Resultados 1 al 23 de 23

Tema: xfx 6800 ultra overclock con petier 226W

1. Invitado

xfx 6800 ultra overclock con petier 226W

estoy a punto de compra una xfx 6800 ultra y la voy a refrigerar con agua las memorias y con peltier+agua la gpu. ¿ tiene buen oveclock la xfx 6800 ultra? ¿necesitare aumentar los voltios? ¿como se hace? ¿que programas utilizo para hacer el overclock? gracias por adelantado.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, a las tarjetas graficas no se les puede aumentar el voltaje, solo aumentar el core/memos o desbloquedar pipes y vertex. En tu caso los pipelines y los vertex los tienes todos desbloqueados al ser una Ultra, solo puedes subir el core y muy poco, no te recomiendo usar peltier para el GPU, la RL si me parece excelente idea, pero peltier no, esa peltier pudes aprovecharla en el CPU. Un saludo.

3. Invitado
    hola no creo que con la ultra consigas sacarle muxa xixa, ia que esta biene casi al tope de los componentes que tenes montados. pero en fin a lo mejor le sacas mazo, ia que xfx suele montar cosas buenas.
    en lo referente a eso de aunmentar voltages, creo que puedes pero necesitas hacer alguna que otra soldadura, para tener mas voltage. io no te lo recomiendo

por lo demas suerte

4. Invitado
    aunque no me lo recomiendes, conoces algun sitio en el que te digan como suvir el voltaje?
    para la cpu tengo otra peltier.
    y programas de control para la grafica?

5. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: hola

Cita Iniciado por Ruben
    a las tarjetas graficas no se les puede aumentar el voltaje
    Si que se puede, lo que pasa es que mediante un Vmod a la tarjeta si te quieres meter en esos fregados. A modelos inferiores también modificando la BIOS de la gráfica, a la ultra que yo sepa no.

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Hola, acabo de ver ese mod y es mejor que no lo hagas, seguramente si no eres experto en estas cosas achicharraras tu grafica, o nunca mas volvera a funcionar, osea que lo mejor es que le pongas RL o peltier si quieres, y le sakes toda la chihca k kieras pero solo con OC. Un saludo.

7. Invitado

Re: hola

Cita Iniciado por Ruben
    Hola, acabo de ver ese mod y es mejor que no lo hagas, seguramente si no eres experto en estas cosas achicharraras tu grafica, o nunca mas volvera a funcionar, osea que lo mejor es que le pongas RL o peltier si quieres, y le sakes toda la chihca k kieras pero solo con OC. Un saludo.
    y con que programa lo seria? le hay mejor que el propio de la grafica?

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Hola, como que con que programa se haria? eso no se hace por software. Tienes que quitar tu grafica, coger el soldador y empezar a soldar lo que ahi te diga, por eso te lo decia que es muy complicado, solo los expertos lo pueden hacer. Un saludo.

9. Invitado
    ya, te digo que si conoces un software para hacer overclock, que no sea el que te biene con la grafica que me parece que no te da muchas opciones para el overclock no?

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, pues uno de los mejores software para hacer oc a graficas es el RivaTunner, a parte de para subir los cores, vale para activar pixel pipelines, vertex, etc. Pero eso en tu caso no te sirve ya que la 6800ultra lo lleva de casa todo activado. En tu caso coges el rivatuner, aumentas poco a poco los cores/memos hasta un punto estable y que no te salgan artifacts (cosas verdes y raras por la pantalla). Un saludo.

11. Invitado
    Y donde le puedo descargar? indica temperaturas? gracias por adelantado :lol:

12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Hola que tal, no se si indica temperaturas, porque yo solo lo probe una vez y durante 1 minutito. Para descargarlo vete a Google y pon: Descargar RivaTunner y te saldran distintas webs, en alguna de esas estara disponible. O si no, vete a www.trucoxp.com que creo k lo tienen.

