Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- he roto el procesador?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: he roto el procesador?
-
05/07/2005, 03:31
he roto el procesador?
Me ha pasado lo siguiente:
Por algun motivo k desconozco se me ha desconfigurao la bios y al encender el pc me di cuenta ke ponia ke el procesador es un athlon 1500 ,cuando en realidad es 2200.
pregunte donde habia comprao el pc y me dijeron ke tenia ke cambiar en la bios la velocidad del procesador y memoria ke opr defecto estaba en 100/100 y lo tenia ke poner en 133/133.Asi hice y se me soluciono el problema.
Pues bien al cabo del tiempo me ha ocurrido lo mismo pero esta vez pense ke si ponia la velocidad del procesador a 166 kiza me funcionase mejor.y lo ke ha pasao es ke al guardar la config de la bios ya no me arranca el pc,no me funciona!! no sale nada, con el ordenador encendio conecto el monitor y se keda en stand-by como cuando lo enchufas con el pc apagao.
Ke creeis ke puede haber pasao?Tengo ke comprar una cpu nueva? o se habra jodido alguna otra cosa?
-
05/07/2005, 05:16
..hola que tal....pues lo que hiciste fue un overclokeo muy brusco...que placa madre tienes??.....lo que puedes hacer es resetear el bios con el jumper de clear cmos....busca en tu manual de la placa base que ahi sabras ubicarlo..--reseteas el bios y vuelve a la configuracion anterior..(default)...de hecho antes de haber cambiado la velocidad tuviste que haber anotado esos valores...por un posible problema como el que se te presento.
PD: si intestante muchas veces arrancarlo y no llego ni a la carga d win o lin o el s.o que tengas....pues...vele haciendo una urnita...
Salu2!!
-
05/07/2005, 08:46ElverdaderoNeo
Si no localizas el jumper, simplemente quita la pila de la placa base (es una pila tipo botón de unos 2 centímetros de diámetro) y la vuelves a poner al cabo de unos segundos ( o minutos, horas o días, da igual). La bios habrá vuelto a sus valores de fábrica y podrás arrancar y volver a configurarla correctamente.
Salu2
-
05/07/2005, 10:12
Ya he kitado la pila de la placa base y la puse al cabo del rato,pero no ha surtido efecto,lo del jumper es para lo mismo?es dificil de encontrar?
Gracias por responder
-
05/07/2005, 12:51txakurra
Iniciado por ElverdaderoNeo
Si no localizas el jumper, simplemente quita la pila de la placa base (es una pila tipo botón de unos 2 centímetros de diámetro) y la vuelves a poner al cabo de unos segundos ( o minutos, horas o días, da igual). La bios habrá vuelto a sus valores de fábrica y podrás arrancar y volver a configurarla correctamente.
Salu2
Iniciado por Invitado
Ya he kitado la pila de la placa base y la puse al cabo del rato,pero no ha surtido efecto,lo del jumper es para lo mismo?es dificil de encontrar?
Gracias por responder
P.dYa he kitado la pila de la placa base y la puse al cabo del rato,pero no ha surtido efecto,lo del jumper es para lo mismo?es dificil de encontrar?
Gracias por responder
P.D.: El jumper puede estar serigrafiado con JBAT o JBAT1.
-
05/07/2005, 15:27
Iniciado por txakurra
P.D.: El jumper puede estar serigrafiado con JBAT o JBAT1.
animo que resetear el bios no es algo del otro mundo...
PD: cuando cambies el jumper de 1.2......para 2.3 (1=pin 1) las especificaciones de tu placa te piden cierto tiempo para borrarla completamente ...en las msi con el simple hecho de ponerlo en 2.3 ..ya esta reseteado....
Salu2!!
-
06/07/2005, 02:24
Muchas gracias.
he reseteao la placa mediante el jumper y a la primera ha encendido el pc le he puesto la velocidad apropiada (ke pa mi pc me dijeron k es 133/133)y ya me funciona normalmente.
Menos mal pues pense ke kiza podia ser algo mas grave
Saludos
-
06/07/2005, 02:35
que bueno ...Salu2!!