Inicio > Foros
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: donde consigo linux
-
05/07/2005, 02:15
donde consigo linux
hola gente del foro me podrian decir de donde me descargo alguna distro ya entre a una pagina pero me decia ejemplo
mandrake 1cd install 689mb
mandrake 2cd install 689mb
esto es un ejemplo no me acuerdo si es asi ... mi pregunta es tengo que bajarme las 2 para usar mandrake o con una sola ya me funciona
tambien habia en esta pagina una que decia mini install de 300mb esa sirve?
nunca jamas use linux cual es la mas facil para un novato......nes¿cesito una que no tenga que grabarlo en mi hdd
espero que me entiendan
gracias
dm :lol:
-
05/07/2005, 08:43
Lo más fácil para introducirte en el mundo Linux son las distros LIVE, q las metes en un CD y al arrancar se carga al inicio el sistema sin tener q instalar nada.
Yo te recomendaría Debian (por su estabilidad) o SuSE, por su versatilidad... Ubuntu tb está muy bien (basada en Debian). La de SuSE la puedes descargar gratis desde su web, la de Ubuntu tb, incluso puedes pedir q te manden los CDs gratis a tu casa...
Suerte¡¡
Un saludo
-
05/07/2005, 10:18kokocs
Al igual que el compañero de encima yo te recomendaria ubuntu.Te lo puedes descargar de la pagina oficial http://www.ubuntulinux.org/
O si no te lo quieres descargar y lo quieres en cd en http://shipit.ubuntulinux.org/ puedes pedir hasta 50 cd de distintas versiones pero hace falta registrarse. Eso si igual te tarda en llegar entre 1 y 3 meses.
-
06/07/2005, 01:12
Iniciado por kokocs
Al igual que el compañero de encima yo te recomendaria ubuntu.Te lo puedes descargar de la pagina oficial http://www.ubuntulinux.org/
O si no te lo quieres descargar y lo quieres en cd en http://shipit.ubuntulinux.org/ puedes pedir hasta 50 cd de distintas versiones pero hace falta registrarse. Eso si igual te tarda en llegar entre 1 y 3 meses.
y si es necesasrio bajarlos a los tres como hago para que funciones la maquina me va pidiendo de uno en uno? disculpen mi ignorancia
gracias
-
06/07/2005, 01:49
Pues actualmente y q yo sepa, el Ubuntu es un sólo Live CD, por lo menos el q yo tengo es así... no sé de q serán los otros dos...
Un saludo
-
06/07/2005, 09:57elviratx
porque no pruebas con un knoppix hasta que te familiarices bien y despues te metes una distro completa?
-
06/07/2005, 15:49
knoppix tb es es una distro basada en debian, igual q ubuntu igual q otras muchas... la verdad es q con todas las q hay te decides por la q tenga el nombre más bonito...
Un saludo
-
06/07/2005, 17:49Sir_Traitors
Iniciado por salvadorp
knoppix tb es es una distro basada en debian, igual q ubuntu igual q otras muchas... la verdad es q con todas las q hay te decides por la q tenga el nombre más bonito...
Un saludo
Cada distro es peculiar en algo...
Mientras Knoppix es demasiado simple, con muchisimas cosas ( como herramienta Live vale millones! ) y facil de usar... y de instalar.
Ubuntu ( prefiero K-Ubuntu ) , es simple, liviana, funciona muy bien, es totalmente funcional...
NO se trata del 'nombre mas bonito', sino de hacer las cosas bien : empezar con una distro facilota ( Knoppix, Suse, Mandrake ), y luego ir escalando peldaños...
Mi consejo : empieza con una Knoppix, usala y luego instalala en el HD, luego trastea y cuando tengas problemas porque se te queda 'pequeña' mmm, entonces cojes y te pasas a otra ( K-Ubuntu te encantará en ese instante ) .
Saludos :wink: .
-
07/07/2005, 04:48
DISTRO
hola y gracias a todos por su ayuda ahora me es toy bajando ubuntu 5.4
esa sera facil para comenzar
gracias
otra pregunta coo se hace para poner directamente el enlace de una pagina
o sea cuando le de click sobre el link se le habra la pagina?
gracias nuevamente
dm 8)
-
07/07/2005, 09:43elviratx
ubuntu...mola...pero mola mas woody
apt get moo
-
07/07/2005, 13:35Murphi
Iniciado por elviratx
ubuntu...mola...pero mola mas woodyapt get moo
8 veces intenté instalar Woody y cuando lo consigo,se peta el sistema xDDD
Pero aptget powah