Un saludo. :lol:

13. Invitado
    con este programa y este sistema de refrigeracion podria llegar a consgir lo mismo con una ultra que con una gt?

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, que tal.

con este programa y este sistema de refrigeracion podria llegar a consgir lo mismo con una ultra que con una gt?

como? no entiendo esa pregunta, porfavor.

15. Invitado
    quiero decir que si me merece comprar un ultra a una gt, porque la ultra no se puede overclockear tanto como una gt y con este sistema de refrigeracion igual, al final del overclock, las dos tienen una potencia muy parecida

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, pues yo pienso k merecer merecer, merece comprar la ultra, jeje, pork si compras una GT y la pasas a ultra siempre ira mas forzada y se calentara mas y consumira mas, y si te compras una ultra, va mas suelta, consume menos y se calienta menos. Un saludo.

17. tanis_16
    tanis_16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ademas una 680=GT y una Ultra a las mismas frecuencias siempre va a rendir mas la ultra,porque tiene mejores memos (de 1,6ns) mientras que la mayoria de las gt montan memos de 2ns :wink:
    ademas tienes la XFX (para mi de los mejores montadores de nVidia) 6800 Ultra x 349 euros en alternate,y la 6800 GT mas barata para pcie que vi cuesta 339 (la XFX 6800 GT de coolmod) :wink: asi que por 10 euros...
    si quieres agp tienes 6800 gt desde 239 euros,en ese caso ya ay mucha mas dieferencia con la ultra,por lo que yo te recomendaria que si es agp te pillaras la gt.
    un saludo

18. Invitado
    la de alternate la tengo encargada desde hace dos semanas y todavia no la tienen, pero yo espero :cry: , la tienen a un buen precio no?
    cuanto creeis que la podre suvir?

19. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se puede subir tanto el voltaje del core como de las memos, y lo que se gana es estabilidad en el OC. Por poder, esa grafica se la puede subir bastante, pero refrigerandola muy bien.

+info

Ese voltmod se lo hize yo a 2 graficas de apocalipsis (que por cierto, las vende) y le dieron muy buenos resultados; aunque tubo que flashear las bios modificadas por un yankee para que diesen más voltaje todavia.

Salu2

20. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo vendo dos XFX 6800Gt pasadas a ultra por 600€ las dos con cajas y todo lo que lleban garantia y demas como dice el SLI dos mejor que una XD

Saludos

21. Invitado
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Se puede subir tanto el voltaje del core como de las memos, y lo que se gana es estabilidad en el OC. Por poder, esa grafica se la puede subir bastante, pero refrigerandola muy bien.

+info

Ese voltmod se lo hize yo a 2 graficas de apocalipsis (que por cierto, las vende) y le dieron muy buenos resultados; aunque tubo que flashear las bios modificadas por un yankee para que diesen más voltaje todavia.

Salu2
    yo estoy interesado en hacerlo mi padre es electronico y me puede ayudar.
    sistema de refrigeracion:peltier 226W + agua y agua en memos

Con este sitema de refrigeracion no creo que se pueda aprovechar bien sin suvir los voltajes, no?
    cuanto les suvo el voltaje?
    que oc conseguire? mas o menos :wink:

22. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Busca info de un tal shamino, que consiguió poner el core a 1,73V, y las memos a 2,57 si mal no recuerdo. El OC? pues extremo, claro está.

Para que te hagas una idea, con 2 6800 ultras refrigeradas por peltier, oceadas y estabilizadas con el voltmod, puedes llegar a estar entre los 10 primeros del 3d mark a nivel mundial (bueno, a dia de hoy no, porque ya hay gente con 7800 gtx que pa que te voy a contar).

Pero vamos, que la mejora te digo yo que se nota.

Por cierto, te hará falta un soldador muuuy finito y muuucha paciencia para hacerlo bien, ya que estamos trabajando con smds menores de 0603 y eso es muy pequeño.

Salu2