lector i las dos tomas de corriente que me pide mi 6800 ultra i me aviso de que no se suministrava la corriente nesesaria para la targeta i que se havia vajado el rendimiento automaticamente por mi seguridad.

Es decir, no avuseis de los ladrones si no teneis una FA potente

9. avila2474
    Excelente acotación CENTE, no abusar de los ladrones salvo que sea estrictamente necesario, y eso si, balancear la carga entre las dos salidas de 12V.

ZACK, de todas formas en las tiendas de informática venden ladrones o derivadores (Como los quieras llamar :wink: ) que de un molex te derivan a dos.

10. Zack
    Zack está desconectado
    Usuario registrado
    00k entendido . todo aclarado !! Thx a t0d0s !

11. Invitado
    nueva duda elproblema k uno d elos ventiladores no viene cm pa conectar a los cables e la molex si no salen del ventilador 2 cables finos cn 1 punta en cada 1 de ellos... No se cm puedo conectarlo si pudieras decir..

............> Punta de conxion
    _|_
    I__I
    |
    | ................> Cable

Mas o menos esta es la representacion es k aora no tengo time pa sakarle 1 foto y subirla a los cables....

12. Invitado
    Buaaa k asco de representacion al publicar el post se distorciono todo ^^ sry

13. avila2474
    Pues creo que una fotillo no vendria mal :wink: porque con la presentación que hicistes como que no me empano mucho jejejejeje en cualquier caso, cuando dices que solo trae dos cables, me imagino que será molex de dos pines no?? 8O

14. Invitado
    Pos yo me acabo d comprar 1 ventilata y me viene con 1 conexion d 4 pines y tambien con una d 3.
    El caso es ke he conectado la de 4 a la fa y la de 3 a la placa sta bien eso???????????????????
    antes tenia solo conectado la de 4 pines pero el programa de m placa(el gigabyte easy tune)me decia ke el system fan estaba apagado..... :roll:

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pero el de 3 pines tendra solamnete un cable amarillo para monitorizar las rpm, y el molex de 4 lleva la alimentacion.

S4LU2.

16. avila2474
    Coñooooo!!! 8O 8O 8O y como es que no te ha saltado la F.A. porque se supone que le estas metiendo energía por los dos lados XDXDXDXDXD 8O 8O 8O como no sea que por suerte la hayas conectado a la misma línea de energía, era para que te hubiera petado la F.A. O conectas un toma o conectas otro, pero NO los dos. El de 3 pines lo conectas a la PB y lo podrás mantener monitorizado e incluso regularle las RPM, en cambio con el de 4 pines al conectarlo a la F.A. mantienes el ventila a tope todo el tiempo y no podrás ni monitorizar las RPM ni regularlas, con lo que es mejor conectar el de 3.

17. Invitado
    Uf!!!!!! ke susto menos mal ke ya lo he desconectado :?
    De todas maneras el de tres pines tiene un cable amarillo y uno negro...
    Ademas si conecto solo el de 3 pines el ventilador no me va.
    Ya he dejado solo el de 4 pines pero lo ke no tengo claro es ke si servia para monitorizar las rpm o para darle electricidad :roll:

18. avila2474
    Pues que ventilador es entonces?? 8O 8O Mmm, pues si lo que quieres es SOLO monitorizar las RPM sin regularlas, puedes conectar el molex de 4 pines a la F.A. y el cable amarillo del molex de 3 pines a la PB, asi estarás todo el tiempo al tanto de las vueltas a las que va el ventila, pero más nada, no podrás regularlo a menos que le hagas algún apaño para que funcione con el molex de 3. Vuelvo a repetirte, una foto no nos vendria mal porque la verdad es que ando un poco liado con lo que comentas. :wink: O en todo caso, un link del ventilador que tienes.

19. Invitado
    Haber si me explico, eske no tengo cámara asi ke intentare hacer 1 eskema como el de mi amigo de + arriba.
    El ventilata es un akasa de 8 cm con led azules. Del ventilador salen los 2 cables ke tienen todos los ventilatas y van a un conector.del conector van a una bifurcación (a un adaptador de 3-4pines segun la caja) de la bifurcación salen el tipico molex de 4 pines ke va a la FA y otro ke tien 3 pines (con un cable amarillo y negro) ke encaja perfectamente en el conector de la caja ke pone system fan.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,/------------------ <3 pines , 2 cables negro y amarillo

-------------[___]---------{<=bifurcación

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, \------------------ <molex d 4 pines cable

Una ultima aclaración, las comas representan espacios en blanco eh? :oops: y cuando conecto el de 3 pines no peta nada y ademas el programa EVEREST me mide las revoluciones del venti.

Weno muxas gracias tios :oops:

20. avila2474
    Pues según veo, entonces el ventila funciona de la siguinte forma:

MOLEX 4 PINES: Conecta a la fuente de alimentación para dar energía al ventila.

MOLEX DE 3 PINES: Conecta a la placa base UNICAMENTE para monitorizar las RPM. Lo que no se es para que el cable negro, como no sea para descargar estática o tierra, o en su defecto, regular las RPM´s??? :? :? :? Mmm, conecta tranquilo porque no manda energía por la placa base, ya que no tiene el cable rojo, que es el que alimenta en realidad al ventila.

Podrías probar a ver con el Speedfan a ver si te regula en ventila, hay ventiladores que regulan por el cable negro en vez del rojo, pero no lo se :roll: :roll: :roll:

De todas formas mira en la web de AKASA a ver si te aparece el ventila, y si fuese asi, mostrarmelo.

21. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias avila, ahora ya puedo postearos las imagenes, este es el ventilador ke tengo:
    http://www.akasa.com.tw/akasa_englis...170cb_4bls.htm

si os fijais el dichoso cable que os digo es el de la imagen que pone 3 to 4 pin adaptor.
    El molex de la izquierda es el de 4 pines, el de arriba a la derecha es el que va al venti y el de abajo a la derecha el de 3 pines. como puedes comprobar tiene 1 cable negro y otro amarillo.
    Intentare ponerlo a la placa como tu me dices y probar a regularlo con el speedfan.

Salu2 y Muxas gracias

22. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uf pos ahora ke me fijo en la ficha de mi ventilata pone:
    Connector: 3-pin with RPM sensor wire
    Entonces creo que definitivamente es para monitorizar las RPM :oops:

Weno asunto solucionado no?

23. avila2474
    Pue si, en teoria esta todo solucionado. Intuyo que te obligan a conectarlo a la F.A. porque los leds consumen mucha energía, y de ahi que por eso no puedas conectar directamente el ventila a la placa base.