Resultados 1 al 16 de 16

Tema: instalacion de un cátodo

1. Invitado

instalacion de un cátodo

Hola buenas me acabo de comprar un catodo frio blanco o lo que es un tubo de neon blanco yo soy novato en esto y nunca he montado ninguno me vienen dos molex de 4 pinnes macho y hembra y otros dos cables que imagino que seran para conectar al interruptor que trae para apagar y encender .como lo instalo correctamente ?

PD: la marca del catodo es revoltec

salu2 y gracias anticipadas

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    tendrias el catodo y dos cables salindo de el estos 2 cables que tienen al final unos conectores pequeñis (2) los conectas a la cajita negra(creo que es de ese color)que es el inversor despues conectaas el molex macho del catodo a unahembra de tu fa y enciendes el pc

3. Invitado
    esto es lo que me viene:

http://img237.imageshack.us/img237/5858 ... 4419hb.jpg

4. Invitado
    perdon el de antes era yo entoces seria como tu has dicho antes no??? me sobra un molex entonces ,

el molex macho es el que le salen los 4 pinnes??????

los dos conectores pequeñines los he puesto en el interruptor es decir asi:

http://img279.imageshack.us/img279/2285 ... 4420br.jpg

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    .si el molex macho de 4 pines es ese....el que le salen 4 tubitos....una pregunta..los conectores del suiche lo conectaste tu o vinieron asi??...

los conectores pequeñines que te hablaron son los que salen del catodo...esos lo llevas a la cajita negra...que es el inverter..el macho lo conectas a cualquier molex libre que tengas.-

ten cuidado con ese suiche y los conectores de paleta..asegurate q estan bien colocados.

PD: conectalo en cualquier molex libre ..si no tienes ..colocalo con algun periferico el otro molex hembra sirve para continuar la serie...(no lo conectes en el del DD .estas luces jalan mucha electricidad...y vas a dejar corto al DD...lo mas probable que te salga un pantallazo azul....pero como ya te dije no va a pasar. :lol:

Salu2!..

6. Invitado
    he conectado el molex macho con uno hembra que sale de la fuente y el molex hembra que sale de la caja negra del neon lo he conectado con un molex macho de la fuente las dos clavijas pequeñinas no venian conectadas las he conectado yo ,ya lo he enchufado y funciona lo que pasa que no es blanco es tricolor rojo verde y azul se apaga y se enciende dandole al interruptor asi que digo yo que lo habre conectado bien ???????

7. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    .pues si se prende y se apaga dandole al conector lo has hecho bien.. :lol: .....solo queda esconder la burrada de converter y listo!.... tienes ventana lateral??....o estas comenzando con el mod .

Salu2!!

8. zarnight
    Usuario registrado CV
    pues si se enciede cunado le das al interruptor tod correcto xD

9. Invitado
    si vamos la caja es una xaser v

el problema que he visto es que cuando conecto los molex del neon los ventiladores suenan mas y no se porque

10. zarnight
    Usuario registrado CV
    como?en que molex estaban conectados antes?

11. Invitado
    lo que me refiero es que los molex del neon los conecto a los que tengo libres en el ordenador como habia dicho antes y al conectarlos los ventiladores hacen mas ruido

12. zarnight
    Usuario registrado CV
    pues no tendria uqe ser asi,no tiene una base logica

13. Invitado
    pues nada decir que me han dejado de funcionar los tres ventiladores: http://img116.imageshack.us/my.php?imag ... 3430ga.jpg
    al instalar el neon , me paso cuando fui a pagarlo tenia puesto esto: http://img285.imageshack.us/img285/4205 ... 3270dq.jpg

en esta parte de la caja http://img233.imageshack.us/my.php?imag ... 3577ij.jpg

dio con los cables y he hizo corto creo el neon funciona a medias , lo de el ruido de los ventiladores lo habia solucionado conectando los molex de lneon en otros molex del ordenador que tenia libres

PD: :oops: :oops: soi un cenutrio , me he quedado sin ventiladores y si neon

salu 2

14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues siento decirte que creo que la cosa te ha ido a MAS 8O . Según he leido, me atrevo a decir que te ha petado una de las líneas de 12V de la F.A. por tenerla sobrecargada. Es decir, que aparte de las posibles lectoras/grabadoras que hayas tenido conectadas a esa línea (Por no decir el HDD también), junto con los ventiladores más el neón, ha generado un consumo excesivo SOLO para esa línea con lo cual la hayas sobrecargado. De cuánto es tu F.A.??? tanto como cargarte el neón no lo creo, más bien me inclino por la F.A (Tranquilo por las unidades, no creo que se hayan dañado). Lo que puedes hacer es desconectar todo y probar la F.A. aparte (Si tienes un tester, multimetro, voltiamperimetro o lo que sea mejor), junto con los ventiladores y el neón. Para hacerla funcionar solo basta con que puentees el cable verde con cualquiera de los negros del molex de 20 pines (El que va a la PB) e ir probando.

Siempre debes balancear la carga que le metas a la F.A., nunca todo a una sola línea, porque si no la puedes petar como CREO que te ha pasado.

Deduzco que ha sido esto porque dices que al rato de poner a funcionar el neón se te apagaron los ventiladores y el neón. Comprueba las unidades también.

15. Invitado
    no lo que me ha pasado es que la pieza esa de metal donde esta el interruptor dio con los cables de los ventiladores y dejaron de funcionar los ventiladores es solo fue moverla y paf se apagraon

la fuente es de 350watios es una be quiet black line con pfc activo

16. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Ahh!!! jeje, pos vale.