Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Gestión de una red local

1. Invitado

Gestión de una red local

Hola amigos. Estoy trabajando en un colegio y nos han puesto una sala de ordenadores creo que bastante guapa. Uno hace de servidor y los otros 15 funcionan como ordenadores normales. El servidor tiene instalado Windows Server 2003, mientras los otros 15 funcionan bajo Windows XP. Me gustaría saber si hay tutoriales para gestionar la red, como crear y administrar usuarios, permisos, cuotas de impresión, pues de lo contrario, en un par de meses va a estar la red hecha un asco, y es una pena.

Por favor, indicarme programas que lo hagan, o lo que haga falta.

Un saludo

Gracias.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero todo eso que quieres(Gestionar la red, como crear y administrar usuarios, permisos, cuotas de impresión)no se hace con ningun programa,sino desde el propio sistema operativo........

Te puedes pillar libros de Microsoft que estan muy bien(MSCA,MSCE,Redes)

La red estará hecha un asco,no lo puedes evitar xDDDDDDDDDD

Pero para eso estan las instalaciones desatendidas

Salu2

3. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre para eso hay programas para intalara como hacen actualmente en los ciberes q metes un usuario y un pasword y nams tienes acceso a lo q ellos quieren como es Juegos e internet , messenger y tal no te deja entrar en mi pc ni nada ni istalar programas , tamabien existen unas targetas en el mercado , targetas k van en 1 ranuar pci , q insertandola en el pc pues aunke intalen cosas y borren todo , cambien configuraciones y etc , al reinicar el ekipo te lo deja como en el primer momento en el ke el usuario inicia el pc estas targetas estan en bastante bien ya precios razonables entre 15-30€ dependiendo modelos y funciones.

Tambien otra opcion es ir auna tienda donde administren redes de infomatica, haoy en dia casi todas las tiendas lo tienen y ellos te pueden guiar en q hacer e incluso contratar un mantenimiento mensual y etc.

Suerte y salu2.

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Maxi256
    Hombre para eso hay programas para intalara como hacen actualmente en los ciberes q metes un usuario y un pasword y nams tienes acceso a lo q ellos quieren como es Juegos e internet , messenger y tal no te deja entrar en mi pc ni nada ni istalar programas , tamabien existen unas targetas en el mercado , targetas k van en 1 ranuar pci , q insertandola en el pc pues aunke intalen cosas y borren todo , cambien configuraciones y etc , al reinicar el ekipo te lo deja como en el primer momento en el ke el usuario inicia el pc estas targetas estan en bastante bien ya precios razonables entre 15-30€ dependiendo modelos y funciones
    Pero hombre,si todo eso se hace con el propio sistema a base de politicas de acceso....No hace falta meterle ningun programa de 3ºs.......

Salu2

5. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo se lo estaba poniendo mas facil y mas rapido na mas el k aga lo k kiera.

6. Invitado

Gestión de una red local

Lo que yo quiero saber es qué programa debo utilizar del windows server 2003 para que en el inicio de los otros ordenadores les pida el login/password, pero no el chapucero (administrador/usuario) que lleva el propio XP, sino uno gestionado con políticas de acceso a algunos programas en concreto, modificación de algunas cosas, etc.

Gracias de nuevo.

7. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    para eso deberias crear un dominio, en el que el 2003 server sea el controlador, y meter el resto de maquinas en el dominio, creando los usuarios y grupos desde el active directory

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por edebus
    para eso deberias crear un dominio, en el que el 2003 server sea el controlador, y meter el resto de maquinas en el dominio, creando los usuarios y grupos desde el active directory
    Pues eso mismo le estoy diciendo.......

El 2K3 tiene que ser el Domain Controller(Controlador de dominio) y los demas los tienes que poner como Stand-Alone(Miembro del dominio),y entonces tirar de Active Directory y meterle politicas(Grupo,acceso.....)

Pero el lo que quiere es un programita que te lo haga todo solo....Y creo que no existe,pero bueno,me callaré porsiaca xDDDD

Salu2

9. Invitado

creo que no me he explicado bien

además quiero saber cómo hacer para que cuando los otros ordenadores se enciendan, aparezca la ventana de login/password con los usuarios que he creado desde el servidor.

Un saludo y perdonar por mi ignorancia.

Gracias.

10. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues a no ser que me equivoque, como dice murphi a dia de hoy no hay ningun programa que te haga todo eso automaticamente, sino que tu tienes que ir creandolo todo en el servidor:
    1º creas el dominio, por ejemplo "aula"
    2º creas todos los usuarios, grupos, politicas y demas, por ejemplo user1, user2,.....,user15
    3º vas maquina a maquina añadiendola al dominio, siguiendo el asistente que es muy sencillito, y poniendo en cada maquina 1 usuario de los que has creado
    4º cada vez que arranques una maquina, te pedira que pulses ctrl+alt+supr y apararecera la pantalla de "usuario+contraseña"

11. Invitado
    hombre... pues yo, en mi opinion y sin kerer ofender, yo creo k estas pidiendo un poco demasiado, porke ponerse aki a explicar k son las politicas, como se crean, como se crean los usuarios, etc. llevaria bastante tiempo.

Yo t recomiendo eso, k buskes un buen libro (como dice Murphi) y k lo empolles un pokito y practicando, con el tiempo, llegaras a manejarte mas o menos bien...