Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema placa base Gigabyte

1. Invitado

Problema placa base Gigabyte

Hola a todos. Bueno pues la verdad es ke estoy un poco jodio por lo que me ha pasado. Os cuento, en diciembre del año pasado actualice mi ordenador comprando placa, micro, memoria y grafica. La placa es una gigabyte 8IPE775-G y la verdad ke desde el principio me ha dado problemas. Más o menos a los tres meses se me quemo el chipset con lo cual la lleve a donde la compré ( Abbys-computers ) y en 3 dias me llamaron diciendo que me la cambiaban. Bueno pues el jueves pasado me fui a cenar y cuando volvi el ordenador estaba apagado y olia a chamusquina . Total ya era tarde y dije bueno mañana miro a ver que puede ser. Comprobe que la fuente no era y cuando la volvi a enchufar, walaaa en ordenador se encendió, y de hecho todavia se enciende pero al par de dias cuando me puse a jugar a un juego note ke pasaba algo, iba todo muy ralentizado y las fps habían bajado drasticamente y ademas oia como un pequeño richiar cuando trabaja el procesador. Total ke abrí el ordenata quito el ventilador y veo que una resistencia o condensador esta frito.

Bueno, pues como vez anterior me he ido esta mañana a abbys y me dicen que no saben si entrará en garantía porke está quemada, y yo le he dicho que la otra vez también y me la cambiaron.... . Total que me dice que el puede enviarla a Gigabyte para ke ellos decidan, pero que tardan 1 mes!!!!!!!! Me parece una pasada de tiempo. Bueno a ver si alguno sabe si hay algún telefono de gigabyte aqui en españa a ver si por mi cuenta lo agilizo un poco, en la web no encuentro ninguno aqui.
    Este problema no lo cubre la garantía?? joder si hasta tengo un ventilador gigabyte y todo.

No se, a ver si me decis algo. Muchas gracias

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    se te quemo esto??... http://img52.imageshack.us/my.php?image ... dor0xk.jpg o esto.. http://img52.imageshack.us/my.php?image ... asw4lx.jpg ..si no te validan la garantia es porque ellos consideran que posiblemente fue la fuente de alimentacion la que causo el problema .y no es la placa que esta dañada como tal...tengo un leve presentimiento que tu fuente es generica.. :roll: ..vamos que no todas las fuentes genericas son buenas...y tu fuente paso mas V de lo que deberia y volo la resistencia..en el caso del condensador .seria casi lo mismo..lo condensadores acumulan energia .para luego ser utilizada..si se quemo la parte superior debe estar abierta afloradamente y puedes ver lo que tiene dentro...un rollito de papel...qu fuentes tienes?? de cuanto watts??.....si es la misma fuente con la que se quemo el chipset...pues revisa a ver...no sabes por que lugar de la placa se quemo la resistencia y\o el condensador ??

pues la unica razon logica que le doy es que haya sido la fuente....es la que alimenta de energia a todo el sistema...posiblemente tus unidades perifericas tan chupando mas energia y la placa quedo corta...aunque no deberia--tambien puede ser mal conexion de componentes....memo grafica...

que memos tienes ??..que grafica??...

PD: en pro por un mundo sin fuentes "jodeplacas"...( ami tb me paso lo mismo).

Salu2!!

3. Invitado
    Ahora me voy a currar. Luego te pongo una foto y me dices.
    La fuente es generica de 400w

El equipo es:
    Pentium 4 3.4 lga775
    2 modulos 512 ddr 400
    Disco duro 80 gb seagate ide
    disco duro 160 gb sata samsung
    Ati Radeon 9800SE 128mb 256mbits
    Lector dvd liteon
    Grabador dvd liteon 811s
    Sintonizadora tv bestbuy

4. vicrol123
    los sata chupan mas energia..esa fuente a aparte de ser generica tiene muy pocos watts para el kilo de cosas que tienes...minimo una de 500W

pregunto .es la misma fuente con que se te daño la placa anterior??..

Salu2!..

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Opino lo mismo. Es probable que sea la F.A. Aunque también no hay que descartar el hecho de que pudo haber sido un pico de tensión.

6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    uf lospicos de teion.si fue so vete olvidandte poruqe para descubirr si fueuno de esos,si se produce un pico a parte del ordenador se suelen romper otra cosa

7. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    uf los picos de tension.si fue eso vete olvidandote porque para descubir si fue uno de esos necesitas aparatos especiales,si se produce un pico a parte del ordenador se suelen romper otra cosa

8. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado

9. vicrol123
    ..sabes que pudo ser que el procesador haya calentado mucho y burnnnnn la MoBo ....ese arito no tengo ni pepa idea de que es ...

pusiste mal el disipa y esos toches que calientan mas que una parrilla pa' 100 personas.....pudo ser la causa.

..que paso con la garantia??

Salu2!! ----

10. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado
    No se, a mi me da que es esto ultimo, pero vamos el disipador estaba perfectamente colocado .
    En cuanto a la garantia, el tema es que me pueden mandar la placa a gigabyte para que ellos decidan pero me dicen que va para un mes, y eso es demasiado tiempo, y yo no localizo ningún contacto de gigabyte aqui en españa.
    Asi que no me quedara otra que comprarme otra, asi que aconsejarme una que este bien....

11. vicrol123
    ....uyy por mi lado no se de PIV ..te podra hablar de marca,...msi y su groseria 925XE neo platinum......hay otra mas estable que esta ya que tiene el chipset nforce4....el modelo es el P4N diamond...una belleza de tarjeta madre...tiene sli..DDR2...tiene audio de 24 bits..mejor imposible..

de las dfi creo.( no estoy seguro hablan de una infinity...q tiene chipset nforce 4---hablan muy bien de ella)..

Salu2!!

Editado: ----si son las infinity que tienen el chip nforce4.del modelo en especifico no se cual pueda ser mejor..)

...cambia la fuente... :wink:

Salu2!

12. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Psss yo de todas formas cambiaria la fuente , porke puede q subiera los voltages y te cargara la placa y alomejor le metes unanueva y se te jode de nuevo, yo tube bastantes pcs tando pentium como amd y siempre he usado placas gygabite u asus y la verdad nunca me psao nada y eso q mi pc esta encendido desde q lo compro hasta q compro el siguiente,si el pc no le vas haver oc , solo lo usas pa andar por internet y cosas asi la verdad q no gastaria mucha pasta en una placa pero si le pides mucho rendimiento pues si. De todas formas reuerda q es preferible ahorar lo meno sposible en una plac ya q esta es lo q manda en el pc.